Connect with us

MUNICIPIO

El Intendente de Resistencia presentó a trabajadores de limpieza el nuevo protocolo contra el coronavirus

Publicado

on

El Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a los subsecretarios de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Salud, Cristian Obregón, y al secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Sardi, presentaron ante el personal que se dedica a la recolección de residuos el nuevo protocolo que se utilizará ante la pandemia del coronavirus.

El galpón municipal, ubicado entre avenidas Avalos y 25 de Mayo, contará con una carpa de control sanitario. En la misma, durante el ingreso y egreso de los trabajadores se realizará la medición de temperatura corporal para tener un seguimiento diario de los mismos y evitar la propagación del virus. Asimismo, se brindarán barbijos, guantes, anteojos protectores, alcohol en gel, un mameluco y antiparras que se le entregará cuando el trabajador ingrese al galpón y luego debe devolverlo al terminar su jornada para realizar la desinfección correspondiente. También se le proporcionará una mochila que contiene un líquido desinfectante para rociar las bolsas de residuos.

Durante la presentación, el Intendente explicó: “Mediante este nuevo protocolo buscamos hacer un control sanitario de cada trabajador. Contaremos con una ficha medica que tendrá el seguimiento diario de ahora en adelante, queremos hacer hincapié en el cuidado de nuestros trabajadores, quienes hacen una tarea fundamental para el cuidado ambiental de la Ciudad. Es por eso que les facilitaremos los elementos necesarios para su cuidado como también este nuevo control para evitar la propagación del virus”.

Por su parte, Daniel Castillo, agregó: “Los médicos de la Municipalidad trabajarán diariamente con este nuevo protocolo que es pedido por el Intendente para mantener la salud de los trabajadores. Nos ocupamos con el sindicato municipal de coordinar para lograr la concientización sobre este nuevo virus. Es importante apoyar a los empleados y resguardar su salud, por ello realizamos la entrega de guantes, barbijos, jabones y alcohol en gel”.

Darío Sardi concluyó: “Implementamos medidas que buscan garantizar la seguridad por sobre todas las cosas de los trabajadores. Buscamos concientizar bajo las nuevas normas establecidas, sobre el cuidado que debe tener cada empleado a la hora de recolectar residuos. Es por ello que brindamos estos elementos y seguimientos indispensables, para resguardarlos de este virus que nos afecta. Mediante esto, pedimos a los vecinos que colaboren con los trabajadores, separando los residuos en bolsas correspondientes y que las coloquen en el lugar adecuado”.

MUNICIPIO

La Municipalidad cortó el árbol quemado que corría riesgo de derrumbe

Publicado

on

Por

A través de la Subsecretaria de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, y de la Dirección de Paseos y Jardines de la Ciudad de Resistencia, se intervino en el corte y retiro de un árbol de gran altura en la calle Juan Manuel de Rosas, perpendicular a la colectora de la Ruta 16. El mismo se encontraba muy dañado por una quemazón de pastos provocada en el lugar y representaba un gran peligro para las casas cercanas y para una línea de media tensión que cruza por el sector y provee de servicio a toda la zona Norte de la ciudad.

Además, el Municipio realizó la reducción de copa de otros árboles ubicados en ese lugar.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que a través de la Dirección de Paseos y Jardines del Municipio se debió proceder a este operativo de urgencia en el cual se utilizó una grúa de gran porte que permitió poder cortar y podar este ejemplar que tenía cerca de 25 metros de altura.

Remarcó que para esta labor se abocó a “trabajadores municipales y equipos pesados de la firma Bertoncini, y que además se realizó la reducción de copa de otros árboles que estaban en la zona para prevenir cualquier incidente a futuro”

El funcionario subrayó que “se trata de árboles de gran altura y peso, que al estar quemados en su tronco significan un gran riesgo”.

Sobre la labor sumó: “Por tratarse de árboles de más de 20 metros de altura, se tuvo que contratar una grúa especial que tiene un alcance de 30 a 40 metros de altura; Intervinieron municipales de la Dirección de Paseos y Jardines con motocierras para los cortes por sectores y se trabajó con esta misma grúa para sostener los troncos a la hora de bajarlos dado su gran porte, para no poner en riesgo a los trabajadores”.

Arce aclaró que se trata de árboles que están secos y subrayó: “Lamentablemente a raíz de un incendio que se provocó en el lugar por gente irresponsable, se vieron estropeados estos árboles, se secaron, y debimos actuar de emergencia. Tenemos programados más trabajos de este tipo, una vez que pase la emergencia sanitaria que estamos viviendo, para seguir atendiendo a otros sectores de la ciudad”.

Seguir leyendo

MUNICIPIO

La Ciudad de Resistencia concretó dos nuevos operativos de desinfección

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia llevó a cabo por tercer día consecutivo el Plan de Desinfección impulsado por el intendente Gustavo Martínez con el fin de mitigar el contagio del coronavirus y es por ello que decenas de operarios realizaron tanto un operativo con pulverización espacial como así también con la modalidad terrestre, en dos amplios perímetros que abarcan populosas zonas de la capital chaqueña.

Así, mediante la utilización de hipoclorito de sodio que no afecta la salud de los vecinos, personal municipal provisto de indumentaria de bioseguridad realizó la desinfección de los espacios públicos con sus respectivos elementos de trabajo y junto a vehículos adaptados a tales fines en dos vastos sectores. Uno de ellos, de abordaje “espacial”, en el cuadrante comprendido entre las avenidas Hernandarias, Malvinas Argentinas, Alberdi y Marconi, mientras que el otro operativo abarcó el perímetro de las avenidas 9 de Julio, Las Heras, Castelli, Alvear, Hernandarias y 25 de Mayo.

En cuanto al primero de los sectores mencionados, incluyó barrios tales como San Miguel, 400 Viviendas, Villa Marín, Complejo Malvinas, Villa Libertad y alrededores, donde el asistente ejecutivo en saneamiento ambiental César Ayala detalló, en compañía del asistente ejecutivo Matías Castillo, que llevaron a cabo una desinfección espacial con 20 motomochilas manejadas por operarios, cuatro termonieblas y una máquina que recorre la zona. Vale recordar que esos elementos permiten un mejor abordaje dada la complejidad de algunos barrios que son de difícil acceso, ya sea por pasillos estrechos como así también por la presencia de escaleras propias de conjuntos de viviendas Fonavi.

COLABORAR ENTRE TODOS

En la zona de trabajo, acompañó la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, quien recordó que se trata de un Plan de 10 días consecutivos en los que diferentes equipos van a desinfectar diferentes lugares de la Ciudad y resaltó que los operarios utilizan un mameluco especial de bioseguridad junto con antiparras y guantes. “Estamos muy contentos con esta actividad que estamos realizando, siempre tratando de mitigar la pandemia que ataca a todo el mundo”, subrayó.

Junto a ella estuvo la concejal Katia Blanc, quien afirmó: “Los vecinos brindan el apoyo y dan aliento a los trabajadores que son los que permiten que podamos estar en casa. Ellos están trabajando para el bienestar de la Ciudad, porque, como dijo el presidente de la Nación, esto es algo que debemos afrontar en equipo”. En la misma sintonía, su par Mario Delgado resaltó que el objetivo que se está buscando es “llegar a barrios populosos y a todos los lugares con este plan de desinfección”.

Al respecto, vecinos del barrio San Miguel agradecieron la labor municipal en materia de prevención de un virus que afectó a todo el planeta. Así, Ramón Martín Fernández, expuso: “Es importante que el intendente Gustavo Martínez se preocupe por el barrio con la desinfección que se está haciendo. El encierro me hace mal, pero hay que respetar y tratar de no contagiarse, y que cada uno se quede en su domicilio”. A su vez, Pablo Pamies desde su hogar afirmó: “Por mi parte, estamos en cuarentena como corresponde y me parece algo súper importante las medidas que se están tomando con respecto a lo que hacen y es algo que tendría que continuar, no solamente por lo que estamos viviendo, sino algo que sea continuo y de siempre”. Y con respecto al aislamiento obligatorio que debe realizar la ciudadanía, manifestó: “Sé que es difícil y cuesta hacerlo, pero es lo único que podemos hacer para contrarrestar esta pandemia”.

PRESENCIA NOTORIA DE AGENTES MUNICIPALES

En otro sector de la Ciudad, en el casco céntrico, trabajaron ocho camiones regadores, junto con aproximadamente 70 operarios que concretaron la desinfección de modalidad terrestre, mediante el arrojo de hipoclorito líquido que luego los trabajadores municipales esparcieron mediante la utilización de escobillones para desinfectar las veredas y calles.

Dichas acciones abarcaron el perímetro compuesto por las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo, Hernandarias, Alvear, Castelli y Las Heras bajo la supervisión del presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; la concejal Soledad Villagra; los secretarios Guillermo Monzón (Planificación) y Hugo Acevedo (Gobierno); y los subsecretarios Otilia Aguirre (Ordenamiento Territorial) y Gustavo Amann (Control y Fiscalización); y el director general de Obras, Nicolás Barraza.

Por otra parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, pidió a los vecinos la colaboración para “que nos ayuden arrojando agua y lavandina a sus veredas y así podamos combatir al virus entre todos”.

Seguir leyendo

MUNICIPIO

Concejales de Resistencia acompañan el Plan de Desinfección del Intendente

Publicado

on

Por

Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Municipio de Resistencia, encabezada por el Presidente del Concejo Municipal Agustín Romero, y las ediles Katia Blanc y Teresa Celada, en la cual anunciaron medidas que se llevarán a cabo desde el Concejo para complementar al Plan de Desinfección de 10 días impuesto desde el Ejecutivo Municipal, liderado por el intendente Gustavo Martínez.

“Vamos a trabajar en tres ejes. Primero, en la desinfección vehicular voluntaria, que se va a realizar en la Avenida Sabin al 300, mañana miércoles, para continuar posteriormente en 6 puntos de la ciudad. Se hará la desinfección con mochilas que arrojarán un producto con citronela y amonio cuaternario, una especie de lavandina pero que no posee ningún tipo de impacto ambiental”,explicó Romero, a través de una conferencia transmitida en vivo a través de redes sociales.

“Esta desinfección es para vehículos, ciclomotores y los concejales a cargo son Dino Ortiz y Katia Blanc.
Por otra parte, se llevará a cabo la desinfección en edificios, viviendas colectivas, propiedades horizontales, donde vive mucha gente. De esta manera se trabaja en los espacios comunes como el hall de acceso, los estacionamientos y otras zonas para desinfectarlas completamente. Esta acción será coordinada por las concejales Soledad Villagra y Carla Cantero”, añadió.

Por último, Romero sostuvo que “el tercer punto está relacionado a la donación de insumos para impresión 3D, pistolas para tomar la temperatura, insumos que requiere la Policía de la provincia, entre otros. La misma se encuentra coordinada por los concejales Teresa Celada, Mario Delgado, Carlos Salom y Jorge Wozniczka”.

“Queremos dar el ejemplo, compartir el compromiso que están haciendo millones de argentinos y los resistencianos. Los. Concejales estamos desde el día uno trabajando para colaborar dentro de lo que podemos y lo que se encuentra a nuestro alcance, con la situación de pandemia que estamos atravesando”, concluyó.

Según detallaron, este es un trabajo complementario a la desinfección que se viene haciendo el Ejecutivo Municipal, en el marco del Plan de desinfección de 10 días, encabezado por el intendente Gustavo Martínez.

Seguir leyendo

Tendencia