Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Los superhéroes tienen nuevos jefes: James Gunn y Peter Safran fueron elegidos como directores de DC Studios

Warner Bros anunció que el cineasta y el productor van a estar al frente de todas las producciones vinculadas a las adaptaciones de cómics.

Desde que se completó su fusión con Discovery Inc en abril, Warner Bros anunció que se venían muchos cambios en uno de sus caballitos de batalla: DC Films, la productora a cargo de las adaptaciones de algunos de los cómics más populares de todos los tiempos.

La gran novedad es que la compañía pisó el acelerador y eligió a los nuevos directores ejecutivos (CEO). Se trata de James Gunn, cineasta detrás de éxitos como Guardianes de la Galaxia Escuadrón Suicida, y Peter Safran, productor de franquicias taquilleras como El Conjuro, quienes reemplazarán a Walter Hamada.

Esta dupla se hará cargo de todo lo que se origine bajo la filial. Sus responsabilidades no solo incluyen a las superproducciones live action sino también a las series y films animados.

El tuit en el que James Gunn celebró su elección como nuevo CEO de DC Studios. (Foto: Twitter / jamesgunn)
El tuit en el que James Gunn celebró su elección como nuevo CEO de DC Studios. (Foto: Twitter / jamesgunn)

“Nos sentimos honrados de ser los guardianes de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños”, expresaron Gunn y Safran en un comunicado. Y agregaron: “Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado por múltiples capas en donde se permita la expresión individual de los artistas involucrados”.

Los CEOs remarcaron que tienen un compromiso total con personajes como Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y Harley Quinn. “Estamos emocionados de vigorizar la experiencia cinematográfica mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contadas”, completaron.

Los superhéroes tienen nuevos jefes: James Gunn y Peter Safran fueron elegidos como directores de DC Studios

A partir de este anuncio, las próximas cintas que se estrenen del DCU -que conforman desde El Hombre de Acero hasta la reciente Black Adam– van a ser supervisadas por Gunn y Safran. En tanto, Joker 2: Folie à Deux y la secuela de The Batman no serán intervenidas por ellos dado que tienen sus propias productoras.

La cancelación de “Batgirl”, una decisión polémica tras la fusión de Warner Bros y Discovery Inc

De acuerdo a lo que publicaron los portales The Hollywood Reporter y Variety, con información interna de la compañía productora, cuando se confirmó la fusión de Warner Bros y Discovery Inc, una de las primeras determinaciones del nuevo CEO David Zaslav fue archivar para siempre el film Batgirl. ¿El motivo? Deducción de impuestos.

Más allá de que ese fue el argumento, hay una explicación mucho más profunda detrás. Los anteriores mandos superiores de Warner habían hecho una estrategia en 2021 que puso en aprieto a muchas producciones.

Leslie Grace, en una de las fotos promocionales de "Batgirl" (Foto: DC Films/Warner Bros. Discovery).
Leslie Grace, en una de las fotos promocionales de “Batgirl” (Foto: DC Films/Warner Bros. Discovery).

Varios de los proyectos cinematográficos ya producidos vieron la luz de manera paralela tanto en cines como en streaming, una decisión que fue de la mano con la explosión de coronavirus en el mundo.

Esa dinámica tenía como objetivo principal nutrir al máximo al servicio de HBO Max, a costa de no incrementar las ganancias de la compañía en las salas, incluso a pesar de que las restricciones por el COVID quedaban en el olvido.

Batgirl quedó en el medio. No era una película muy grande en su origen presupuestario, unos 70 millones de dólares, pero una vez que se determinó que pase a las salas grandes se le incrementó el dinero para su rodaje y mayores costos a 90 millones.

El posteo de Leslie Grace en su Instagram acerca de la cancelación de "Batgirl" (Foto: Instagram/@lesliegrace).
El posteo de Leslie Grace en su Instagram acerca de la cancelación de “Batgirl” (Foto: Instagram/@lesliegrace).

De a poco, fue construyendo algo de mística en los fanáticos en la previa a su estreno, pautado originalmente en 2023. Batgirl tenía una protagonista latina, Leslie Grace y sumaba a una actriz trans, Ivory Aquino, en el staff.

Además, su elenco tenía actores conocidos como JK Simmons, que repetía su rol del comisionado Gordon en Liga de la JusticiaBrendan Fraser, que iba a encarnar al villano Firefly; y el regreso como Batman de Michael KeatonNada de eso se verá.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

CHICA HOT

Las hermanas se lucieron con trajes de baño diminutos: estampado de cebra en fucsia y total black con bordados.

Advertisement