Connect with us

Mundo

Estados Unidos sancionó a un banco ruso por “sostener” al régimen de Nicolás Maduro

Publicado

on

Evrofinance Mosnarbank, propiedad de instituciones estatales de Rusia y Venezuela, fue prácticamente la única firma internacional que apoyó a la fallida criptomoneda Petro, con la que el régimen había intentado financiarse. En los últimos meses tuvo un inusual crecimiento entre sus créditos otorgados

Estados Unidos sancionó al banco con sede en Moscú Evrofinance Mosnarbank, propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas, por hacer negocios con “el régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro, dijo el lunes el Departamento del Tesoro.

Esta decisión demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela“, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado que destacó a la entidad como “un salvavidas” del chavismo.

En mayo pasado, la Evrofinance, propiedad del Fondo de Desarrollo venezolano (Fonden) y las estatales rusas Gazprombank y VTB Group se destacó al ser el único banco que desafió a Washington y convocó a inversores a apoyar el Petro, la frustrada criptomoneda lanzada por el chavismo.

Maduro intentó financiar su régimen con una criptomoneda, frente a la profunda devaluación del Bolívar (AFP PHOTO / Federico PARRA)

Maduro intentó financiar su régimen con una criptomoneda, frente a la profunda devaluación del Bolívar (AFP PHOTO / Federico PARRA)

En los últimos meses, el Mosnarbank creció notablemente en el ranking de prestamistas rusos. La agencia Bloomberg  destacó como “inusual” que una firma moscovita tenga tal despegue en una economía en recesión.

John Bolton

@AmbJohnBolton

The United States will not stand idly by while foreign financial institutions facilitate illegitimate transactions that benefit Maduro and his cronies, and perpetuate the corruption that has devastated Venezuela.

Treasury Department

@USTreasury

Treasury sanctions Russia-based bank attempting to circumvent U.S. sanctions on Venezuela’s PdVSA. U.S. continues to take action against those that sustain the illegitimate Maduro regime & contribute to the economic collapse & humanitarian crisis in VZ. https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm622 

Estados Unidos no se quedará quito mientras instituciones financieras extranjeras facilitan las transacciones ilegítimas que benefician a Maduro y sus compinches, y perpetúan la corrupción que ha devastado a Venezuela”, apuntó John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump.

El Tesoro norteamericano indicó que además que el régimen de Maduro “ha tenido ganancias a partir del sufrimiento del pueblo venezolano”.

Según la orden, quedan congeladas todas las propiedades y entidades en suelo estadounidense que pertenezcan a esta entidad en al menos 50%. Además, se prohíbe a los ciudadanos de EEUU tener negocios con la firma.

“La decisión de hoy (…) es contra una institución financiera extranjera que ha asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o de bienes o servicios, a Petróleos de Venezuela SA (PdVSA), que es en sí misma una entidad que ha sido un vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Maduro y sus secuaces”, dijo el Tesoro.

(Con información de AFP)

Advertisement

Mundo

Revelan que la mujer en estado vegetativo que fue violada y dio a luz en EEUU ya había estado embarazada

Publicado

on

Los representantes legales de la familia de la víctima han hecho llegar un reclamo a las autoridades estatales en el que aluden a un informe que señala que la víctima fue “violada repetida y violentamente”

Seguir leyendo

Mundo

El Pentágono admitió que sí investiga el fenómeno OVNI

Publicado

on

El Departamento de Defensa estadounidense admitió que tenía una iniciativa gubernamental secreta llamado “Programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales” que “realizaba investigaciones y buscaba identificar fenómenos aéreos”

Seguir leyendo

Mundo

Los escabrosos detalles del cautiverio de una joven mexicana en manos de Keith Raniere, líder de la secta Nxivm

Publicado

on

Laureen Salzman, testigo en el juicio del líder de la secta, narró a la corte de Brooklyn cómo fue la detención de Raniere: “Lo que hizo fue esconderse en un closet y me envió con los oficiales a que les preguntara si tenían orden de aprehensión”

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias