Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Chucky regresa en la segunda temporada de su serie y Star+ revela un adelanto

La ficción televisiva fue desarrollada por el cineasta Don Mancini, también conocido por ser el creador de la exitosa serie cinematográfica de terror

En 2021, la serie de terror basada en la saga cinematográfica de Chucky debutó a través de la señal de Syfy/USA Network y se pudo ver en América Latina por medio de Star+. Ante la respuesta positiva del audiencia y la crítica especializada, la cadena dio luz verde a una segunda temporada que se dejó ver ayer en un primer adelanto. ¿Qué la diferencia de las películas? La trama logra ofrecer una visión más moderna en torno a los problemas que enfrentan sus protagonistas adolescentes.

Muñeco diabólico, dirigida por Don Mancini, es considerada un clásico del cine de los 80 por el enorme grado de iconicidad de su antagonista principal. En la producción que el cineasta desarrolló para la TV, la historia transcurre después de los eventos de la séptima cinta, Culto a Chucky (2017), y sigue a este juguete poseído por el espíritu del asesino en serie Charles Lee Ray. Su nuevo propósito será atormentar a un grupo de jóvenes que lidian con situaciones relacionadas al acoso escolar, el abuso doméstico, la sexualidad y la crisis de identidad.

La serie es una creación de Don Mancini, la mente detrás de la serie cinematográfica de terror. (Star Plus)La serie es una creación de Don Mancini, la mente detrás de la serie cinematográfica de terror. (Star Plus)

Zackary Arthur (Jake Wheeler), Teo Briones (Junior Wheeler), Alyvia Alyn Lind (Lexy Cross) y Björgvin Arnarson (Devon Evans) componen el elenco juvenil; y a ellos se unieron algunos veteranos de las cintas originales como Fiona Dourif, Alex Vincent, Christine Elise Jennifer Tilly, esta última es recordada por dar vida a Tiffanny y recientemente fue la que confirmó que el rodaje de los nuevos episodios llegó a su fin. Brad Dourif volvió a poner su voz para Chucky/Charles Lee Ray.

En el último capítulo emitido de Chucky, el público se quedó con un sinsabor por tratarse de un final abierto y que daría a pie a una continuación: se ve a Andy Barclay manejando un camión repleto de estos muñecos, mientras le apuntan con un arma para que no se detenga. La primera parte de se emitió entre mediados de octubre y finales de noviembre, alcanzando cifras de hasta poco más de 450 mil de espectadores en Estados Unidos.

Zackary Arthur, Teo Briones, Alyvia Alyn Lind y Björgvin Arnarson integran el nuevo reparto de la franquicia. (Star Plus)Zackary Arthur, Teo Briones, Alyvia Alyn Lind y Björgvin Arnarson integran el nuevo reparto de la franquicia. (Star Plus)

La necesidad del retorno de Chucky en el streaming

El proyecto comenzó a desarrollarse a inicios de 2019 en estrecha colaboración con Syfy y con Don Mancini en el cargo de creador y productor ejecutivo. Al año siguiente, se anunció oficialmente que una primera temporada había sido ordenada por el canal estadounidense y la producción también sería supervisada por Universal Content Productions. El director del filme de 1988 no se involucró del todo en la escritura de los guiones y se dedicó mayormente al trabajo detrás de cámaras, puesto que dirigió el piloto.

El propósito de revivir a Chucky era reinventarlo de la misma forma que muchos otros personajes del cine de terror en el día de hoy, y Mancini delimitó que funcionaría como una secuela de Culto a Chucky. Al igual que la película mencionada, el título guarda una fuerte conexión con narrativas sobre la comunidad LGBT. Incluso, es así que por primera vez el muñeco se identifica a sí mismo como un niño queer.

La segunda temporada de "Chucky" llegará este año al streaming. (Star Plus)La segunda temporada de “Chucky” llegará este año al streaming. (Star Plus)

Star+ aún no ha revelado cuándo se estrenará la segunda temporada, pero se espera que su lanzamiento sea en algún momento de los próximos meses.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Economia

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. El valor de la mercadería se estima en $162 millones.

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...

Advertisement