Connect with us

FUTBOL

El Maracaná se convertirá en un hospital de campaña

Publicado

on

El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus, confirmó este jueves el gobernador del estado, Wilson Witzel.

El gobierno regional espera que la instalación este lista para recibir a pacientes en dos semanas, para cuando se espera un incremento del número de contagios por coronavirus en el país, donde ya se han registrado 57 muertos y 2.433 casos confirmados.

Con capacidad para unas 78.000 personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol, fue sede de la final del Mundial de 2014 y el escenario de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016. Fue también la sede de la Copa Mundo de 1950, testigo ese año del célebre Maracanazo y en 1969 del milésimo gol del astro Edson Arantes do Nascimento Pelé.

Además de albergar los Juegos Panamericanos de 2007, el estadio carioca también ha acogido conciertos de conocidos artistas como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones.

Otros estadios de Brasil, como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de Covid-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública.

Otros clubes de fútbol, como el Corinthians, el Sao Paulo y el Santos han ofrecido también sus instalaciones para garantizar la atención médica ante esta pandemia global en caso de que sea necesario.

El Estadio Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén, por su parte, fue convertido en un albergue provisional para alojar a decenas de personas sin techo y que dormían en las calles, en una estrategia para reducir su vulnerabilidad al contagio del coronavirus.

Advertisement

FUTBOL

Tevez y un claro mensaje para luchar contra el coronavirus

El delantero de Boca se sumó a “Unidos por Argentina”, la iniciativa realizada por los seis canales de televisión porteños de aire para reunir fondos en la lucha contra el COVID-19.

Publicado

on

Por

Carlos Tevez, el Apache, el jugador del pueblo. Ese chico que nació y se crió en Fuerte Apache y que atravesó muchos obstáculos en la vida para llegar a quien hoy es, a base de sacrificio. Y justamente este domingo el delantero de Boca dijo presente y se sumó a “Unidos por Argentina”, la iniciativa realizada por los seis canales de televisión porteños de aire para reunir fondos en la lucha contra el COVID-19, con el objetivo de concientizar al país.

“Quiero agradecerles al personal sanitario, a cuidadores y todo el personal de fuerzas de seguridad que nos cuidan y nos protegen en barrios carenciados, con necesidades. También a los bomberos y a todos los voluntarios del país. Y que se queden en sus casas porque este virus nos va a hacer crecer como personas y sociedad”, declaró Tevez en un video en el que se lo puede ver en su casa junto a sus hijos.

“Es muy importante el mensaje que estamos dando para todo el mundo. La familia Tevez les manda muchas fuerzas para que todos juntos podamos salir de esto pronto. Pero hay que tener paciencia también porque con esto no se jode. Creo que todos le estamos dando lucha a este virus invisible que es muy fuerte. Tomemos conciencia por favor y quedémonos en casa”, concluyó.

El otro deportista argentino que tomó la palabra fue Manu Ginóbili, quien desde Estados Unidos confesó que tiene “días de mucha preocupación” en los que se despierta “pensando en lo que va a pasar” con respecto al coronavirus.

QuedateEnCasa y mantenete informado de todas las novedades sobre la pandemia de coronavirus.

Seguir leyendo

FUTBOL

Wilmar Barrios, la relación con Guillermo, la final en Madrid y sus ganas de volver a Boca

El mediocampista del Zenit habló de todo y dejó claro que “todavía falta un capítulo” con la camiseta del Xeneize.

Publicado

on

Por

Wilmar Barrios dejó Boca después de la final ante River en Real Madrid. Ahora, en San Petersburgo, donde se encuentra recluido junto a su familia por la pandemia de coronavirus, analiza con calma todo lo que pasó en el Xeneize, las buenas y malas, y plantea sus ganas de volver en el futuro: “Siento que todavía me falta un capítulo”.

En una charla con el periodista Federico Bulos, el colombiano admitió lo mucho que extraña a su ex club: “Siempre que puedo me quedo trasnochando para verlo. Pero después me pongo a ver y mirar a las gradas, al salir los excompañeros a la cancha y toda esa energía que le mandan desde las tribunas para que cada uno pueda dar lo mejor me hace acordar a mí también esa sensación linda que sentía cuando iba del hotel a la cancha, al vestuario…”.

Sobre el partido que terminó definiendo su salida del club, el choque copero ante River, recordó: “Llegué marcado por las cosas que se inventaron, y encima tuve la mala suerte de ser expulsado. Si no me hubiesen echado quizás la historia habría sido otra, porque soy consciente de que hasta ese momento el partido estaba parejo. Ninguno de los dos había tenido demasiadas situaciones claras. Para mí pudo haber sido amarilla como no. Fue una frustración tremenda porque en ningún momento tuve la intención de pisar a Exequiel (Palacios). Por mala suerte me tocó”, dijo. Vale recordar que por esa falta recibió una segunda amonestación y no fue roja directa.

Wilmar Barrios, la relación con Guillermo, la final en Madrid y sus ganas de volver a Boca

“Después de la final me puse a pensar: ‘¿Y ahora qué será?’ Todo lo que venía haciendo, pensaba yo, se ha ido a la nada. Me estaban crucificando. Esos días fueron bastante duros en lo personal, también para la familia. Pero bueno, después de un tiempo me mentalicé y me preparé con todo en la pretemporada para volver. La idea de salir en el verano estaba desde antes de la final. Me preparé igual para quedarme porque no sabía si se iba a dar o no la salida. Pero nunca hablé con el presidente (Angelici). Sí lo hice una vez con Burdisso. A la vez pensaba: ‘Han traído a Campuzano, han traído a Marcone, seguramente estén pensando en el que me vaya’. Si no se daba en ese momento iba a ser a mitad de año. Yo estaba bien, feliz en el club, la gente me quería, porque creo que aún hoy, después de esa final, son más los que me quieren que los que no”, agregó.

En aquel entonces, los rumores sobre una supuesta tensión de Barrios con Boca eran cotidianos: que no quería jugar, que presionaba para ser transferido. Él nunca se pronuncio al respecto… hasta hoy: “No sé si lo que me faltó fue más respaldo de Guillermo y del cuerpo técnico. Me fastidié cuando se empezaron a decir cosas de mí, cuando se empezaron a inventar cosas. Yo era el que quería, el que no quería, el que inventaba, el que me hacía… y todo eso fue falso. Nadie sabía qué era lo que pasaba adentro del vestuario. Yo siento que de la puerta para adentro sí me respaldaron. Faltó que, como cabeza del grupo, de pronto lo hicieran para afuera, porque ellos sabían realmente lo que estaba pasando. Pero bueno, yo creo que cada quien piensa o maneja las situaciones de manera diferente. Y yo tampoco se los pedí: me mantuve tranquilo, en silencio”, aclaró.

Wilmar Barrios, la relación con Guillermo, la final en Madrid y sus ganas de volver a Boca

Al respecto, analizó el contexto post-Libertadores y explicó: “En este deporte podés tener muchas cosas buenas y tal vez por un solo error te pueden crucificar. Creo que en el último tramo en Boca me ha sucedido eso. Durante el tiempo que estuve siempre mantuve un rendimiento parejo. Entregar lo mejor de mí fue la forma que encontré para devolverle a los hinchas el cariño que siempre me dieron”.

Por último, Wilmar se refirió a las ganas de volver a Boca, aunque no se lamentó el hecho de estar lejos con la nueva dirigencia y con Juan Román Riquelme, de quien aseguró ser admirador: “Siento que todavía me falta un capítulo. Habría sido lindo para todos ganar la final. Creo que todo el proceso que venía haciendo era para salir bien de Boca, pero tuve la mala suerte de que no se dio bien en ese momento. Ojalá pueda regresar en algún momento, porque me quedó eso pendiente, y me imagino, pienso y a veces hasta sueño volver a estar ahí, volver a vivir esa sensación que viví hasta hace un año”.

Seguir leyendo

FUTBOL

Fausto Vera: “Que me llame Riquelme para jugar en Boca sería un orgullo tremendo”

El mediocampista de Argentinos reconoció en diálogo con TyC Sports que sueña con jugar en el Barcelona o el Real Madrid, y que también sería lindo pasar por Boca o River.

Publicado

on

Por

A la espera del regreso del fútbol, Fausto Vera charló hoy con TyC Sports acerca de su gran presente futbolístico en Argentinos y las Selecciones Juveniles. El mediocampista del Bicho contó los sondeos que tuvo del fútbol del exterior y reveló dónde le gustaría jugar.

¿Cómo llevás la vida en cuarentena?
-Paciencia, estoy con mi familia, disfrutando cosas que se nos complican con la rutina diaria. Entrenando en casa y tratando de mantenerme en forma en este receso por el coronavirus.

-¿Y con el entrenamiento como hacés?

-Nos comunicamos con el PF que nos manda la rutina diaria, hay que adaptarse a esta forma de entrenamiento. El plan es según el espacio que cada uno tenga en su casa. Le ponemos intensidad para tratar de igualar la de un entrenamiento normal en el club. El club nos permitió llevarnos los elementos que necesitemos para entrenarnos en casa. Yo me traje una bicicleta y pesas. Pero no es lo mismo entrenarse en el club que en casa, todos vamos a estar con falta de ritmo y vamos a necesitar unos días de readaptación para volver al fútbol.

-¿Qué saben de la economía del club?
-Nosotros no hablamos aún con la dirigencia, quizás sí los referentes y, cuando haya algo nuevo, nos avisarán. Pienso como la mayoría, es una situación que se escapa de nuestro control y todo lo que sea dar una mano al club y a la gente que lo necesita, hay que hacerlo para ayudar.

-La vuelta al fútbol…
Esperemos que se pase lo antes posible. Hoy en día el fútbol no es el foco principal sino la salud. Estamos esperando como progresa la pandemia, con paciencia y ojalá que pase lo antes posible.

-¿Cómo tomaste la postergación de los JJOO?
-Una lástima, ir a los juegos era una felicidad muy grande. La lista aún no estaba, pero la ilusión de estar ahí era muy grande. Ahora tengo que mantener el nivel y tratar de estar bien para que me convoquen el año que viene. El tema de la edad no me afectó, soy chico y tengo margen de algunos años.

-Estás en un gran momento…
-El último tiempo me vengo sintiendo bien, desde la camada del Sub20, pude meter varios torneos con la Selección y sumar muchos minutos en la Primera de Argentinos. Hay que seguir trabajando, con humildad.

-¿Tuviste ofertas de afuera?
-Hubo varias chances de la MLS, el Brujas y otros clubes también. Lo tomo con tranquilidad, mi familia siempre está aconsejándome para que no me apure. Es el sueño de cualquier jugador, poder dar el salto y seguir creciendo en la carrera deportiva. Trabajo para eso. Mi sueño es jugar en el Barcelona o en el Real Madrid, son los mejores clubes del mundo.

¿Jugarías en otro equipo argentino?
-Si llega una propuesta interesante para mi carrera deportiva, tomaremos la decisión con mi familia y mi representante. Boca y River son los más grandes y sería muy lindo jugar en cualquiera de los dos. Que me llame Juan Román Riquelme sería algo muy lindo y un orgullo tremendo, es mi ídolo futbolístico.

-¿Cómo es Dabove?
-Es una gran persona y como técnico siempre trata de darle mucha confianza al jugador para que se sienta cómodo dentro de la cancha. El CT hace un gran trabajo en la previa de los partidos, nos da información sobre los rivales y eso aporta mucho.

Seguir leyendo

Tendencia