Connect with us

Deportes

El gesto de Gustavo Alfaro ante la noticia por la grave lesión de “Juanfer” Quintero y el mensaje para River

Publicado

on

Apenas supo que el colombiano sufrió la ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, el DT de Boca tuvo una actitud y palabras dignas de destacar

Boca ya había goleado a San Martín en Tucumán, triunfo que le posibilitó asegurarse su participación en la Copa Libertadores 2020. En plena euforia por el gran presente del “Xeneize”, con tres victorias consecutivas y con el aliciente de que el equipo marcó tres goles o más, Gustavo Alfaro recibió la noticia de la grave lesión de Juan Fernando Quintero.

El delantero colombiano de River se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará, al menos, seis meses afuera de las canchas. El DT de Boca, quien además es comentarista para la Cadena Caracol de Colombia, reaccionó con tristeza y dejó un mensaje alentador para el futbolista.

“Lo lamento profundamente porque es un crack, un jugador distinto que le dio una plusvalía al fútbol argentino y obviamente a la Selección Colombia. Tenemos muchos jugadores que pasaron por esa fatalidad, como Falcao García y el Pipa Benedetto. Espero que se recupere rápido y que vuelva a ser el “Juanfer” que fue. Le deseo desde acá la mejor y pronta recuperación”, fueron las sentidas palabras de Gustavo Alfaro.

El gesto del DT de Boca trascendió los colores y dejó un mensaje para el mundo River. “Ojalá fuésemos pacientes para saber escucharnos y entendamos que en el fútbol hay pasiones y detrás de ellas obviamente todos queremos ganar. Para mí, River es mi rival no mi enemigo y nunca le voy a desear el mal a nadie”.

Además, en una semana en la que recibió algunas críticas tras fijar su posición sobre el aborto, agregó: “Ojalá encontremos los argentinos como como sociedad un espacio para poder coincidir. Debemos entender que mi verdad es nada más que mi verdad y termina con mis palabras. Si quiero expresar mis pensamientos tengo que aprender a escuchar al que piensa distinto”.

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca (AFP)

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca (AFP)

Otras frases de Gustavo Alfaro:

“Tuvimos 90 minutos de rendimiento pleno, va a ser difícil y duro sostener ese nivel de intensidad”.

“Bebelo (Reynoso) me beneficia mucho en el juego. Estoy muy feliz por él y por su presente. Luchó, arrancó muy de atrás y se encontró un espacio. Aparte viene creciendo y evolucionando más que como jugador, con sus capacidades, en lo funcional en la estructura táctica del equipo”.

“Que Boca marque tantos goles me genera tranquilidad”.

“Era un momento difícil para llegar, con mucha incertidumbre en el plantel y con jugadores que se podían ir en el medio de un mercado difícil. Además, tenía una responsabilidad muy grande frente a un ciclo como el de Guillermo que había sido excelente. Sé, además, que el mundo Boca y el entorno es difícil”.

“Andrada te salva los partidos, sabe con los pies y tiene juego aéreo. La verdad que es un arquero excelente. Tuvo dos tapadas notables y nosotros con tres contragolpes que no los terminamos bien. Eso terminó agrandando la figura del Flaco”.

Advertisement

Deportes

River superó sin problemas a Argentino de Merlo

Publicado

on

Por

River Plate se impuso sobre Argentino de Merlo por 2-0 en su debut en la Copa Argentina, en el duelo correspondiente a los 32avos de final de la competencia más federal del fútbol argentino.

Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo. El colombiano Rafael Santos Borré abrió el marcador a los 24 minutos. El exBelgrano de Córdoba Matías Suárez estableció el 2-0 a los 33′ y también fue el autor del 3-0 definitivo con una excelente definición ya en tiempo adicionado a los 90′ reglamentarios.

La noticia destacada en el conjunto que dirige Marcelo Gallardo fue el regreso a la titularidad de Franco Armani, quien además fue el capitán del equipo en el enfrentamiento que se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta.

Seguir leyendo

Deportes

Mauricio Pochettino: “Mis jugadores son héroes”

Publicado

on

Por

“Mis jugadores son héroes“, declaró el entrenador argentino del Tottenham Mauricio Pochettino después de eliminar al Manchester City este miércoles de los cuartos de final de la Champions League, tras un partido vibrante y un desenlace rocambolesco.

El Tottenham perdió 4-3 en Mánchester, pero se clasificó por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, después de que la eliminatoria terminó igualada 4-4 (1-0 en Londres).

El City pudo llevarse la clasificación en el descuento con un gol de Raheem Sterling (90+3), pero el árbitro turco Cüneyt Çakir lo anuló, a instancias del videoarbitraje (VAR), por fuera de juego.

“Fue increíble, la forma en que terminó” el partido, declaró un extasiado Pochettino a las cámaras de BT Sport.

“Estoy muy feliz, muy orgulloso. Mis jugadores son héroes por estar aquí. Estoy tan feliz por ellos, tan feliz por los aficionados”, añadió.

Preguntado por el desenlace del partido, con el gol anulado a Sterling, Pochettino explicó: “En un momento, muchas cosas pasaron por mi cabeza. La decepción fue enorme, pero cambiaron la decisión. Por eso nos encanta el fútbol”.

“Hoy mostramos una gran personalidad, fue un partido increíble”, insistió.

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo Martínez entregó indumentaria a jugadoras de voley del Hindú

Publicado

on

Por

El presidente del Club Hindú de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó 140 camisetas y pelotas para que las jugadoras de vóley de las diferentes categorías que conforman la institución puedan practicar y estar identificadas con su casaca distintiva.

Martínez aseguró que “el vóley es un deporte muy importante dentro del club” y que “era fundamental cumplir también con estas atletas y entregarles su indumentaria”. Resaltó la importancia en acompañar, como Comisión Directiva, el desarrollo de los deportistas, y sumó: “Es fundamental que las jugadoras sientan este acompañamiento, ya que su progreso deportivo tiene una muy buena calidad”. Y adelantó que quiere concretar “el sueño de poder tener, sobre la calle Frondizi, una cancha de primer nivel para el vóley”.

Ampliar

El dirigente explicó que “el diseño que se buscó con esta nueva indumentaria era tener una similitud con la línea de básquet, que es nuestro deporte emblema, para que se identifiquen claramente en cualquier cancha de cualquier club de cualquier punto del país”.

Sobre la situación del club, Martínez dijo: “La situación macroeconómica del país nos pega, pero siempre sostenemos que Hindú es una institución notable que tiene mucho para dar a la sociedad, pero también tiene mucho terreno por recuperar”, y agregó que “desde la comisión directiva queremos que vuelva a ser esa institución símbolo del centro de Resistencia que nucleaba a toda la familia”.

Carla Arana, coordinadora de vóley en la comisión directiva y jugadora de primera división, sostuvo que “las camisetas las van a utilizar las aproximadamente 80 chicas que hay en categorías juveniles, desde los 13 años hasta los 19, como así también las alrededor de 25 que entrenan actualmente en primera”. Y añadió que “lucir la camiseta de Hindú es un sentimiento y un orgullo representar al club, sea en la división que sea, y también es un mimo muy grande recibir esta nueva indumentaria porque es una forma de sentirnos acompañadas y reconocidas”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias