Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Georgina Barbarossa cumple 68 años: la increíble anécdota de su encuentro en la playa con Omar Sharif

La actriz y conductora conoció al actor egipcio, a quien admiraba mucho, mientras trabajaba en España.

Georgina Barbarossa tiene cientos de anécdotas a lo largo de sus 68 años de vida y sus cuatro décadas de carrera. Pero ninguna tan increíble y “hot” como su encuentro con Omar Sharif, una celebridad de Hollywood con la que tomó un gin tonic en un exclusivo club de playa en Marbella.

Su nombre completo es Georgina Susana Barbarossa. Porteña, nació el 24 de diciembre de 1954. Como seguramente todas las mujeres de su generación, estaba enamorada de Omar Sharif. El actor egipcio de ascendencia siria había sido el protagonista de películas británicas y de Hollywood como Lawrence de Arabia (con Peter O’Toole y Anthony Queen en 1962), Dr. Zhivago (con Julie Christie en 1965), Funny Girl (con Barbra Streisand en 1968) y La leyenda del tamarindo (de Blake Edwards en 1974), entre muchas otras.

Así se lo contó a Andy Kustetzoff y sus invitados en PH Podemos Hablar: “A mis 20 años me fui un año a Europa y, en ese momento, trabajaba en un chiringuito de la playa en Marbella. En esa época yo tenía buen cuerpo y andaba ‘entangada’ en la arena. Allá no se usaba, pero yo venía de Brasil y me miraban mucho”.

Georgina Barbarossa cumple 68 años. Foto: Instagram/ Georgina Barbarossa
Georgina Barbarossa cumple 68 años. Foto: Instagram/ Georgina Barbarossa

Para poder tomar sol en las reposeras, cuando terminaba de trabajar la argentina se metía en el agua y desde las olas salía en la parte de las playas privadas de los hoteles exclusivos. Así fue cuando se encontró cara a cara con su amor platónico y se acercó, muy caradura.

Georgina Barbarossa y Omar Sharif: un gin tonic en la playa

Para entonces, Omar Sharif era un actor reconocido, que había protagonizado muchas películas y había ganado tres Globos de Oro, a los que varias décadas después sumaría un Premio César. El actor egipcio tenía Alzheimer y falleció a los 83 años, en 2015.

“Siempre salía del chiringuito y me metía en el Marbella Shark Club. Un día salgo del mar y lo veo a Omar Sharif. Me empiezan a temblar las piernas. Él estaba sentado en una reposera, escondido detrás de sus anteojos de marca, leyendo un libro. Me tiré al lado de él, y él seguía leyendo”, recordó la actriz.

Y siguió con su relato: “Yo estaba calcinada, no podía más del calor. De repente se baja los anteojos, me mira y me pregunta si quiero tomar algo. Yo no podía hablar, pero le dije que sí con la cabeza. Entonces llama al mozo y le pide ‘dos gin tonic, por favor’. Me da el gin tonic y yo, por el calor, me lo tomé y agarré un pedo que no veía.’

Omar Sharif, leyenda del cine.
Omar Sharif, leyenda del cine.

Antes de levantarse de su reposera para irse al hotel, el actor egipcio le contó que a la noche iría a bailar al exclusivo club Pepe Moreno. Ella, como entendió que le estaba insinuando que se vieran en ese lugar, se bañó, se puso su mejor vestido -que todavía guarda como recuerdo de la noche- y se fue tan contenta que no se dio cuenta de que eran las 8 de la noche, aún muy temprano.

“Como todavía no había nadie, me hago amiga del mozo mientras lo sigo esperando. A las dos de la mañana aparece Omar Sharif con tres rubias divinas. Yo le dije ‘hola, ¿qué tal?’, pero no me dio ni cinco de bola. No se dio, pero al menos me pagó un gin tonic”, concluyó la actriz y comediante Georgina Barbarossa, que nunca pierde la oportunidad de reírse, hasta de sus propias historias fallidas de amor.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Economia

El dólar minorista opera este jueves 26 de enero a $192,25 para la venta, según el promedio diario del Banco Central (BCRA). Así, el dólar solidario o ahorro promedia los $317,21 y el dólar tarjeta cotiza...

NOTICIAS

El joven compartió en Instagram, imágenes de su nuevo amor y solo recibió críticas. Pero no se quedó callado, hizo un duro descargo.

Advertisement