Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

“Misa de medianoche”, una serie que indaga sobre el terror religioso, el fanatismo y la desolación

Su realizador, Mike Flanagan, se ha convertido en un referente del género del horror y sus misterios. La historia de un isla donde todos esconden sus secretos.

Misa de medianoche transcurre en la pequeña isla de Crocket, que se encuentra en franca decadencia después de que un derrame de petróleo afectó la pesca y su economía en general. A ese lugar desangelado vuelve Riley Flynn (Zach Gilford), que después de una carrera exitosa en la ciudad genera un accidente fatal que lo lleva a la cárcel durante cuatro años. Así comienza esta historia, que gira en torno de una comunidad de no más de 200 personas, donde naturalmente todos se conocen y guardan como pueden sus secretos y sus miserias.

Si Riley es mirado con desdén por su anterior vida dilapidada, es más impactante la llegada de un nuevo cura, el padre Paul, que viene a reemplazar al anciano padre Pruitt, ausente por enfermedad. El padre Paul logra revitalizar la fe de los creyentes con sus sermones entusiastas y su inesperada energía vital. Y no solo eso, a medida que avanza su influencia en la comunidad comienza a producir literales milagros que logran llenar nuevamente la iglesia con un fervor lindante con el fanatismo.

El padre Paul es interpretado por Hamish Linklater (Foto: prensa)
El padre Paul es interpretado por Hamish Linklater (Foto: prensa)

Mike Flanagan, el realizador, es hoy un referente en el género del terror después de haber producido, entre otras, series como The Haunting of Hill House y The Haunting of Bly Manor. También es un claro admirador de Stephen King, de quien llevó al cine dos de sus novelas: Doctor Sueño y El juego de Gerald.

Más allá de algunos diálogos demasiado extensos y cierta morosidad en varias zonas del relato, es muy notable la construcción de los personajes y no solo los protagónicos. Además de Erin Greene (Kate Siegel), un amor del pasado, y Hassan (Rahul Kohli) el sheriff musulmán del lugar, es impactante el personaje de Bev Keane (Samantha Sloyan) la temible mano derecha del padre Paul, el carismático cura encarnado por Hamish Linklater.

“Misa de medianoche”, una serie que indaga sobre el terror religioso, el fanatismo y la desolación

A partir de los “milagros”, la historia va creciendo en intensidad y terror hasta llegar a una conclusión que por razones obvias no vamos a adelantar acá. Es una serie muy lograda en su indagación de los misterios y los fanatismos de la fe, lo sagrado y lo diabólico. Pero en el camino interroga las relaciones entre padres e hijos, el pastor y sus fieles, los adultos y los jóvenes, la culpa y el dolor.

Misa de medianoche es una miniserie de siete episodios de aproximadamente una hora cada uno. Puede verse por Netflix.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Después de que se la vinculara con el futbolista del PSG, la actriz rompió el silencio y se refirió al escándalo del momento.

Municipio

Con una multitudinaria cena, sorteos y shows musicales, Resistencia festejó el Día de la Madre municipal en la cancha de hockey del Club Sarmiento....

Espectáculos

Horas después de que la empresaria confirmara la ruptura, el futbolista le escribió un afectuoso mensaje por el Día de la Madre y descolocó...

Politica

El periodista kirchnerista pidió facilidades para contratar más empleados. Admitió que no le va bien con su negocio.