Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Murió Joey Jordison, el baterista fundador de Slipknot que se convirtió en un ícono del heavy metal

Tenía 46 años. Falleció mientras dormía. Había sido diagnosticado de mielitis transversa, una afección neurológica que le impedía caminar y tocar.

La noticia sacudió el ambiente del rock. A los 46 años, murió el baterista Joey Jordison, uno de los fundadores de Slipknot y personaje destacado del heavy metal. Según lo informado por la familia, falleció mientras dormía. No se dieron más detalles sobre el tema.

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles. Para quienes conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, informaron desde su entorno.

Jordison es señalado como uno de los bateristas fundamentales de la escena pesada. (Foto: Instagram)

Y agrega: “Su familia ha pedido que amigos, fanáticos y medios respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia realizará un funeral privado y pide a los medios y al público que respeten sus deseos”.

Jordison estuvo en la banda desde sus inicios, en 1995, hasta 2013, año en el que fue despedido luego de los conflictos internos del grupo. Grabó en los discos “Mate. Feed. Kill. Repeat.” (1996), “Slipknot” (1999), “Iowa” (2001), “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” (2004) y “All Hope Is Gone” (2008).

La banda tuvo buena repercusión en Argentina. En 2005 agotaron dos shows en el Estadio Obras. Apoyados en su estilo poderoso y muchas veces extremo, con disfraces y máscaras aterradoras que maridaban con su música de manera perfecta, lograron ser populares en Argentina y dejar un sello muy marcado a nivel mundial.

En su última etapa en la banda, Jordison fue diagnosticado con mielitis transversa, una afección neurológica que le impedía caminar y tocar. Virtuoso y con un golpe que lo distinguía de los demás bateristas del género, además, integró los grupos Scar the MartyrVimic (con la que también visitó nuestro país en 2017 para tocar en el Monster of Rcok realizado en Tecnópolis) y colaboró temporalmente con Ministry.

A modo de despedida, Slipknot cambió la foto de Instagram y dejó la imagen en negro. Además, hicieron un posteo también en negro con la leyenda “RIP JOEY” que funciona como una especie de memorial para el músico. Allí, más de 40 mil personas dejaron su comentario para despedir al músico. Su nombre también fue tendencia en redes. Por su parte, en dos meses el grupo empezará con la Knotfest Roadshow, gira que recorrerá más de 25 ciudades de los Estados Unidos.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Alberto trató hasta último momento de que su ex ministro de Defensa conduzca Seguridad pero Cristina, en otro guiño a Perotti, logró imponer a...

Deportes

Marplatenses y "Triperos" se enfrentan desde las 13.30 en uno de los duelos de la fecha 13 del torneo.

Deportes

El "Granate" y el equipo de Sarandí animan uno de los duelos por la 13ra fecha del torneo de Primera División.

Deportes

Desde las 15.45 se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes en un partido que será televisado por la TV Pública. Los cordobeses vienen...