Connect with us

Politica

El intendente Gustavo Martínez destacó la labor del personal de limpieza y anunció un nuevo protocolo de bioseguridad

Publicado

on

El intendente Gustavo Martínez recorrió durante las primeras horas del martes la sede de la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana a los fines de agradecer el valioso trabajo que vienen realizando, durante la emergencia sanitaria, los aproximadamente 1500 agentes dependientes de dicha área ubicada entre las avenidas 25 de Mayo y Ávalos.

Durante ese encuentro, en el que acompañaron el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, y el director general de la citada dependencia municipal, Francisco Fonteina, el jefe comunal de la Ciudad de Resistencia constató la disponibilidad de elementos de trabajo tales como barbijos, guantes, jabones y alcohol en gel, para que los operarios puedan desarrollar sus labores básicas provistos de esos elementos claves para prevenir el contagio de coronavirus.

Para fortalecer esas medidas, Martínez adelantó que el Municipio activará un nuevo protocolo de bioseguridad basado primeramente en la entrega de más equipos de seguridad para esos trabajadores dependientes de Servicios Públicos y luego en la instalación de controles sanitarios para los tres turnos.

Respecto a su visita a la Dirección de Limpieza e Higiene Urbana, el Intendente manifestó su profundo agradecimiento a los trabajadores del área “porque en esta emergencia sanitaria nacional, los trabajadores y el área de recolección están cumpliendo la tarea loablemente. Es muy importante para nosotros resaltar esta actitud que están llevando adelante los trabajadores, porque desde el Municipio de Resistencia nos hemos enfocado en materia de servicios en tratar de que no se complejice la situación ambiental de la Ciudad producto de esta cuarentena general. Siempre tratamos de preservar la mayor cantidad de agentes y a aquellos que no tengan una actividad específica asignada a mantenimiento de servicios pedimos que permanezcan en sus hogares. Pero en las áreas de recolección y en las áreas de servicios es indispensable continuar trabajando. Por eso estamos profundamente agradecidos con ellos”.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Un aspecto central que el Intendente compartió con los trabajadores comunales presentes fue la aplicación de un protocolo de bioseguridad para enfrentar la pandemia mediante nuevos elementos de trabajo. “Conversamos respecto al uso de este equipamiento y vamos a incorporar también un control sanitario en cada turno para que se pueda tomar la temperatura de los trabajadores antes de iniciar la tarea”.

“Es muy importante para nosotros poder cuidar a nuestros trabajadores. Siempre decimos que lo más importante para la estructura municipal es el área de servicios. Por eso estamos haciendo mucho hincapié en eso y ahora en esta situación de crisis se nota que los trabajadores que brindan servicios como barrido y recolección son indispensables en una emergencia porque es un servicio que no se puede detener”, afirmó.

Al mismo tiempo, el mandatario local reiteró el pedido de que todos los vecinos que puedan hacerlo, que se queden en sus hogares ante la situación crítica. “Si Dios quiere la vamos a superar. Estamos todos de alguna u otra manera pidiendo que se supere rápidamente esto y es por eso que le pedimos a los vecinos que se queden en la casa y nosotros desde el Municipio cumplir con esta tarea que venimos llevando adelante, que es poder lograr que no se generen complejidades ambientales producto de esta cuarentena general que vive el país. Nosotros respaldamos y acatamos estas medidas que lleva adelante el Presidente de los argentinos y sabemos que tenemos que hacer un gran esfuerzo”.

Advertisement

MUNICIPIO

Gustavo Martínez prioriza la seguridad y salud de los trabajadores municipales

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia causada por el virus Covid-19, el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, prioriza la seguridad de sus trabajadores y, por ello, junto a Darío Sardi y Facundo Sampayo, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, continuó con la entrega de elementos a los agentes que cumplen con la recolección diaria de residuos.

Al igual que se realizó con los operarios del turno mañana, en esta oportunidad los del turno tarde recibieron equipos que cuentan de antiparras, anteojos, guantes adaptados para la recolección, barbijos, mamelucos de bioseguridad y un rociador para desinfectar las bolsas antes de recogerlas.

En la entrega estuvieron presentes el Intendente, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; el Subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; y el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Sardi.

Haciendo hincapié en la importancia de la protección al personal de limpieza, el Intendente, expresó: “Queremos priorizar la salud de nuestros operarios, por eso entregamos estos elementos esenciales para tener las precauciones necesarias para evitar el contagio del virus. Queremos garantizar con esta entrega la seguridad y tranquilidad tanto de los trabajadores como de sus familias que saben que día a día salen a realizar su tarea”.

Asimismo, agregó: “Constantemente nos encontramos dialogando con nuestro personal de las distintas áreas, no los dejaremos solos, este trabajo se debe realizar en conjunto para evitar un posible contagio. Por eso, pedimos a los ciudadanos de Resistencia que desde sus casas antes de tirar sus residuos, primero que puedan clasificarlos, y luego, realizar la desinfección correspondiente, toda ayuda sirve. Al virus lo enfrentamos juntos”.

Por su parte, Sampayo, comentó: “El trabajo que realizamos en conjunto con el Intendente es fundamental, Gustavo mostró un gesto de diálogo y positividad a los trabajadores, está cumpliendo con todo lo que se prometió. Buscamos cuidar a nuestros trabajadores con estas nuevas medidas y elementos de seguridad, siempre estaremos del lado del personal y fortaleceremos lo que sea necesario para que se continúe trabajando en conjunto”.

Seguir leyendo

MUNICIPIO

Los operativos de desinfección continuaron en otros cinco barrios de Resistencia

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia llevó a cabo por sexto día consecutivo el Plan de Desinfección impulsado por el intendente, Gustavo Martínez, con el fin de prevenir el contagio del virus Covid-19. Por ello, alrededor de 45 operarios con ocho camiones regadores realizaron la desinfección terrestre con hipoclorito de sodio en los barrios Llaponagat, Central Norte, Mupune, Cosecha y Villa Centenario.

El mismo fue supervisado por el Subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; el Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; y los concejales, Mario Delgado y Jorge Wozniczka.

Mediante la recorrida y supervisión de los barrios, Monzón expresó: “En este sexto día del Plan de Desinfección de Resistencia queremos recalcar el acompañamiento que está dando la Ciudad a los vecinos mediante estos trabajos, esta es una acción más que complementa a las demás que día a día realizamos mediante el pedido del Intendente. La única forma de salir adelante es cuidarnos entre todos, por eso pedimos a los ciudadanos que de forma individual cumplan con los protocolos vigentes, nosotros desde el Municipio seguiremos trabajando día a día”.

Asimismo, el concejal Jorge Wozniczka agregó: “Acompañaremos el pedido del Intendente en este trabajo tan importante y necesario, para cuidar la salud de los pobladores de nuestra Ciudad. Quiero recalcar que estos productos no son nocivos para la salud de las personas, ni los animales, nosotros pretendemos, mediante estos trabajos, que se elimine la posibilidad de contagio del coronavirus. Estas acciones generan, por un lado, la higiene de los espacios públicos y, por otro, la concientización a los vecinos para que mantengan la limpieza en sus hogares. Trabajando juntos, lograremos salir adelante”.

De la misma forma, la secretaria Balbis, comentó: “Continuaremos trabajando fuertemente en la desinfección de la Ciudad como también en la concientización a través de nuestros medios. Agradecemos el acompañamiento y la labor de los trabajadores municipales que día a día realizan estas acciones”.

Mirta Elena Ventre, Presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Llaponagat, concluyó: “Estamos muy sorprendidos y agradecidos por el trabajo que realiza la Ciudad de Resistencia en nuestro barrio, realizando la desinfección en profundidad. Nos da tranquilidad saber que el Municipio está presente en esta época de incertidumbre y miedo”.

Seguir leyendo

MUNICIPIO

Continúan los operativos de desinfección con pulverización espacial en la zona sur

Publicado

on

Por

El Municipio concretó otro operativo del Plan de Desinfección, impulsado por el intendente Gustavo Martínez, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. En esta oportunidad, las cuadrillas de limpieza se hicieron presentes en la zona sur, comenzando desde la intersección de las avenidas Chaco y Nicaragua, y alcanzando a los barrios Villa Don Andrés, Villa Facundo, Villa Don Alberto y aledaños.

La intervención comprendió la pulverización espacial con 0,2% de hipoclorito de sodio diluido en agua. Trabajaron 30 personas, con 20 mochilas esparcidoras, cuatro termonieblas y una maquina espacial pesada que se traslada arriba de una camioneta.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y el asistente ejecutivo en saneamiento ambiental, César Ayala, fueron las autoridades municipales que constataron los trabajos.

Westtein sostuvo que “es importante dar continuidad a esta serie de operativos para desinfectar la Ciudad, porque es la meta llegar a cada uno de los barrios de Resistencia con este trabajo y de esta manera se hace un aporte más a la prevención en este contexto de pandemia”.

Sobre las acciones que se vienen desarrollando, precisó que “el balance de tareas es por demás positivo ya que los vecinos se han hecho eco de las demandas y han solicitado que desinfectemos sus correspondientes vecindarios”, y aclaró que “estamos atenidos a un cronograma establecido teniendo en cuenta los sectores que poseen mayor densidad de población”.

El asistente ejecutivo municipal, Ayala, detalló que “el hipoclorito de sodio diluido en agua no afecta negativamente a las personas, animales o plantas, y está demostrado que es una herramienta útil para combatir el coronavirus”.

En una misma sintonía, señaló que “la gente ha recibido muy bien estos trabajos porque consideran que es un paliativo más para combatir la proliferación del virus en Resistencia”. Asimismo, destacó y agradeció a los empleados municipales de servicios por “respetar el compromiso con la comunidad y ser solidarios”.

El funcionario Matías Breard acompañó el operativo y remarcó que “lo que se pretende buscar es un alivio para que los ciudadanos se puedan sentir respaldados desde el Municipio en cuanto a las desinfecciones programadas”, y añadió que “muchas personas han solicitado que las cuadrillas de desinfección vayan a su vecindario, lo cual demuestra que es una acción que contribuye a la tranquilidad de la ciudadanía”.

Ramón Pedroso, vecino de Villa Don Alberto, contó consideró “lo que la Municipalidad está haciendo es muy bueno porque así es como se combate al coronavirus y al dengue, de esta manera nos sentimos cuidados”, y finalizó diciendo que “es necesario que la gente se quede en la casa por el bien de todos”.

Seguir leyendo

Tendencia