Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo y opinó sobre la identidad de género: “Echamos todo a perder”

Durante un show en Paraguay, el músico volvió a generar polémica. Esta vez por un monólogo contra las nuevas maneras de comunicarse.

Luego de su paso por la Argentina con localidades agotadas, Ricardo Arjona se reencontró con el público paraguayo. El concierto convocó a más de 20 mil personas que disfrutaron de los hits del cantante guatemalteco y se sorprendieron con algunas de sus declaraciones en pleno show.

Como lo hizo en sus conciertos en el estadio Arena de Buenos Aires, el artista volvió a desatar polémica al meterse de lleno en debates actuales. Esta vez no se trató de una defensa a los hombres, sino de una suerte de reflexión sobre el uso del lenguaje inclusivo y la identidad de género.

Mirando a la multitud, Arjona sostuvo que se perdió muchísimo tiempo durante la pandemia con cuestiones que considera superfluas. Además, cuestionó la cuarentena a la que sometió gran parte de la población mundial.

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos: nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre. Y echamos todo a perder”, arrancó diciendo.

Y agregó: “Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”.

Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo y opinó sobre la identidad de género: “Echamos todo a perder”

Luego, en tono burlón, remarcó que apareció gente que desfiló por las calles y trató “de cambiarles las vocales a las palabras”. “Yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, indicó.

Antes de seguir con su repertorio, levantó al público con una reflexión. “Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres. Yo decía: ¿por qué no pueden ganar más?”, dijo y recibió una ovación.

La defensa de los hombres: la anterior polémica que protagonizó Ricardo Arjona

El idilio entre el público argentino y Ricardo Arjona se mantiene intacto. Su presentación en el Arena Buenos Aires fue lo que esperaban sus fans. Sin embargo, el show generó una controversia inesperada en las redes sociales porque el guatemalteco realizó un discurso en defensa de los hombres.

Este llamativo monólogo fue una suerte de introducción para “Desnuda”, uno de sus clásicos. “Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, analizó.

Incluso, indicó que el “poder masculino” se está degradando en actualidad. “Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas, descerebrados’”, dijo y generó risas entre el público.

“En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota… ¡le quitan el trabajo! Pero con los hombres no pasa nada, hay que azotarlos, se portaron mal. Y yo creo que si nos merecemos ciertas cosas, va siendo hora de ir suavizando la situación”, completó.

¿Cómo debe un hombre acercarse a una mujer? El relato de Ricardo Arjona

Durante este monólogo, Ricardo Arjona expresó cuál era, según su punto de vista, la situación más incómoda a la que se enfrentan los hombres en la actualidad: intentar conquistar a una mujer.

Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo y opinó sobre la identidad de género: “Echamos todo a perder”

“Lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos… y eso no le conviene a nadie. Por ejemplo, en el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que a usted les gusta y están los que no les gusta. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos?”, se preguntó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

NOTICIAS

Los movimientos sociales anunciaron el nuevo plan de lucha votado la semana pasada en el plenario nacional. Mañana marcharán al edificio donde funciona la...

Advertisement