Connect with us

Sociedad

El NBCH analizó mejoras en la prestación de servicios junto a Defensa del Consumidor

Publicado

on

Autoridades del Nuevo Banco del Chaco, encabezadas por el presidente Rafael González y los directores José Mongelo, Juan Meana y Raúl Bagatolli, recibieron al subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, Ricardo Marimón, con el objeto de analizar mejoras en la prestación de servicios de la entidad bancaria.

También participaron de la reunión realizada en la Casa Central de la entidad bancaria, el Gerente General Julio Eiden, los gerentes de Negocios, Omar Quirelli, y Administrativa, Carolina Veuthey, quienes presentaron al Defensor del Pueblo las implementaciones realizadas en productos y servicios para facilitar el acceso a la banca electrónica, que permiten brindar una mejor atención a los clientes.

En este sentido, informaron que desde el año pasado se incrementó a $ 6.000 el límite diario de extracción por cajero automático para todos los clientes de la entidad, así como el uso sin cargo de los cajeros de otros bancos para los usuarios de cuentas sueldo lo que permite descomprimir la demanda en fechas de pago de haberes.

En las localidades que registran baja tasa de uso de cajeros automáticos, se implementaron promotores para capacitar a los usuarios en las operaciones. También se realizaron campañas de adhesión de comercios al sistema de ventas con tarjeta de débito, una opción sin costos y accesibles para acceder a los fondos de la cuenta sin requerir dinero en efectivo.

El Nuevo Banco del Chaco realiza en forma permanente campañas de difusión de los servicios que permiten realizar compras y pagos sin dinero en efectivo. A la tarjeta de débito, se suman billetera electrónica Vale PEI, transferencias y pagos por home banking y Link Celular, todos sin costo adicional para el cliente.

Desde 2016, con un desarrollo propio, se implementaron audios en idiomas qom y wichi en cajeros automáticos. El servicio está disponible en Castelli, Villa Río Bermejito, El Sauzailto, El Espinillo, Misión Nueva Pompeya, Miraflores, Wichí El Pintado y Colonia Aborigen. Esto permitió triplicar el volumen de operaciones promedio registrada en esos equipos.

En total, la entidad cuenta con un parque 220 cajeros automáticos en la provincia. En el Área Metropolitana (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) se ubican 78 equipos, mientras que 142 se distribuyen en el interior provincial y uno recorre la provincia en el camión banco móvil.

Los cajeros automáticos y los servicios de banca electrónica del Nuevo Banco del Chaco están disponibles para todo tipo de clientes. Mejoran las prestaciones porque permiten el acceso a servicios bancarios las 24 horas, todos los días de la semana para realizar operaciones que van desde compras y extracciones de efectivo hasta recarga de crédito de telefonía celular, constitución de inversiones y préstamos, con tasa preferencial respecto de las operaciones presenciales.

Por su parte, el Subsecretario de Defensa al Consumidor indicó a las autoridades del Banco “la necesidad de una mayor difusión a través de los distintos medios de las operatorias y opciones con que cuenta la entidad bancaria para atenuar la masiva concurrencia de usuarios, en especial los días de percepción de haberes y beneficios ya sean Provinciales o Nacionales. Como así también la necesidad urgente de habilitar un mayor número de centros de atención en el territorio provincial”.

Con respecto a la Ley Provincial Nº 2442-D (Antes Ley Nº 7780) quedó perfectamente aclarada las limitaciones de este organismo, conforme lo establece el Decreto Provincial N° 2608, y la necesaria participación del Juzgado de Faltas Provincial y Juzgados de Paz competentes en cada localidad de la Provincia del Chaco.

 

Advertisement

Sociedad

Anunciaron el cronograma del curso Mi Primera Licencia para el mes de abril

Publicado

on

Por

El municipio anunció el cronograma de dictado del curso Mi Primera Licencia, acción que se lleva en los centros comunitarios y que facilita la obtención de la licencia de conducir a personas que quieran acceder por primera vez a la obtención del registro. Está dirigido a solicitantes de la licencia que deberán rendir y aprobar los exámenes obligatorios previstos en la normativa vigente

“En la actualidad, y como consecuencia de las consecuencias de los siniestros viales, es necesario poder educar, concientizar y sensibilizar a través de talleres realizados” afirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim. Mencionó que las acciones del Estado deben tender a que cada ciudadano transite por la vía pública con el mínimo riesgo posible. “Transitar en forma segura es un derecho de cada ciudadano y es un deber del Estado permitir, posibilitar y garantizar el pleno ejercicio de ese derecho”, agregó.

Por su parte el subsecretario de Regulación y Fiscalización Gustavo Cicik explicó que ese proceso de formación contribuya al cumplimiento de la persona que va a conducir, “porque es fundamental que la persona rinda el examen, esté preparada para eso y lo apruebe”. Dijo que eso da la seguridad de que estuvo presente en los cursos, interpretó la normativa y tiene la posibilidad de evacuar todas las dudas que tenga y tiene la disponibilidad de todos los recursos tecnológicos como humanos del municipio para sacarse cualquier tipo de duda.

Cronograma

1- Lunes 1 CCM Villa Río Negro a las 8: La Sabana S/N.

2-Miércoles 3 CCM Villa Elisa, a las 8: en Seitor y calle 14.

3- Jueves 4 CCM Mariano Moreno, a las 8: en Franklin 3000.

4- Viernes 5 CCM La Liguria a las 15: en calle Paraíso al 500.

5- Sábado 6 CCM Villa Prosperidad a las 8: en Fray Luis Beltrán 865.

6- Lunes 8 CCM Palermo II, 8: en San Lorenzo 2800.

7- Martes 9 CCM 13 de diciembre CCM Los Cisnes, a las 8: en av. Edison y calle 12.

8-Miércoles 10 CCM Los Cisnes, a las 8: en Silvio Cristofani 1930.

9- Jueves 11 CCM Villa Del Parque, a las 15: en calle 2 de Febrero al 450.

10- Viernes 12 CCM Güiraldes, a las 8: en avenida Soldado Aguilera y Don Segundo Sombra.

11- Sábado 13 CCM 244 viviendas. a las 8: en Fortín Rivadavia 2500.

12- Lunes 15 CCM Villa Don Andrés, a las 8: en calle Haití 1230.

Seguir leyendo

Sociedad

El Municipio aclaró que no tiene jurisdicción en las obras que se ejecutan en la Ruta 11

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia emitió una serie de aclaraciones acerca de distintas obras que se realizan en el ámbito de la ciudad, pero que son llevadas adelante por otros organismos ajenos a la comuna. Se trata de los casos de la travesía urbana de la ruta 11, el canal 16 y la iluminación de la autovía de la ruta “Nicolás Avellaneda”, las que tienen un marcado retraso en su avance y/o mantenimiento y que corresponden a dependencias del Gobierno nacional

Respecto a esos tres proyectos, el Municipio recibe reclamos por parte de los vecinos por lo que se ve obligado a dejar en claro que no tiene la potestad sobre ellos, aunque así mismo destaca que todas las inquietudes y reclamos son trasladados a las entidades correspondientes.

En cuanto a la iluminación de la autovía, las quejas tienen que ver con la falta de mantenimiento y demoras en la reposición de esas luminarias.

Mientras que respecto a la travesía de la ruta 11, los reclamos de los vecinos apuntan a las demoras y el trastorno que implica para la circulación vial en toda la zona Oeste de la ciudad.

Hay que recordar que la obra que circunda el ingreso al Aeropuerto Internacional de Resistencia fue iniciada a buen ritmo durante el Gobierno nacional de Cristinas Fernández de Kirchner pero en los últimos años, ya en la gestión de Mauricio Macri, ha tenido demoras muy marcadas y la zona se ha vuelto muy complicada en cuanto a la circulación.

En ese mismo sentido, el Municipio informó que constantemente se informa a los organismos respectivos, los múltiples reclamos y quejas que la ciudadanía realiza tanto por el caos del tránsito como por los problemas que ocasiones.

Seguir leyendo

Sociedad

Desarrollo Urbano: más 80 familias de Sáenz Peña se encuentran próximas a recibir su certificado del RUBH

Publicado

on

Por

Vecinos del barrio Ex Tiro Federal, Milenium, Belgrano Chico y Ginés Benítez de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otros, pronto serán beneficiados con el certificado que los integra al Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia.

El equipo técnico del Ministerio se encuentra realizando tareas de constatación de información y actualización de datos con la comunidad. Estos barrios se encuentran consolidados, con más de diez años de historia y gracias al trabajo de Desarrollo Urbano en poco tiempo las familias pasarán a contar con el RUBH, lo que les permitirá tener una constancia de ocupación del terreno que habitan y tramitar los servicios básicos ante las reparticiones del Estado.

La directora del RUBH, Patricia Lator, explicó que el objetivo de los trabajos es readecuar los datos de las familias para brindarles el beneficio de la certificación de su lote y que así puedan acceder a los servicios públicos de manera formal. “Desde este Ministerio, con estas acciones, se prioriza a la familia dando respuestas concretas a sus necesidades”, declaró.

Se informa a la comunidad de Sáenz Peña que el Ministerio cuenta con una oficina en la Localidad ubicada en el primer piso, oficina 4, del  edificio “Cosecha” (Calle 7, entre 10 y 12), donde pueden acercarse y plantear sus inquietudes.

RUBH

Este es un certificado que brinda a las familias el reconocimiento de habitar un determinado espacio del territorio provincial, pero sin otorgarles derechos posesorios sobre el mismo. Con él se pueden iniciar todos los trámites pertinentes ante las reparticiones del Estado para obtener los servicios básicos.

Este registro tiene fuerza de Ley porque está avalado por la norma provincial 7000; y certifica la situación de una familia dentro de un territorio. Es el único en el ámbito de la provincia que avala la situación de dominio y domicilio de las personas registradas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias