Connect with us

FUTBOL

El River que se viene: así quedaría el plantel a partir de julio

En el Millonario hay varios contratos que se terminan, clubes interesados por algunas figuras, jugadores que deberían volver de sus préstamos y pocas compras en el horizonte.

Publicado

on

Con el mundo en vilo por la pandemia de coronavirus, la pelota debió parar. Pero cuando vuelva a rodar, River tendrá varios temas por definir para armar el plantel para la segunda parte del año. Sin certezas sobre la fecha de reanudación, lo seguro es que en Núñez tendrán que moverse para renovar contratos, decidir a qué jugadores dejar ir, si alguno vuelve de un préstamo y, llegado el caso, acudir al mercado para reforzar la plantilla. 

LOS QUE PUEDEN IRSE:

Ignacio Scocco tiene la pelota. Su contrato con River vence a mitad de año y él deberá decidir si lo renueva o si, a los 34 años, pega la vuelta definitiva a Newell’s para darle el cierre soñado a su carrera. Nacho no dio indicios todavía y aseguró que se iba a tomar el tiempo necesario para tomar una decisión a consciencia.

A los arqueros suplentes, Germán Lux y Enrique Bologna, también se les terminan sus vínculos con el club, y la idea es que uno de los dos continúe en el plantel. Hoy por hoy, el que tiene más chances es el Beto. El cuarto jugador que podría quedar libre es Kevin Sibille, quien a los 21 años no logró ganarse un lugar en el plantel y lo dejarían irse con el pase en su poder. 

En tanto, se sabe que River va a analizar cualquier oferta que llegue. En ese aspecto, hay varios jugadores apuntados y se teme que más de uno pueda ser vendido. En los últimos días se supo de un interés concreto de Betis por Gonzalo Montiel, quien ya aparece en el radar de varios clubes europeos, como Bayer Leverkusen. Además, como ya confirmó su representante, Lucas Martínez Quarta podría ser vendido a mitad de año. Inter de Milán es uno de los clubes interesados, aunque por ahora no hubo contacto formal. 

Por último, entre los suplentes deluxe que pelean por sumar más minutos, hay otros dos (además de Scocco) que podrían emigrar. Se trata de Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto. Por el colombiano han existido sondeos de la MLS (Chicago Fire es el nombre que se difundió) y por el Oso aún no trascendió ningún interés particular, pero se sabe que desde Brasil su nombre es seductor y él podría decidir partir si no consigue un lugar en el equipo.

El River que se viene: así quedaría el plantel a partir de julio

LOS QUE TIENEN QUE VOLVER: 

Si bien la lista de jugadores cuyos pases pertenecen a River y terminan sus préstamos en otros clubes es de ocho nombres, solo uno podría tener la chance de ser considerado por Marcelo Gallardo. Se trata de Jorge Moreira, cedido al Portland Timbers de Estados Unidos. El paraguayo es una alternativa para un puesto en el que Montiel no tiene suplente, pero el conjunto norteamericano estaría decidido a hacer uso de la opción de compra del 50% del pase a cambio de solo 1,5 millones de dólares. Así, sería difícil que regresara. 

Los otros siete futbolistas que tienen vínculo con River pero no serán tenidos en cuenta son: Joaquín Arzura (Huracán), David Martínez (Defensa y Justicia), Luciano Lollo (Banfield), Carlos Auzqui (Lanús), Marcel Picasso (Villa Dálmine), Zacarías Morán Correa (Chacarita) y Matías Moya (Banfield).

El River que se viene: así quedaría el plantel a partir de julio

LOS REFUERZOS: 

Como habitualmente sucede en River, la llegada de caras nuevas va a depender exclusivamente de qué jugadores se vayan del club. La idea es no realizar grandes erogaciones de dinero y mantener un equilibrio económico. Por eso, si llegase a darse una venta, el Millonario saldría al mercado. De lo contrario, solo esperaría a que se le presentase una oportunidad.

En ese contexto, Gallardo ya dejó en claro que le gustaría sumar jugadores jóvenes con proyección y que no impliquen un gasto importante de dinero. Juan Brunetta, volante ofensivo de 22 años que juega en Godoy Cruz, José Paradela, mediocampista de 21 años de Gimnasia La Plata, y el juvenil Aníbal Moreno, también volante de 20 años de Newell’s, son los tres nombres que el Muñeco tiene en carpeta hace rato. La llegada de alguno de estos futbolistas dependerá de la viabilidad de las negociaciones. 

El River que se viene: así quedaría el plantel a partir de julio

Advertisement

FUTBOL

La crisis del coronavirus podría sacar a Cristiano de la Juventus

La prensa italiana asegura que el daño económico podría forzar la salida del astro portugués, el salario más alto del plantel.

Publicado

on

Por

Juventus, el club más fuerte económicamente de Italia y también el más ganador con 35 Scudettos, los últimos ocho en forma consecutiva, se plantea la posibilidad de desprenderse de su máxima figura, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, acosado por los problemas financieros que desencadenó la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, la crisis generada por el Covid-19 llevó a la Juve a reducir los salarios del plantel, que serán recortados en marzo, abril, mayo y junio de este año, lo que le permitirá ahorrarse 90 millones de euros, aunque “eso no es suficiente”, según informó Il Messagero.

La publicación, incluso, señala que una de las soluciones para el club podría ser desprenderse de Ronaldo, el jugador más caro del equipo.

“El daño económico que sufre la Juve en esta crisis tendrá repercusiones muy graves en sus arcas. La directiva del club tiene tres opciones para resolver el problema del alto salario del portugués: venderlo al exterior por 70 millones de euros, dejarlo en el equipo pero sin renovarle el contrato que expirará en junio de 2022 o que el jugador acepte reducir sus ingresos durante el tiempo lo que le resta para finalizar su contrato”, publicó hoy Il Messagero.

Cristiano Ronaldo, de 35 años, inició su carrera en el Sporting de Lisboa y, luego, vistió las camisetas del Manchester United y Real Madrid, que lo venció a la Juventus en 2018 a cambio de 105 millones de euros.

En el equipo de Turín, junto al crack portugués, juegan dos delanteros argentinos, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, y el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, surgido de Boca.

Seguir leyendo

FUTBOL

Los 112 millones de la cláusula de Lautaro adquieren nuevo peso tras la crisis

El delantero sonaba como posible refuerzo de Barcelona y Real Madrid, entre otros clubes.

Publicado

on

Por

Los 112 millones de euros de cláusula de rescisión del delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, que hasta hace unos meses se consideraban como una oportunidad de mercado relativamente barata, adquieren nuevo peso, mucho más alto, tras la crisis económica causada por el coronavirus.

El Toro vivía, antes de la interrupción de la temporada a causa de la emergencia sanitaria, el mejor año de su carrera y sus grandes prestaciones en la delantera del Inter le convirtieron, a sus 22 años, en uno de los jugadores más deseados del mercado futbolístico.

Clubes como el Barcelona, el Real Madrid, además de varios colosos del fútbol inglés, seguían con cuidado semana tras semana el rendimiento del Toro y su cláusula de rescisión, fijada en 112 millones de euros, generaba preocupación en el entorno interista.

De hecho, tras los precios millonarios de las últimas sesiones de mercado, con clubes como el París Saint Germain o el Barcelona protagonistas de operaciones que superaron los 150 millones de euros, la posibilidad de hacerse con los servicios de Lautaro por 112 era particularmente interesante.

Esa cantidad, fijada hace años en el contrato de Lautaro, que expira el 30 de junio de 2023, se quedaba relativamente baja considerados los precios inflados del mercado europeo y el rendimiento de un jugador de 22 años que ya marcó 16 goles en 31 partidos este año.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha provocado daños millonarios a los clubes futbolísticos, que deberán gestionar sus inversiones en el mercado de fichajes con mucho cuidado.

El director deportivo del Juventus Turín, Fabio Paratici, reconoció que el próximo mercado podría “acercar el fútbol a la NBA” y estar, de paso, marcado por los trueques, ante el menor poder económico de los clubes.

Seguir leyendo

FUTBOL

Nández, sin dudar: “Jugar en La Bombonera fue lo más lindo que me pasó en el fútbol”

El uruguayo de Cagliari no olvida su paso por Boca y lo puso por sobre todas sus experiencias: “He tenido la suerte de jugar una Copa América, el Mundial pero jugar en esa cancha, con esa gente, transmite algo que no sé…”.

Publicado

on

Por

Nahitán Nández nunca se olvida de Boca y este lunes lo confirmó con unas declaraciones extremas. “La verdad que me eriza la piel. Son momentos que nunca voy a olvidar. Jugar en La Bombonera, siempre lo dije y siempre lo voy a decir, hasta el momento fue lo más lindo que me pasó como experiencia en el fútbol”, afirmó desde su presente en el Cagliari italiano.

“He tenido la suerte de jugar una Copa América, el Mundial, pero jugar en esa cancha, con esa gente, transmite algo que no sé… es muy difícil explicarlo con palabras”, aseguró el uruguayo en diálogo con ESPN.

“El partido que le voy a contar a mis nietos es cuando debuté en La Bombonera. Guillermo (Barros Schelotto) me puso los últimos minutos y justo el Pipa (Darío Benedetto) me dio el pase atrás e hice el gol contra Godoy Cruz. Fue soñado”, rememoró con nostalgia.

“En Boca disfruté todo hasta el último momento. La final aquella fue linda también. Ir pasando las fases en series muy difíciles nos hizo aprovechar para ser un grupo maravilloso. Si algo bueno teníamos también era el grupo”, repasó. Y por último ahondó sobre la definición con River en Madrid: “Son momentos, los no tan buenos como los buenos, que siempre van a quedar, y es lo lindo del fútbol también”.

Seguir leyendo

Tendencia