Connect with us

Sociedad

El Rotary Club Corrientes Costanera entregó donaciones a inundados

Publicado

on

Durante la tarde del lunes 11, el Rotary Club Ctes. Costanera, realizó otra entrega de víveres, provenientes de Buenos Aires, para los afectados por las últimas inundaciones.

Varias localidades del interior de Corrientes continúan en estado de emergencia hídrica, “los evacuados están en la etapa de regreso a sus casas, y se encuentran con que lo han perdido todo”, comentó el Presidente del Club, Ing. Paulino Romero.

Ante el llamado a la solidaridad, los clubes del centro del país se convocaron con urgencia, para reunir donaciones, “a todo pulmón”, expresó el Gobernador del Distrito 4905, Raúl Eduardo Telesca -Rotary Avellaneda-. De esta manera, iniciaron una Campaña de Recolección, a través del Comité Distrital de Emergencia.

La entrega de los elementos, se realizó en partes. Primero en la localidad de Goya, después la bajada en capital ayer domingo, en dos camiones más de Gendarmería Nacional, que arribaron al Regimiento 9, Delegación Corrientes, en constante colaboración, del Comandante Balmaceda.

El lunes se dirigieron a Cáritas Sucursal Corrientes, organismo de voluntariado, donde se hizo la entrega definitiva, ante autoridades y socios presentes. Cabe mencionar, que Cáritas funciona como Centro Oficial, de acopio, y distribución de donaciones a las localidades más afectadas.

La gestión del “Rotary Costanera”, se hizo posible, gracias al apoyo del Gobernador Distrital Cdr. Manuel Sosa, y a la colaboración de los clubes: Castelar, Ituzaingo, Lujan Barnech, Libertad, Polvorines, Merlo Norte, V Madero, Aldo Bonzi, Lomas Este, Banfield Este, Ituzaingo PSR; que reunieron un enorme donativo,

proveniente de La Plata, Lomas de Zámora, Montegrande, Banfield, Ituzaingó, San Martín y Libertad. El mismo, transportado desde la ciudad de Ezpeleta -bajo supervisión de Rotary Ezpeleta-, en un camión furgón de Gendarmería Nacional, con productos de primera necesidad, no perecederos, numerosos bidones de agua mineral, ropas, colchones, y artículos de limpieza, entre otros.

Nuevamente, Rotary Club Ctes. Costanera, hizo honor al espíritu de Servicio, que distingue a una organización internacional con décadas de trayectoria, destacando la hermandad entre los clubes de distintas comunidades, con el apoyo de instituciones, como Cáritas Argentina, y el acompañamiento logístico de Gendarmería Nacional, destacan por su compromiso hacia la comunidad.

Rotary es una organización internacional con más de 110 años de antigüedad, compuesta de 1.200.000 líderes sociales, que estrechan lazos de amistad, y desde su labor profesional, toman acciones para solucionar problemas, generando un cambio positivo en sus comunidades.

Advertisement

Sociedad

La Tigra inundada: aseguran que el 90% de la localidad se encuentra bajo agua

Publicado

on

Por

Luego de un sábado de intensas lluvias que afectó a gran parte de la provincia del Chaco, la localidad de La Tigra es una de las más afectadas “el 90% del pueblo está bajo agua”, reconoció Adrián Pinatti, Secretario de Gobierno de La Tigra.

 

En comunicación con Diario TAG, el Secretario reconoció que la localidad fue gravemente afectada y “hay evacuados en escuelas” y agregó “desde el mediodía está el agua estacionada y no baja el nivel, todo el pueblo está con agua”.

En ese sentido sostuvo que “todo el agua de La Montenegrina, Campo Largo y Corzuela desemboca en La Tigra, y La ruta 95 hace de muro de contención y no deja que se escurra el agua”.

 

Por otra parte informó que “un grupo de vecinos va la Ruta 95 a pesar de que el Intendente no quiere”.

En cuanto a la asistencia por parte de autoridades, informaron que llegaron funcionarios del APA, “no dieron soluciones, solo ampliaron un canal”.

Seguir leyendo

Sociedad

El Municipio asiste a las familias damnificadas y a los 312 evacuados tras el temporal

Publicado

on

Por

Durante la tarde de este sábado, el intendente Jorge Capitanich encabezó la reunión del Comité de Emergencia Hídrica en donde se llevó adelante una nueva evaluación sobre el nuevo fenómeno climático que afectó gravemente a la ciudad. El Municipio brinda asistencia a 312 familias que fueron evacuadas y ya se entregaron un total de mil módulos alimentarios y más de 1500 bolsas de arena entre los vecinos afectados.

Tras la reunión se informó que se encuentran funcionando los servicios de transporte público de pasajeros y de recolección de residuos, con una normalización casi total de la circulación en el macro y micro centro de la ciudad. De igual manera continúan activos los protocolos de emergencia con numerosas cuadrillas de operarios municipales que se encuentran en estado de alerta, con siete retroexcavadoras y distinto equipamiento.

 

Tras la reunión del Comité de Emergencia se informó que fueron 94 pedidos de asistencia solicitados, mientras que recibieron 350 reclamos a través de las líneas telefónicas municipales. Además, se entregaron casi mil módulos alimentarios a las familias afectadas, entre los 256 evacuados que aún continúan alojados en distintas instituciones educativas de la ciudad. El máximo de evacuados durante la jornada de este sábado llegó a las 312 personas, por lo que se espera que la totalidad de los damnificados puedan retornar a sus hogares durante la jornada de este domingo.

CERCA DE ROMPER EL RÉCORD ANUAL HISTÓRICO
El jefe comunal nuevamente informó que las lluvias registradas durante este sábado llegaron a los 212 milímetros, llegando un acumulado durante abril de 255 milímetros. Y en lo que se refiere al acumulado del 2019, en poco menos de cuatro meses se llegaron a los 1.154 milímetros, lo que significa el 87% del promedio anual de 1.327 milímetros.

Desde el Municipio informaron que durante el ciclo hidrológico 2018-2019, que se mide entre el 1 de septiembre y el 30 de agosto, ya se registraron 1.824 milímetros de precipitaciones. Si se tiene en cuenta que la media anual es de 1.227 milímetros en el departamento San Fernando, significa que el ciclo hidrológico ya está el 50% por encima del promedio.

Ampliar

PRONÓSTICO POCO ALENTADOR
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas que continuarán afectando a la región durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo. El estado de alerta rige en la provincia, con la posibilidad de nuevas tormentas, algunas de fuerte intensidad, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo e intensas ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios.

Participaron de la reunión del Comité de Emergencia, los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno), Diego Arévalo (Obras Públicas), Bernardo Voloj (Ambiente) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); así como los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social), Maximiliano Tononi (Ambiente), Carlos Coschiza (Estadísticas), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil).

Seguir leyendo

Sociedad

El transporte público comenzó a funcionar normalmente en Resistencia tras el temporal

Publicado

on

Por

Así lo confirmó el Secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, quien afirmó que desde las 15 de esta tarde, el trasporte público comenzó a retomar sus recorridos normales por la ciudad de Resistencia.

Sin embargo aclaró que aún hay lugares donde los colectivos no pueden acceder por el anegamiento de las calles, pero en general todas las líneas comenzaron a funcionar normalmente.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias