Connect with us

Sociedad

El Consejo de Protección Animal concretó un nuevo operativo de vacunación y esterilización gratuita para mascotas en el barrio villa Libertad

Publicado

on

El Consejo Consultivo de Protección Animal, del Concejo Municipal de Resistencia, concretó un nuevo operativo de vacunación y esterilización gratuita para mascotas en el barrio villa Libertad. Más de 100 perros y gatos fueron atendidos en este operativo que se concretó con la colaboración del Centro de Zoonosis, ex Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública; y con el Departamento de Zoonosis del Municipio de Resistencia en lo que hace a esterilización.

A las vacunaciones se le sumó un cupo de 50 esterilizaciones para este sector.

La coordinadora del Consejo Consultivo de Protección Animal, la concejal Alicia Frías, informó que en esta oportunidad el operativo se concentró en la esterilización; y vacunación antirrábica y desparasitaria para perros y gatos de villa Libertad y alrededores.

El equipo de veterinarios atendió en Gabriel Carrasco 1835, en un nuevo operativo del Consejo Consultivo de Protección Animal.

Los objetivos de esta iniciativa son por un lado, disminuir la población canina y felina domestica de toda la comunidad, y por otro y el más importante, es prevenir las enfermedades zoonoticas y para el bienestar animal.

Frías celebró la amplia convocatoria que se logró en este sector, y contó que se vacunan en cada oportunidad a alrededor de 100 mascotas, entre perros y gatos. “La gente acude mucho y eso es muy bueno, porque trabajamos muchísimo desde el Consejo Consultivo con las distintas protectoras y las instituciones para poder llevar a cabo estos operativos y sobre todo para informar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud de los animales”.

PRÓXIMOS LUGARES QUE SE VISITARÁ

Adelantó que el 14 de marzo estarán con vacunaciones en el barrio Néstor Kirchner, y el 19 de marzo el operativo se concretará en el barrio Don Santiago, en la plazoleta del lugar, sobre la calle Margarita Belén. “Todo el mes de marzo se desarrollará una agenda extensa e importante en todo lo que sea vacunaciones y esterilizaciones”, marcó.

UN TRABAJO ARTICULADO EN POS DEL BIENESTAR ANIMAL

El operativo es concretado por el Consejo Consultivo de Protección Animal, con todas las instituciones que lo conforman, entre ellas el Consejo de Veterinarios del Chaco. Se trabaja con las protectoras de animales y organizaciones públicas y privadas. Y con el Departamento de Zoonósis del Municipio de Resistencia en lo que hace a esterilización.

“ES UNA GRAN AYUDA”

Anabelle del barrio Independencia, agradeció la campaña sobre la cual sumó: “Para nosotros es una gran ayuda, más para la gente que no puede pagar para vacunarlos o castrar a los animalitos”.

Juan Carlos Jara, de villa Libertad, acudió a vacunar a sus dos perros y resaltó lo necesario de este trabajo “ante la gran cantidad de perros que hay en esta zona”. Y sumó lo beneficioso que es para la economía familiar “ya que ir al veterinario demanda dinero y no todas las familias lo tienen”.

Coincidió María Belén Ramos también de villa Independencia, y aportó: “Justo se dio la oportunidad de que estén realizando la campaña y traje a mi perrita Morena”. Sobre la iniciativa afirmó que es muy útil ante “la gran cantidad de perros y gatos sueltos que hay en la zona”.

Advertisement

Sociedad

Avanzan las obras de remodelación en la Plaza Belgrano

Publicado

on

El intendente Jorge Capitanich supervisó el avance de las obras que el municipio de Resistencia ejecuta en la Plaza Belgrano, tareas que se espera que estén finalizadas antes del 20 de Junio próximo para que allí se realice el acto de jura de la Bandera Nacional.

“La verdad que es una obra que avanza todo ritmo”, dijo Capitanich quien explicó que la Plaza Belgrano es uno de los tantos espacios verdes en los que intervino el municipio que contempla la restauración de las luminarias, con la debida sustitución de las luces tradiciones por artefactos LED, nuevo juegos y elementos  para la práctica de deportes.
“En este espacio verde estamos trabajando del mismo modo que hicimos en la España; una remodelación integral para darle la debida importancia a esta plaza que es legendaria e histórica”, dijo el intendente.
Las obras plantean la preservación de toda la flora existente y una restauración integra del monumento del General Manuel Belgrano.
“Esta remodelación va a tener una redefinición global del uso efectivo del espacio”, explicó Capitanich quien mencionó que el proyecto de diseño proyecto fue oportunamente conversado con los vecinos logrando un amplísimo consenso.
“Los vecinos van a poder venir con sus hijos, los adultos mayores podrán hacer actividad diversas, los jóvenes y adolescentes impulsar actividades artísticas y culturales”, aseguró.

Seguir leyendo

Sociedad

Resistencia continúa con la recuperación de plazas y espacios verdes

Publicado

on

El municipio de Resistencia continúa con las tareas de recuperación y mantenimiento de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad.

De esta manera cierra una semana de fuertes trabajos aprovechando las condiciones del clima. Este sábado se realizaron tareas de limpieza y embellecimiento de los canteros centrales de las avenidas de mayor circulación relativa como lo son Sarmiento, en el acceso a Resistencia, Mac Lean, López Piacentini e Italia. Además se realizan tareas en los espacios públicos más concurridos de la ciudad como lo son la Plaza 25 de Mayo  y 9 de Julio.

La Subsecretaría de Higiene Urbana informó que las tareas de mantenimiento y recuperación de algunas calles de los barrios de la ciudad, permiten normalizar el servicio de recolección de residuos y permite fortalecer los  trabajos de limpieza en los barrios.

Desde la Subsecretaría destacaron las tareas realizadas por las direcciones que la componen, las delegaciones municipales, los centros comunitarios y empresas contratadas a tal fin.

Seguir leyendo

Sociedad

Pastores evangélicos obligaban a fieles a vender sus casas

Publicado

on

Una banda de pastores que obligaba a fieles evangélicos a vender sus viviendas, vivir hacinados y trabajar esclavizados en una panificadora del partido bonaerense de La Matanza fue desarticulada en las últimas horas.

Fueron detenidas 26 personas, y se incautaron casi 40 mil dólares y más de un millón de pesos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires hizo varios allanamientos en diferentes localidades bonaerenses en los que descubrieron que los líderes de la organización llevaban una vida ostentosa y tenían, entre sus propiedades, una chacra en un club de campo y varios establecimientos rurales.

Además forzaban a los hijos de los seguidores a dejar de ir a la escuela para que salgan a la calle a vender los productos que fabricaban.

Durante los allanamientos secuestraron 17 vehículos (entre automóviles, camionetas y utilitarios), alhajas de oro, 46 teléfonos celulares, 57 tarjetas de crédito, notebooks, computadoras, pendrives, documentación y otros elementos de interés para la causa.

“Tía Eva” y “La Jefa”, entre los 26 detenidos

Los operativos estuvieron a cargo de la División Trata de Personas, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia, quienes apresaron a 26 personas, entre ellas la presunta líder a quien se conoce como “Tía Eva” y a su segunda, llamada “La jefa”.

La investigación que permitió desmantelar a este grupo delictivo comenzó en diciembre de 2018 luego de una denuncia hecha en La Matanza por una joven de 24 años.

Según su testimonio, cuando era adolescente y vivía en González Catán, sus padres fueron captados por miembros de un templo evangélico conocido como Filadelfia, que quedaba en San Justo y que había copiado el nombre de otra conocida organización religiosa para facilitar la seducción de fieles.

La chica contó además que sus papás comenzaron a involucrarse cada vez más en el ámbito religioso y cambiaron en forma abrupta su modo de vida, hasta que los líderes de esta iglesia -bajo manipulaciones psicológicas y supuestas órdenes de Dios- los convencieron de vender su propiedad y entregarles el dinero.

Luego, se mudaron junto con otros miembros de la congregación en una especie de conventillo, donde no podían tener contacto con el resto de sus familiares o amigos. Tras ello los obligaron a trabajar en la panificadora propiedad de la iglesia, cuyos productos los vendían en diferentes esquinas de San Justo los hijos de los fieles, a quienes no les permitían ir a la escuela.

También, denunció que los niños que se negaban a comercializar lo fabricado, cualquiera que desobedeciese órdenes o el fiel no aceptara casarse con quien le imponían, era trasladado de manera forzosa a campos en el interior bonaerense, donde debían participar de “seminarios bíblicos”.

Tras investigaciones encubiertas y la intervención de líneas telefónicas, la policía descubrió que los cabecillas de este grupo se quedaban con la totalidad de las ganancias de la panificadora, que en el templo de cuatro pisos de Centenera al 3700 de San Justo vivían los líderes y encargados, y que en otro inmueble similar a un conventillo (ubicado a metros) residían los seguidores, a quienes también forzaban a hacer tareas de mantenimiento, albañilería y limpieza en el lugar.

Las personas eran captadas cuando atravesaban momentos de debilidad emocional en diferentes puntos de la provincia, como (Bahía Blanca, Merlo, General Alvarado y San Miguel del Monte.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias