Connect with us

TECNO

El sencillo truco que permite ahorrar hasta un 60% de batería

Publicado

on

El modo oscuro reduce el consumo energético en los celulares con pantalla OLED. Esto, que muchos usuarios ya saben, fue confirmado recientemente por Google. Y no solo eso: además se compartieron estadísticas que dan cuenta que el ahorro es mucho más grande de lo que se imaginaba.

En los display OLED, los píxeles, que trabajan de manera individual, necesitan menos energía cuando se muestren colores oscuros en la pantalla. De ahí que el modo oscuro exija menos al equipo.

Esta herramienta permite un ahorro energético de hasta el 60%, según se explicó en la convención de desarrolladores de Android que se hizo esta semana.

Allí se mostró, por ejemplo, que al reproducir un video de YouTube, una pantalla en modo normal y con el brillo al 100% consume 239 mAH, en tanto que en esas mismas condiciones pero en modo oscuro, el consumo es de 96 mAh.

Al reproducir un video de YouTube, una pantalla en modo normal y con el brillo al 100% consume 239 mAH, en tanto que en esas mismas condiciones pero en modo oscuro, el consumo es de 96 mAh (The verge)

Al reproducir un video de YouTube, una pantalla en modo normal y con el brillo al 100% consume 239 mAH, en tanto que en esas mismas condiciones pero en modo oscuro, el consumo es de 96 mAh (The verge)

En el marco del encuentro se hicieron varias pruebas y compartieron varios gráficos para dar cuenta de la eficiencia energética que representa el uso de esta herramienta en las pantallas OLED.

El sistema operativo Android 9.0 ofrece el modo oscuro que, además permite descansar la vista. Apple, por su parte, en iOS 12 ofrece la inversión de colores inteligente que, se puede activar desde el menú de configuración.

Así se ve el modo oscuro en Twitter.

Así se ve el modo oscuro en Twitter.

El modo oscuro también se puede utilizar específicamente en determinadas apps o servicios web: YouTube o Twitter, por ejemplo, lo permiten. También hay extensiones para navegadores que habilitan esta opción

El modo oscuro también es parte de otros sistemas operativos para escritorio, como Windows 10 y de macOS Mojave.

Advertisement

TECNO

REITERAMOS | WhatsApp se cayó en todo el mundo

Publicado

on

Por

El servicio de mensajería funciona con inconvenientes.
WhatsApp está funcionando con problemas (Foto: Archivo)
WhatsApp está funcionando con problemas (Foto: Archivo)

WhatsApp estuvo funcionando con problemas. Así lo denunciaron varios usuarios en Twitter y otras redes sociales.

A su vez, el sitio DownDetector registró un pico de quejas de usuarios en la última hora.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Tal como se puede ver en el mapa, la plataforma estuvo funcionando con problemas en América, principalmente en Brasil, México y la costa Este de Estados Unidos.

También estuvo caído el servicio en Europa y algunas regiones de Asia y África.

No se sabe por el momento qué fue lo que ocasionó este problema, pero lentamente, el servicio se está comenzando a reestablecer.

Seguir leyendo

TECNO

Facebook estrena función para realizar peticiones políticas

Publicado

on

Por

A lo largo de los últimos años Facebook ha mostrado su interés por la política y las causas sociales. De hecho, la red social cuenta con funciones como Town Hall, una característica que permite a los usuarios de EEUU contactar con sus representantes políticos. Además, desde hace un tiempo también podemos poner en marcha donaciones para diferentes organizaciones benéficas. Al parecer, la red social llevaba un tiempo trabajando en la inclusión de una función para realizar peticiones políticas.

Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, Facebook estrenará esta nueva función hoy mismo. Hablamos de Community Actions (Acciones de la comunidad), una herramienta que podremos utilizar para plantear peticiones políticas. Para ello, solo tendremos que escribir una descripción de la causa social que nos preocupe y etiquetar a las figuras políticas relevantes. Por supuesto, nuestros seguidores podrán respaldar la petición, aumentando así su popularidad. En la imagen que ilustra este artículo podéis ver una petición en la que se solicitan papeleras de reciclaje en un parque determinado.

Según afirman desde la fuente, Facebook pretende orientar esta característica a las causas y problemas locales con el objetivo de tratar de captar la atención de los políticos. Por el momento, eso sí, la función está limitada a los usuarios de Estados Unidos. Teniendo en cuenta el funcionamiento y posibilidades de Community Actions, no sería de extrañar que Facebook tenga que moderar la herramienta para evitar la difusión de información engañosa.

A pesar de que por el momento se desconoce cuál será la acogida de Community Actions, desde Facebook han confirmado a TechCrunch que la fase de pruebas ha funcionado correctamente. Por ahora tendremos que esperar para ver la acogida que recibe Community Actions en su lanzamiento oficial.

Seguir leyendo

TECNO

Wordless, para escuchar versiones instrumentales de nuestro Spotify

Publicado

on

Por

Trabajar con una lista específica de Spotify es algo que millones de personas hacen cada día, pero en muchas ocasiones la voz de los artistas, o las letras de las canciones, acaban distrayendo, algo que quieren evitar los creadores de Wordless.

Se trata de una herramienta que se conecta a nuestro Spotify para cotillear entre nuestras listas, de forma que busca en Youtube versiones instrumentales de las canciones existentes y genera listas nuevas con dichas versiones.

Lógicamente, existe la posibilidad de que en Youtube no exista ninguna versión sin voz de las canciones que tenemos en Spotify, motivo por el cual es posible que haya huecos en el resultado.

Ya que las política sde Youtube prohíben la extracción del audio de sus vídeos, Wordless reproduce también los vídeos, por lo que la versión final acaba consumiendo muchos más datos que la versión solo música que tenemos en Spotify.

Una interesante idea que podemos disfrutar en wordless.4ty2.fun, siendo necesario, lógicamente, conectar a nuestra cuenta para dar los permisos necesarios para el antes mencionado cotilleo.

Son muchos los proyectos que han nacido y han muerto conectándose a Spotify para realizar tareas de todo tipo, esperemos que esta vez a Spotify les guste la idea y no acaben bloqueando el proyecto.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias