Connect with us

Deportes

El comunicado del Cardiff por Emiliano Sala

Publicado

on

El Cardiff, el club de fútbol galés que acababa de fichar al atacante argentino Emiliano Sala, está “conmocionado” por la desaparición del avión en que el futbolista viajaba hacia esa ciudad británica, afirmó su director ejecutivo, Ken Choo.

“Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy iba a ser su primer día con el equipo“, afirmó Choo, citado en un comunicado del club. “Quedamos muy conmocionados al enterarnos de que el avión había desaparecido”.

Los responsables del equipo decidieron suspender el entrenamiento del martes por la mañana, explicó el responsable, asegurando que “los pensamientos del plantel, el personal directivo y todo el club están con Emiliano y el piloto”.

El delantero argentino, de 28 años, acababa de ser traspasado del club francés Nantes al Cardiff por una suma récord para el equipo galés, que la prensa estimó en 17 millones de euros.

El avión en el que volaba Sala, según la policía y la aviación civil francesas, desapareció el lunes por la noche durante el trayecto entre ambas ciudades sobre el canal de la Mancha.

Pese a los esfuerzos de las autoridades francesas y británicas, sigue sin hallarse el aparato y la búsqueda se retomará a primera hora del miércoles.

“Seguimos rezando para que las noticias sean positivas”, afirmó Choo, agradeciendo a los “seguidores y a toda la familia futbolística su apoyo en este momento difícil”.

Sala, que había estado en el Nantes desde 2016 y marcó 12 goles en lo que va de esta temporada de liga francesa, había firmado un contrato de tres años y medio con el Cardiff, club amenazado por el descenso.

Advertisement

Deportes

Previa y horarios Ronda 2 de la WTCR 2019 en Hungaroring, Hungría

Publicado

on

No ha terminado el mes de abril y ya recibimos la segunda ronda de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019Thed Björk acabó la primera líder y ahora tendrán en su entidad que afrontar un trazado muy diferente al de Marrakech y además muy icónico. Hungaroring es el nombre de esta pista de algo más de 4 kilómetros de longitud y una de las más conocidas a nivel mundial por los aficionados al mundo del motor. Con Norbert Michelisz como favorito, los fans presentes en la pista tendrán muchos pilotos para elegir a quién animar.

Y es que el apoyo que recibe el magiar de BRC Hyundai N Squadra Corse es abismal y reconocido por todos los que pisan territorio húngaro. Su Hyundai i30 N TCR deberá adaptarse a este circuito que hace las delicias de un gran número de pilotos entre los que está el propio Michelisz. El tener curvas de todo tipo y una larga recta de meta obliga a los equipos a equilibrar mucho sus prestaciones.La temporada pasada una muy buena salida de Gabriele Tarquini colocó al italiano en primer lugar, desbancando así a su compañero Michelisz que no pudo regalar a su público más que una segunda plaza. Sea como fuere aquella vez los Hyundai fueron los más veloces por mucho y en esta ocasión se espera también que den un golpe sobre la mesa y arrebaten los primeros lugares de la general de pilotos al Lynk & Co 03 TCR de Björk y al Honda Civic Type R TCR de Esteban Guerrieri.

Con poco visto de los debutantes tras una único ronda completada, es difícil ver quiénes serán los favoritos aunque de seguro el coche de Michelisz estará bastante arriba salvo caso extraño. Junto a él veremos si están los sedanes chinos de Geely Group, los cuales se desenvolvieron ciertamente bien en Marrakech pero que podrían tener algunos problemas en Hungría.

A los 26 pilotos permanentes se une Tamás Tenke, piloto de Zengö Motorsport que correrá como invitado en esta cita en que tanto él como su equipo tendrán un buen apoyo al tener nacionalidad húngara. El habitual Cupra León TCR verde y negro de los magiares volverá a la serie mundial tras no apuntarse este equipo a la WTCR en este 2019 tras muchos años en el máximo nivel de la competición de Turismos.

El circuito y clima – Hungaroring – 26, 27 y 28 de abril de 2019

En la segunda parada que hará el calendario, tres semanas después de dar comienzo, visitaremos Europa para quedarnos durante cinco paradas, casi todas las que veremos en esta primera parte de la guía. El mítico Hungaroring será de la partida un año más, volviendo a ser seguro un circuito en el que se puedan revelar los pilotos como pasó con Mehdi Bennani, que logró en 2017 su primera victoria de la temporada en la que lograría tres finalmente.

Algo más de 4 kilómetros tendrá cada giro en esta pista que combina todo tipo de curvas y rectas, motivos por los que es el gran favorito de más de uno de los inscritos permanentemente al WTCR. Una larga recta de meta es seguida por una curva cerrada de casi 180 grados para empezar una serie de curvas rápidas que continúan con otro giro cerrado que obliga a dar media vuelta para llegar a una chicane. Más curvas con poco tiempo entre ellas abren paso a los sectores finales en los que entre curvas hay un mayor espacio para acelerar aunque con la mente puesta en que esos giros son lentos para, al pasarlos, llegar a meta.

El cielo estará nublado y durante el sábado la lluvia hará acto de presencia aunque las temperaturas estarán cercanas a los 16 grados. Durante el domingo podríamos tener precipitaciones también pero es menos probable, por lo que las dos carreras programadas tendrán en el aire el ser bajo condiciones de seco o mojado. Antes de todo esto, los primeros libres se disputarán el viernes bajo condiciones de seco aunque sin mucho sol pero con hasta 28º de temperatura ambiente.

Datos del circuito:

País sede: Hungría.

Longitud: 4.381 metros.

Número de curvas: 16.

Ganadores del 2018: Yann Ehrlacher (Carrera 1), Robert Huff (Carrera 2) y Gabriele Tarquini (Carrera 3).

Dónde ver la WTCR 2019

La cadena Eurosport es quien tiene los derechos de esta competición en España. Esta televisión de pago retransmitirá cada fin de semana las tres carreras programadas teniendo la oportunidad de ofrecer también la Segunda Clasificación, sesión que sí ofrecerán en Eurosport2 este fin de semana. En dicho canal ofrecerán las Carreras 2 y 3 mientras que la 1 lo darán en la jornada de sábado en Eurosport1.

El resto de sesiones, Entrenamientos 1 y 2 y Primera Clasificación, serán retransmitidas de manera gratuita por el canal de Facebook de la WTCR. Todo de manera gratuita, legal y en directo con opción de chatear en vivo con otros fans de la WTCR en el chat en vivo del mismo canal de Facebook una vez empiecen las sesiones.

Horarios de la Ronda 2 de la WTCR en Hungaroring, Hungría

Viernes, 26 de abril de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 17:00 a 17:45 horas -> 45′ de duración.

Sábado, 27 de abril de 2019:

Entrenamientos Libres 2: De 09:45 a 10:15 horas -> 30′ de duración.

Primera Clasificación: De 11:45 a 12:15 horas -> 30′ de duración.

Carrera 1: Desde las 15:15 horas -> 12 vueltas de duración.

Domingo, 28 de abril de 2019:

Segunda Clasificación: Desde las 10:30 horas -> Q1 20′ + Q2 10′ + Q3 una vuelta por piloto.

Carrera 2: Desde las 15:30 horas -> 12 vueltas de duración.

Carrera 3: Desde las 17:00 horas -> 15 vueltas de duración.

*Hora local en España Península, una hora menos en Marrakech.

Lista de Entrada para la Carrera de Marruecos en la WTCR 2019

:Escudería – Pilotos – Coche

– BRC Hyundai N Squadra Corse -> Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz -> Hyundai i30 N TCR.

– BRC Hyundai N Lukoil Team -> Nicky Catsburg y Augusto Farfus -> Hyundai i30 N TCR.

– Cyan Racing Lynk & Co -> Yvan Muller y Thed Björk -> Lynk & Co 03 TCR.

– Cyan Performance Lynk & Co -> Andy Priaulx y Yann Ehrlacher -> Lynk & Co 03 TCR.

– Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport -> Robert Huff y Mehdi Bennani -> Volkswagen Golf GTI TCR.

– Sébastien Loeb Racing Volkswagen -> Johan Kristoffersson y Benjamin Leuchter -> Volkswagen Golf GTI TCR.

– Team Mulsanne -> Ma Qing Hua y Kevin Ceccon -> Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR.

– KCMG -> Tiago Monteiro y Attila Tassi -> Honda Civic Type R FK7 TCR.

– Münnich Motorsport -> Néstor Girolami y Esteban Guerrieri -> Honda Civic Type R FK7 TCR.

– PWR Racing -> Mikel Azcona y Daniel Haglöf -> Cupra León TCR.

– Comtoyou DHL Team CUPRA Racing -> Aurélien Panis y Tom Coronel -> Cupra León TCR.

– Comtoyou Team Audi Sport -> Frédéric Vervisch y Niels Langeveld -> Audi RS3 LMS TCR.

– Audi Sport Leopard Lukoil Team -> Gordon Shedden y Jean Karl Vernay -> Audi RS3 LMS TCR.

-Zengö Motorsport -> Tamás Tenke -> Cupra León TCR.

Total 27 entradas, un único invitado de los 6 permitidos para cada fin de semana.

Clasificación de la WTCR 2019 tras la Ronda 1 de 10

Pilotos:

Previa y horarios Ronda 2 de la WTCR 2019 en Hungaroring, Hungría

Equipos:

Previa y horarios Ronda 2 de la WTCR 2019 en Hungaroring, Hungría

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 (Completada) -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 -> 26, 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 11 y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Seguir leyendo

Deportes

Albert Arenas: “Jerez es un circuito brutal para volver”

Publicado

on

El piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Albert Arenas, ha estado ausente durante el último mes. El motivo de su inactividad en el Mundial de Moto3 reside en una caída en bicicleta, a las puertas del Gran Premio de Argentina.Recuperado y motivado, Arenas analiza su proceso de rehabilitación y pone fecha a su regreso a la pista. El piloto español se reincorporará al Mundial de MotoGP en el próximo Gran Premio de España, que será disputado el próximo 4 de mayo en el circuito español Jerez-Ángel Nieto. “Ahora mismo estoy muy contento. Han sido unos días duros, pero ya contento de saber que estoy bien y que podré estar en Jerez sin problema. Este martes por la mañana he ido a la Dexeus y me han hecho el último TAC que ha revelado que podría estar preparado para Jerez”.

Su accidente le puso las cosas difíciles al piloto de Girona, sin embargo, Albert no dudará en volver con las pilas cargadas, pues aún tiene una semana para retomar y comenzar a prepararse física y mentalmente. “He estado haciendo mucha natación para mantener la forma del cardio y también algunos ejercicios para mantener la forma física. Pero muy tranquilo, a partir de hoy aumentaré la intensidad”. Con este plan de ejercicio, el piloto español pretende llegar a Jerez para darlo todo, sin embargo, no duda en reconocer que será difícil entregarse por completo debido a su proximidad en el tiempo. “La pequeña fractura de costilla es lo que más molesta y no sé hasta qué punto encima de la moto me va a molestar, porque aún no he probado. A partir de hoy voy a hacer como si todo estuviera normal para intentar estar lo más cerca del cien por cien. El viernes, cuando prueba encima de la moto, veré realmente a qué nivel me encuentro. El objetivo, a partir de hoy, es llegar al cien por cien a Jerez”.Albert Arenas: "Jerez es un circuito brutal para volver"

Echando la vista atrás, concretamente al origen del accidente, Albert reconoce que no será un recuerdo fácil de olvidar. “Quedé con Álex Rins para salir en bici, justo el último entrenamiento antes de ir a Argentina. Nada más salir de casa, cogí un bache, que había por una cloaca que estaba hundida y yo no la vi. De repente, se dobló el manillar e hice un trompo, una voltereta hacia delante, y me clavé la bici en el costado. Fue un impacto muy fuerte. Pensaba que estaba bien, pero me costaba respira. A partir de ahí, los médicos sí que me ‘asustaron’, porque una lesión de bazo, quieras o no, siempre es de urgencia. Entré un poco en shock cuando me lo dijeron porque, yo pensaba que me iba a Argentina al día siguiente. Me dijeron: ‘chaval, tú te quedas aquí que tenemos que operarte’. Desde el golpe hasta que fui al hospital fue todo muy raro: me dolía, no sabía exactamente qué pasaba… Pero a partir de ahí, los doctores hicieron un trabajo brutal desde que entré en urgencias” recordaba.

El impacto de la caída en bicicleta condicionó la estabilidad física y mental de Arenas. Sin embargo, ha sido la incertidumbre lo que más ha desanimado al piloto español. “Ha sido más duro mentalmente. Ha sido duro porque era un poco incógnita. No sabía cómo me encontraba y no podía estar en Argentina. Fue de un día para otro y fue duro asimilarlo, pero una vez lo asimilé, ya fue un poco más fácil convivir con ello. A partir de ahí, he intentado hacer otras cosas: he leído, me he distraído para aprender de esta situación e intentar llevarlo lo mejor posible”.

Por esta razón, Arenas agradece especialmente el apoyo al equipo, familiares y amigos, premisas clave en su proceso de recuperación. “Gracias a eso lo afronté bastante bien, sobre todo con mis amigos, que vinieron cada día a verme al hospital y eso me ayudó mucho. Fue duro el hecho de comentar con el equipo que no podía ir, pero me apoyaron en todo momento y confiaron en mí. Sus ánimos me han ayudado y lo mejor ha sido cuando he llamado a cada uno del equipo para decírselo con muchísima ilusión y adrenalina. Cuando me lo ha comunicado el doctor ha sido como una victoria. Lo he pasado bastante mal, pero he cuidado la alimentación y las horas de sueño. Me he mantenido positivo y estoy seguro de que eso me ha ayudado a recuperarme rápido” comentaba.

La vida en hospital, en varias ocasiones, resulta aburrida para pilotos de élite, quienes están más que acostumbrados a la movilidad y al ejercicio físico. Sin embargo, Albert no perdería el tiempo, pues aprovechó para ver acompañado de amigos los dos últimos Grandes Premios. “Siempre se aprenden cosas viéndolo desde fuera. He podido confirmar que no hay un claro favorito. Es todo bastante como una lotería y el más regular durante el fin de semana es el que está ahí. Al final, se sufre casi más viendo la carrera desde fuera que desde dentro, porque es un grupo de tantos pilotos luchando que desde fuera te sorprende, pero dentro sabes que está controlado. Sabemos lo que hacemos y hay un respeto, que eso también es importante” confesaba.

Albert Arenas: "Jerez es un circuito brutal para volver"

En esta línea, el piloto aprovecha para sincerarse respecto al resto de parrilla, en especial con Raúl Fernández, su compañero de equipo. “Lo vi bien en las dos carreras que eran muy complicadas al no conocer el circuito. No es fácil. Así que contento de que haya podido terminar las dos y hacerlo de manera positiva. Eso nos ayuda a ambos en el equipo. He visto que Canet es de los más regulares. Arón intenta estar ahí en todos los entrenamientos y eso le da un plus de confianza para la carrera” confesaba.

Si bien el Mundial de MotoGP atravesará el próximo fin de semana su cuarta cita, Arenas está dispuesto a aprovechar el tiempo para seguir batallando por el título. “Está claro que se puede recuperar, pero lo que tengo que tener claro es que no se recupera en una carrera ni en dos. Hay que ir poco a poco y no ofuscarse. Creo que hay que mantenerlo ahí, que hay posibilidades y se puede recuperar, pero lo más importante será llegar a Jerez con las sensaciones de Qatar, que es con lo que estoy ahora mismo, porque, al final, no fue una lesión cometiendo un error en moto sino algo que le puede pasar a cualquiera. Confío mucho en el equipo y ellos confían en mí. Eso es lo más importante. Hasta que no llegue el viernes de Jerez tampoco quiero darle muchas vueltas, pero sí que es verdad que me he recuperado a tope para volver y luchar al máximo. Creo que es un circuito brutal para volver. Ya puestos a ver los pros y los contras, qué mejor manera que volver en Jerez, en casa” zanjaría.

Seguir leyendo

Deportes

Valdez: “El ascenso llega cuando una institución está preparada, y Sarmiento lo está”

Publicado

on

El director técnico de Sarmiento Raúl Valdez, afirmó en relación a los dos partidos que le quedan en este Pentagonal Final del Torneo Federal “A”, que: “Un ascenso llega cuando una institución está preparada para lograrlo, desde todo punto de vista, cosa que ese logro no se vuelva momentáneo y te permita jugar solo un año a la categoría que accedes, para luego descender nuevamente. Sarmiento se vino preparando durante todo este tiempo para conseguir el logro, por eso ojalá que desde los resultados se nos pueda dar”.

A la cual extendió su perspectiva de los logros del club: “Desde hace más de tres años Sarmiento pudo diseñar y mantener un proyecto general para el fútbol, esto significó un mejoramiento en todo sentido, desde mantener planteles, pasando por las canchas auxiliares que se hicieron para entrenar en nuestro propio predio, sumado al Centro de Alto Rendimiento que también tenemos dentro de la esfera del club, pasando por toda la tecnología que se fue incorporando, ya sea para analizar vídeos, como en la parte médica del club”.

“Que la gente venga y disfrute del equipo”

A la vez que Valdez se tomó tiempo para convocar al público el domingo: “Tenemos un hermoso presente, y por suerte la gente nos viene acompañando en forma masiva como en el partido anterior, pero los queremos convocar nuevamente para este cotejo, que venga y que disfrute del equipo, más allá de lo que nos estamos jugando. Con mucho trabajo logramos una identidad futbolística, podremos jugar bien o mal en algunos pasajes de los partidos, pero el equipo tiene una idea clara”.

En referencia al rival, destacó Valdez: “Alvarado no llegó a esta instancia por casualidad. Tiene fortalezas y debilidades como todos. Nosotros estamos viendo los errores para poder lastimarlos, y a la vez corregir los nuestros, para no sufrir tanto”.

El equipo

Valdez ya tiene el equipo en la cabeza, y de no mediar inconvenientes, el único cambio será el regreso de Luis Silba por Sebastián Parera. Entonces Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

Venta del Bono

Desde el club “Decano” redoblaron la apuesta con el bono contribución, y se espera una convocatoria de 15.000 personas, para el cotejo que Sarmiento afrontará como local en el Estadio Centenario, este domingo ante Alvarado de Mar del Plata.

El bono que fue lanzado por autoridades del club y Lotería Chaqueña, será sorteado este sábado 27 de abril, a las 21.

El costo del bono se mantiene en solo 300 pesos, y con el mismo, además de participar por el sorteo de un auto cero kilómetro (Ford Ka), podrán ingresar dos personas al Estadio Centenario, para ver el juego del equipo ante los marplatenses.

Los bonos pueden adquirirse en las sedes de la institución “Aurirroja”, además de todas las Agencias y Sub-Agencias de Lotería Chaqueña y demás entidades adherentes.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias