Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Dua Lipa busca quedarse con las principales categorías de los Brit Awards

Dua Lipa es una de las artistas del momento. El año pasado, la cantante brilló con el lanzamiento de Future Nostalgia. Se conocieron los nominados a los Brit Awards 2021, premio a la industria musical británica, y la artista figura en las categorías de mejor artista femenina, mejor sencillo, con “Physical”, y mejor álbum, el premio más importante, gracias a Future Nostalgia.

La compositora británica de origen albano-kosovar ya tiene tres premios Brit, ya que ganó el galardón a mejor artista británica femenina en 2018, mejor artista emergente el mismo año, y mejor sencillo británico en 2019 por “One Kiss”. Además tuvo otras siete nominaciones desde su debut en los premios en 2017.

Junto a Dua Lipa, competirán en la categoría de mejor álbum del año Arlo Parks, por Collapsed in SunbeamsCeleste con Not Your NurseJ Hus por Big Conspiracy Jessie Ware con What’s Your Pleasure?.

En cuanto al mejor grupo británico del año, los nominados son The 1975, Biffy Clyro, Little Mix, BICEP y Young T & Bugsey, mientras que el mejor grupo internacional saldrá de Fontaines DC, Foo Fighters, HAIM y Run The Jewels.

Dua Lipa recibe el Grammy al mejor álbum pop vocal por “Future Nostalgia” el domingo 14 de marzo de 2021 en Los Angeles. (AP Foto/Chris Pizzello)

En la categoría de mejor artista masculino internacional los elegidos están Bruce Springsteen, Tame Impala, The Weeknd, Burna Boy y Childish Gambino, en tanto que el premio a mejor artista internacional femenina se lo disputarán Ariana Grande, Billie Eilish, Cardi B, Miley Cyrus y Taylor Swift.

La ceremonia, que se postergó desde febrero debido a la pandemia, se celebrará el 11 de mayo en el O2 de Londres, a orillas del Támesis y contará, entre otros, con las actuaciones de Dua Lipa y de Griff. La gala estará presentada por el cómico Jack Whitehall por cuarto año consecutivo.

Dua Lipa sorprendió en diciembre al mundo con el livestream “Studio 2054″, rompiendo el récord con más de 5 millones de vistas. Un show impactante, con una gran puesta en escena, luces de neón, bailarines, más invitados importantes como Elton John, J Balvin, Bad Bunny y Kylie Minogue, entre otros. Miley Cyrus, con quien lanzó “Prisoner”, también participó a través de un video.

En los últimos días trascendió que la transmisión estuvo en peligro. James Sutcliffe de LiveNow, quien condujo el evento, contó detalles al diario The Sun: “Fuimos víctimas de un ataque cibernético al comienzo del programa. Los años de experiencia que nuestro equipo fue fundamental para lidiar con la situación. La transmisión no se redujo, los usuarios no notaron nada y entregamos un gran espectáculo a una gran audiencia “.

Dua tuiteó en aquel momento. al finalizar el streaming: “¡¡¡Estoy más que emocionado de hacerles saber que Studio 2054 tuvo más de 5 MILLONES de espectadores en todo el mundo!!! ¡¡Muchas gracias a todos por sintonizarnos!! También estoy muy feliz de anunciar que hemos mantenido el programa disponible para ver hasta el domingo!! (sic)”.

En una entrevista con TN, la cantante de 25 años contó que extraña los conciertos con público y espera que puedan volver pronto. “Por supuesto que extraño muchísimo los shows en vivo. Me encanta actuar y me encanta estar entre multitudes y lo extraño, todos los días, y como todos estoy esperando que vuelvan para poder estar todos juntos de nuevo”.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

Tras un pormenorizado análisis del informe técnico, la Superintendencia de Servicios de Salud ha sugerido al Ministerio incrementos escalonados en las cuotas mensuales que...

Deportes

La institución del sur bonaerense informó que además se suman tres casos más del equipo de prensa, a horas de la disputa del duelo...

POLICIALES

El propietario fue notificado de su detención por infringir la Ley de Estupefacientes. Anoche, personal de la División Microtráfico de Resistencia, incautaron 7,8 gramos...

Deportes

El "Halcón" y el conjunto dirigido por Alexander Medina se enfrentan desde las 19.30, en uno de los tres duelos a disputarse este sábado...