Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

La fuerte defensa de Virginia Lago a Juan Darthés: “Yo le creo, no me parece que haya hecho semejante cosa”

La actriz, que compartió trabajo en varias telenovelas con el protagonista de Patito Feo, se refirió a la denuncia que Thelma Fardín le hizo por violación

Juan Darthés volvió al centro de la escena mediática luego de que, el pasado 10 de mayo, el equipo de investigación del programa de televisión brasileño Domingo Espectacular (Record TV) lo contactara y consiguiera sus primeras declaraciones públicas después de dos años y medio, cuando abandonó la Argentina luego de que la actriz Thelma Fardin lo acusara de violación.

Sólo quiero decir que, finalmente, me voy a poder defender. Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida. No hice nada de lo que me acusan, soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca”, le señaló al periodista Roberto Cabrini el ex protagonista de Patito Feo, quien se había manifestado sobre el tema por única vez en diciembre de 2018, cuando Mauro Viale lo entrevistó en la casa que el actor posee en Nordelta. En esa oportunidad, Darthés había señalado: “Yo nunca violé ni acosé a nadie”.

Frente a esta situación, Thelma decidió emitir un comunicado que compartió en sus redes sociales. “El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso. Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”, decía el escrito.

En ese contexto, Virginia Lago, quien fuera compañera de trabajo de Darthés en numerosas telenovelas, se expresó al respecto en Mitre Live. “Yo lo quiero mucho. Hemos trabajado juntos y en las novelas son muchos horas las que uno está grabando, me gusta conversar, de pronto estás doce horas y siempre fue muy respetuoso, estudioso, jamás vi una cosa rara en él. Si lo encuentro acá le diría: ´Te quiero mucho´. Me duele lo que pasa. Se dicen cosas muy feas y no sé a quién creer. Todo lo que está sucediendo sobre la violencia de género, hay gente enferma y no sé como es”, comenzó diciéndole a Juan Etchegoyen.

En esa línea, el periodista le consultó si pudo contactarse con el actor, luego de las fuertes denuncias que recibió en su contra. “No tengo el teléfono de Juan, pero hablo con María Rosa Fugazot que sí ha hablado con él. No hablé con él, esperemos que se solucioné y si no es verdad que se aclaren las cosas”, contestó ella. “¿Vos le creés a él?”, entonces la pregunta de Etchegoyen. “Sí, yo le creo. No me parece que haya hecho semejante cosa”, respondió de forma contundente.

Por otra parte, se refirió a su relación con las integrantes del Colectivo de Actrices. “No sé si amigas, la amistad es algo muy grande, son compañeras de trabajos, para mí la amistad es algo sagrado. Me parece que también tienen que juntarse y no estar enfrentadas”, indicó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Advertisement