Connect with us

Sociedad

Enm: El gobierno trabaja conjuntamente para las escuelas en condiciones

Publicado

on

Durante el encuentro, y por expresa solicitud del Ministro de Educación, desde esta subsecretaría educativa se dispusieron equipos de trabajo para que los espacios se encuentren en óptimas condiciones y se aseguró además de que hubiera personas asignadas a la limpieza de los mismos.

El subsecretario Gabriel Lemos realizó un balance positivo, destacando que “si bien hubo algunos pequeños inconvenientes en los sanitarios y problemas mínimos con la iluminación, en general los edificios educativos pudieron ofrecer comodidades para el normal desarrollo de las actividades del Encuentro para las que fueron asignadas ya sean talleres o alojamiento”.

ARTICULACIÓN PARA LA PINTURA Y LIMPIEZA

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Farías, destacó que “este lunes ya se iniciaron los operativos de limpieza de todas las escuelas para garantizar que lo edificios estén en óptimas condiciones este martes a primera hora para el normal desarrollo de clases”. Asimismo agregó que “a partir de estas tareas se conocerá en qué escuelas tenemos problemas para resolver, de manera de actuar inmediatamente, para garantizar que se puedan desarrollar la jornadas con normalidad, como así también para la realización de los actos eleccionarios del domingo próximo”.

El ministro puntualizó que “para dejar los edificios educativos en condiciones, se articula desde el Gobierno del Chaco, con otras áreas como Obras Públicas y con el Municipio de Resistencia, quienes contribuirán en la limpieza de las escuelas y la pintura de  paredes y fachadas que fueron pintadas por un grupo minoritario de manifestantes durante el Encuentro”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Capitanich supervisó trabajos de ripio y mejoramiento urbano en distintos sectores de la ciudad

Publicado

on

Por

El intendente, Jorge Capitanich, realizó este domingo una recorrida por diferentes barrios para supervisar y fiscalizar trabajos de ripio, perfilado y mejoramiento de calles. Acompañado de integrantes de las comisiones vecinales de San Antonio, El Bolsón y Asentamiento Edison, verificó la colocación de ripio sobre las calles Fortín Rivadavia, Fortín Alvarado y Fortín Piriz.

Durante la recorrida el intendente resaltó el impacto positivo que tiene para la optimización de calles, el programa de ripio que la comuna implementa en diferentes sectores de la ciudad. Durante marzo se completarán las 250 cuadras de ripio con una proyección de superar las 1000 cuadras en los próximos meses.

“Estamos trabajando de manera constante para mejorar la infraestructura urbana y la conectividad vial, mejorando de esta manera la calidad de vida de los vecinos de muchos barrios en nuestra ciudad”, señaló el intendente.

En El Bolsón los equipos municipales ejecutaron trabajos de ripio en las calles José Luna (del 50 al 100) y del 0 al 300 de la calle Julio Cecilio Perrando.

En este contexto el Municipio también encara en El Bolsón y otros barrios un completo programa de limpieza integral, desmalezado, erradicación de mini-basurales y limpieza de desagües.

Durante la recorrida el jefe comunal se reunió con los vecinos para conocer de primera mano las demandas de esta comunidad y acercar soluciones que permitan mejorar la infraestructura básica y optimizar los servicios municipales.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Higiene Urbana) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), además de integrantes de la comisión vecinal.

Seguir leyendo

Sociedad

Católicos y evangélicos reiteraron su oposición a la legalización del aborto

Publicado

on

Por

Este sábado, en la Plaza Central de Resistencia, alrededor de un millar de personas asistieron al acto convocado por las autoridades de ambos cultos religiosos, “en defensa de la vida”. Apelaron a las autoridades “en representación de miles de familias argentinas”, para que “garanticen los derechos humanos de todos los humanos, nacidos y por nacer”.

Con motivo de conmemorarse este 25 de marzo un nuevo aniversario de la proclamación del Día del Niño por Nacer (declarado en 1998 por el expresidente Carlos Menem, decreto 1406/98, luego de una entrevista con el papa Juan Pablo II en el Vaticano), agrupaciones católicas y evangélicas realizaron un acto en la plaza central de nuestra ciudad.

En un escenario montado sobre la plaza, frente al mástil de la avenida 9 de Julio, animadores entonaron estribillos futboleros referidos al tema que los convocaba: “Borombombón, sí a la vida, aborto no”, y otros similares.

Al pie del escenario, un grupo de coloridos payasos y arlequines agitó a los asistentes y repartían globos en el mismo sentido; mientras el público ocupó un espacio cubierto de sillas desde el mismo mástil hasta un poco antes de la esquina de 9 de Julio y Pellegrini, y algunas filas más se ubicaban a ambos lados del palco.

“Amamos a la madre y al bebé, queremos salvar las dos vidas. Nuestra posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional, ética y humana”, reza la proclama difundida por los militantes religiosos.

“Nos oponemos enfáticamente a la legalización del aborto y al protocolo de interrupción de interrupción legal del embarazo, a la producción masiva y venta libre misoprostol” y rematan “a toda forma encubierta de asesinato de niños”.

En cambio, los religiosos aseguran que “Promovemos la protección integral de las mujeres argentinas”, y denuncian que la ESI (Educación Sexual Integral) estaría permeada por “ideología de género”, que tendría como objetivo final “la destrucción de la inocencia y de la familia de los niños”.

Finalmente, apelan a las autoridades “en representación de miles de familias argentinas”, para que “garanticen los derechos humanos de todos los humanos, nacidos y por nacer”.

Seguir leyendo

Sociedad

Mujeres al Frente inauguraron un mural en la Autovía en homenaje al 24 de Marzo

Publicado

on

Por

La Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, a 43 años del golpe de Estado, inauguraron un gigantesco mural ubicado en la autovía de la Avenida Sarmiento y colectora. Agradeciendo la participación de muchos colaboradores, el acto tuvo un alto perfil emotivo.

En el mismo lugar donde hace dos años atrás en la misma fecha fue censurado por funcionarios y diputados del macrismo, que salieron a pedir que se lo tape entendiendo que ofendía a su presidente Mauricio Macri, la organización volvió a pintar un mural alusivo a la fecha, con la autoria del muralista y profesor Javier Flor.

El que contó con la colaboración de integrantes de la Agrupación de Mujeres al Frente, el cual expresa, “no solo la feroz dictadura sino tambien nuestra democracia actual”. El mural, denominado ‘Memoria Natural’, “es no solo figurativo, sino que también es demostrativo de lo que se vivió en el ’76 y actualmente”, destacaron.

En la inauguración, que se llevo a cabo en la mañana de este sábado, estuvieron presentes, Escuelas de Gestión Social, y sus coordinadores, como dirigentes sociales y políticos; entre ellos ‘Quintín’ Gómez, como así tambien la Comisión Directiva del Sindicato Municipal de Resistencia, Walter Gómez, y el conocido empresario Rubén Bisceglia.

Asimismo, se entono la canción de León Gieco “Memoria”, con los alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social Nº2 Barrio Emerenciano, y también por medio del Lenguaje de Señas.
“Emotivo, y lleno de mensajes para el pueblo y los presentes, fue el acto ante el mural, donde quedo instalado el miedo a su censura, también expresado por los presentes”, remarcaron en un parte de prensa.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias