Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

El argentino Panni Margot presentó en Chicago diseños íntegramente creados con inteligencia artificial

El diseñador argentino participó de Runway Latinx, un evento cuyo objetivo es empoderar a las mujeres latinas.

Hace algunos días se llevó a cabo el desfile de cierre del ciclo Runway Latinx a cargo de Panni Margot quien, con su innovador estilo basado en la cultura japonesa, logró cautivar al público con una innovadora propuesta de moda tecnológica.

El ciclo Runway Latinx reúne a los mejores diseñadores latinos y es el gran evento de cierre del Hispanic Heritage Month, organizado por la organización sin fines de lucro “Pivoting in Heels”, cuya misión es empoderar a las mujeres brindándoles apoyo para mejorar su autoestima, salud mental y al mismo tiempo proveerles habilidades de liderazgo para su educación, carrera y vida personal.

Panni Margot desfiló en Chicago. (Foto: Grupo Mass)
Panni Margot desfiló en Chicago. (Foto: Grupo Mass)

En la colección llamada “Shōrai” (futuro), se pudo ver a cada modelo llevar los diseños que DALL-E -la plataforma de inteligencia artificial- había propuesto para Panni, la cual reprodujo de forma idéntica cada una de las prendas. Desde monos, camisas, vestidos, pantalones se vio un claro hilo conductor en el blanco y negro, además de algunos acentos en azul y dorado en diseños “Oversized poplin dress, futuristic, Japanese inspired”, “Overlayed oversized design, futuristic look, inspired in Issey Miyake” y “Futuristic suit, oversized, Japanese style, inspired in Rick Owens”.

Panni Margot utilizó la inteligencia artificial para armar su colección.(Foto: Grupo Mass)
Panni Margot utilizó la inteligencia artificial para armar su colección.(Foto: Grupo Mass)

El maquillaje de las modelos también dio que hablar. “El make up fue idea mía” destacó el diseñador: “Les pedí que deformen los rostros de las modelos imitando a las imágenes que DALL-E me había generado, desfigurando también la línea entre lo humano y lo cibernético”, concluyó.

Asimismo, la música del desfile fue exclusivamente compuesta por PANIKO 440, un dúo argentino que busca el equilibrio entre la música electroacústica académica con la música electrónica popular y nuevos medios: “Este eje donde confluyen ambos lenguajes es lo que los inspira a colaborar con el artista Panni Margot. Nuestra obra intenta reflejar la cambiante relación entre el artista y la tecnología, presentando una sonoridad un poco hostil, pero dinámica en constante mutación, con elementos percusivos clásicos de ritmos latinos y con procesos sonoros algorítmicos que modifican muestras sonoras acústicas”, expresó el dúo compuesto por los hermanos Francisco Lobo y Nikolas Rop, que fue un diferencial de performance en el desfile de Panni Margot durante Runway Latinx.

Panni Margot en Runway Latinx. (Foto: Grupo Mass)
Panni Margot en Runway Latinx. (Foto: Grupo Mass)

El cierre del ciclo de moda de Chicago, de la mano de Panni Margot, se llevó todos los aplausos. El diseñador creó la colección íntegramente a partir de la inteligencia artificial y así logró aportar innovación tecnológica en el competitivo mundo de la moda.

La nueva colección de Panni Margot

La nueva colección de Panni Margot fue creada por DALL-E, una plataforma de Open AI capaz de convertir cualquier texto en imágenes. El diseñador definió con exactitud aquello que se imaginaba para sus diseños y el programa hizo el resto combinando atributos, conceptos, estilos de artistas famosos así como también espacio, profundidad, texturas, reflejos y sombras. Una vez que la DALL-E arrojó los diferentes posibles diseños, Panni seleccionó los mejores y los materializó en un proceso de tres meses.

El argentino Panni Margot presentó en Chicago diseños íntegramente creados con inteligencia artificial

“Como toda colección, tiene ítems destacados a los que suelo llamar Runway Pieces y no acostumbro a reproducirlas para venta en retail, son piezas a medida que en general visten artistas para videoclips, red carpets, notas en medios, además de utilizarlas para campañas y editoriales. De todas formas, hay más de una que planeamos producir en cantidad para venderlas en el store”, describió emocionado el diseñador oriundo de Río Gallegos.

Panni Margot es fanático de la cultura asiática y de la ciencia ficción. (Foto: Instagram/ Panni Margot)
Panni Margot es fanático de la cultura asiática y de la ciencia ficción. (Foto: Instagram/ Panni Margot)

Quién es Panni Margot

Panni Margot es una marca de diseño de indumentaria y accesorios, minimalista, vanguardista y con reminiscencias asiáticas. Busca salir de los estándares preestablecidos de una moda común, para diferenciarse con una propuesta de diseño que acentúa la exploración de la silueta, la deconstrucción, la mezcla de materiales, avíos, tipologías y culturas, además de la intervención artística para hacer que el cliente sienta expresada su identidad e individualidad. No propone vestir hombres ni mujeres, sino personas que buscan ser parte de este universo, el cual complementa su identidad. “Nuestros clientes buscan decir, soy distinto, soy único, soy arte”, expresó el diseñador.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement