Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

The Black Keys presenta su nuevo álbum: “Delta Kream”

The Black Keys presenta Delta Kream a través de Nonesuch Records. El álbum celebra las raíces de la banda con once canciones del Mississippi Hill Country Blues de R. L. Burnside and Junior Kimbrough, entre otros. Dan Auerbach y Patrick Carney grabaron Delta Kream en el estudio de Auerbach Easy Eye Sound, en Nashville. El proyecto toma su nombre de la icónica foto de Mississippi de William Eggleston que aparece en la portada. Delta Kream ya está disponible en todos sus formatos. La banda realizó una primera escucha exclusiva para su club de fans, The Lonely Boys and Girls Club, el día martes.

La banda interpretará “Going Down South” en el programa Later… With Jools Holland: se trata de una interpretación filmada en el estudio Easy Eye Sound, con los músicos Kenny Brown y Eric Deaton, antiguos miembros de las bandas leyendas del blues como R. L. Burnside y Junior Kimbrough. La banda también interpretará “Crawling Kingsnake” y “Going Down South” en el programa The Late Show with Stephen Colbert esta noche. Estas presentaciones fueron filmadas en Mississippi en el Blue Front Café de Jimmy Duck Holmes, que es la cantina con rocola más antigua de Norteamérica.

La música del Norte de Mississippi dejó su impronta en la música de la banda: desde su versión de “Busted” de R.L. Burnsidey y de “Do The Romp”, de Junior Kimbrough, en su álbum debut, The Big Come Up, hasta su firma con Fat Possum Records, la discográfica de muchos de sus héroes musicales, y su EP de covers de Junior Kimbrough, Chulahoma.

La banda también anunció que se asociará con la Fundación Save The Music para respaldar los programas de música de la escuela elemental y media en Mississippi, comenzando con Holly Springs. Cada escuela de Save The Music se compromete a tener música al menos durante diez años y la mayoría de los programas duran más que eso. La banda comenta sobre el programa: “Nos asociamos a Save The Music – una organización sin fines de lucro dedicada a diseñar programas escolares de música- y a un grupo de Mississippi para proveer instrumentos y apoyo docente a las escuelas de Hill Country. El objetivo es desarrollar programas musicales en todo el Estado, comenzando durante este año escolar con Holly Springs”.

Además del homenaje a estas leyendas del blues de Mississippi con Delta Kream, The Black Keys trabajan con VisitMississippi, organización turística del estado, para auspiciar nuevas señalizaciones individuales para R. L. Burnside y Junior Kimbrough en la Mississippi Blues Trail, que cuenta la historia de estos artistas, tan renombrados y oscuros a la vez, a través de palabras e imágenes. Ambos músicos son reconocidos actualmente con una señalización en Holly Springs llamada “Hill Country Blues”. Las nuevas señalizaciones serán erigidas en las ubicaciones propuestas de Holly Springs y Chulahoma, lugares asociados a Burnside y Kimbrough, como un tributo a estos arquitectos del Hill Country Blues y en reconocimiento a sus contribuciones a la música norteamericana.

La banda lanzó recientemente un video para su single “Going Down South”. Como en el video del primer single, “Crawling Kingsnake”, “Going Down South” cuenta con la participación de otros íconos del blues del Norte de Mississippi, como Blues Alley de Holly Springs (ciudad natal de Junior Kimbrough) e imágenes de Como (residencia de Fred McDowell); la comunidad de Chulahoma, The Burnside Palace, y la disquería de Aikei Pro.

Formada en Akron, Ohio, en 2001, The Black Keys, considerada la “realeza del rock” por la Associated Press y “una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll del planeta” por Uncut, está formada por el guitarrista y cantante Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney. Adquiriendo experiencia en sus presentaciones en pequeños pubs, la banda creció hasta agotar entradas en giras en estadios y lanzó nueve álbumes de estudio previos: su debut The Big Come Up (2002), seguido por Thickfreakness (2003) y Rubber Factory (2004), junto con sus lanzamientos con Nonesuch Records, Magic Potion (2006), Attack & Release (2008), Brothers (2010), El Camino (2011), Turn Blue (2014) y más recientemente, “Let’s Rock” (2019), además de la edición por el décimo aniversario de Brothers (2020). La banda ganó seis premios Grammy y un premio BRIT y encabezó festivales en Norteamérica, Sudamérica, México, Australia y Europa.

Listado de temas de Delta Kream:
1. Crawling Kingsnake
2. Louise
3. Poor Boy a Long Way From Home
4. Stay All Night
5. Going Down South
6. Coal Black Mattie
7. Do the Romp
8. Sad Days, Lonely Nights
9. Walk with Me
10. Mellow Peaches
11. Come on and Go with Me

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement