Connect with us

TECNO

El plan chino para controlar la adicción a los videojuegos

Publicado

on

En China se comenzarán a implementar restricciones para que los niños no puedan pasar horas y horas jugando videojuegos. Y estar limitaciones llegarán de la mano de Tencent, la empresa número uno en facturación de videojuegos: genera más de 34 mil millones de dólares al año.

Tencent es una multinacional de origen chino (y constituye la marca más valiosa del país) que tiene redes sociales y servicios de mensajería y sitios web y de eCommerce. Además, se encarga del desarrollo y distribución de videojuegos.

Según comunicó la compañía, los usuarios deberán registrarse con su documento nacional para usar cualquier juego de Tencent. De esa manera se busca validar las identidades y edades de los jugadores, con el fin de establecer limitaciones horarias para diferentes segmentos etarios.

En concreto, los menores de 12 años solo podrán jugar una hora de día, y entre la franja horaria que va desde las 8 de la mañana a 9 de la noche. Por su parte, quienes tengan entre 12 y 18 podrán jugar hasta un máximo de dos horas diarias.

Los niños adictos a las pantallas tienen más probabilidades de desarrollar obesidad y problemas de la vista (iStock)

Los niños adictos a las pantallas tienen más probabilidades de desarrollar obesidad y problemas de la vista (iStock)

Este nuevo sistema ya se impuso, el año pasado en los videojuegos Honor of Kings y en septiembre, en Arena of Valor y también se integró una herramienta que hace que la pantalla aparezca borrosa cuando los menores se acercan demasiado a ella.

La idea ahora es usar el sistema también en PlayerUnknown’s Battlegrounds, League of Legends y otros 8 juegos para móviles, antes de fin de año. Y para 2019 esta restricción horaria por edad se aplicará a todos los juegos que ofrece Tencent: cerca de 100 para dispositivos móviles y unas decenas para PC. Eso quiere decir que cientos de millones de usuarios deberán registrarse, con su nuevo DNI, bajo el nuevo sistema.

La decisión llega luego de que diferentes funcionarios chinos hayan expresado su preocupación por el creciente protagonismo que viene tomando el universo gamer en la vida de los menores.

La preocupación se plasmó en decisiones concretas: desde fines del año pasado se comenzaron a restringir las aprobaciones de nuevos jugos así como a limitar las opciones de los distribuidores para monetizar juegos que ya son populares.

Advertisement

TECNO

REITERAMOS | WhatsApp se cayó en todo el mundo

Publicado

on

Por

El servicio de mensajería funciona con inconvenientes.
WhatsApp está funcionando con problemas (Foto: Archivo)
WhatsApp está funcionando con problemas (Foto: Archivo)

WhatsApp estuvo funcionando con problemas. Así lo denunciaron varios usuarios en Twitter y otras redes sociales.

A su vez, el sitio DownDetector registró un pico de quejas de usuarios en la última hora.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Tal como se puede ver en el mapa, la plataforma estuvo funcionando con problemas en América, principalmente en Brasil, México y la costa Este de Estados Unidos.

También estuvo caído el servicio en Europa y algunas regiones de Asia y África.

No se sabe por el momento qué fue lo que ocasionó este problema, pero lentamente, el servicio se está comenzando a reestablecer.

Seguir leyendo

TECNO

Facebook estrena función para realizar peticiones políticas

Publicado

on

Por

A lo largo de los últimos años Facebook ha mostrado su interés por la política y las causas sociales. De hecho, la red social cuenta con funciones como Town Hall, una característica que permite a los usuarios de EEUU contactar con sus representantes políticos. Además, desde hace un tiempo también podemos poner en marcha donaciones para diferentes organizaciones benéficas. Al parecer, la red social llevaba un tiempo trabajando en la inclusión de una función para realizar peticiones políticas.

Tal y como se hacen eco desde TechCrunch, Facebook estrenará esta nueva función hoy mismo. Hablamos de Community Actions (Acciones de la comunidad), una herramienta que podremos utilizar para plantear peticiones políticas. Para ello, solo tendremos que escribir una descripción de la causa social que nos preocupe y etiquetar a las figuras políticas relevantes. Por supuesto, nuestros seguidores podrán respaldar la petición, aumentando así su popularidad. En la imagen que ilustra este artículo podéis ver una petición en la que se solicitan papeleras de reciclaje en un parque determinado.

Según afirman desde la fuente, Facebook pretende orientar esta característica a las causas y problemas locales con el objetivo de tratar de captar la atención de los políticos. Por el momento, eso sí, la función está limitada a los usuarios de Estados Unidos. Teniendo en cuenta el funcionamiento y posibilidades de Community Actions, no sería de extrañar que Facebook tenga que moderar la herramienta para evitar la difusión de información engañosa.

A pesar de que por el momento se desconoce cuál será la acogida de Community Actions, desde Facebook han confirmado a TechCrunch que la fase de pruebas ha funcionado correctamente. Por ahora tendremos que esperar para ver la acogida que recibe Community Actions en su lanzamiento oficial.

Seguir leyendo

TECNO

Wordless, para escuchar versiones instrumentales de nuestro Spotify

Publicado

on

Por

Trabajar con una lista específica de Spotify es algo que millones de personas hacen cada día, pero en muchas ocasiones la voz de los artistas, o las letras de las canciones, acaban distrayendo, algo que quieren evitar los creadores de Wordless.

Se trata de una herramienta que se conecta a nuestro Spotify para cotillear entre nuestras listas, de forma que busca en Youtube versiones instrumentales de las canciones existentes y genera listas nuevas con dichas versiones.

Lógicamente, existe la posibilidad de que en Youtube no exista ninguna versión sin voz de las canciones que tenemos en Spotify, motivo por el cual es posible que haya huecos en el resultado.

Ya que las política sde Youtube prohíben la extracción del audio de sus vídeos, Wordless reproduce también los vídeos, por lo que la versión final acaba consumiendo muchos más datos que la versión solo música que tenemos en Spotify.

Una interesante idea que podemos disfrutar en wordless.4ty2.fun, siendo necesario, lógicamente, conectar a nuestra cuenta para dar los permisos necesarios para el antes mencionado cotilleo.

Son muchos los proyectos que han nacido y han muerto conectándose a Spotify para realizar tareas de todo tipo, esperemos que esta vez a Spotify les guste la idea y no acaben bloqueando el proyecto.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias