Connect with us

TECNO

El CEO de Lyft, un fanático del transporte que nunca conduce solo

Publicado

on

Su pasión es la movilidad, no tanto la tecnología. A diferencia de otros gurús de Silicon Valley, que lo mismo hacen una aplicación de magdalenas que una red social, Logan Green (Culver City, California, EE UU, 35 años) siempre ha estado interesado en el transporte, la actividad de Lyft, la plataforma de VTC implantada principalmente en EE UU que cofundó y de la que es CEO, y que ha adelantado a Uber por la izquierda al presentar antes su OPV.

Green creó Lyft como tal en 2013, con John Zimmer, presidente y socio. El pasado día 1 presentó su folleto para cotizar en Nasdaq, en una operación que esperan que valore la firma en un rango entre 20.000 y 25.000 millones de dólares. En su última ronda de financiación, la valoración fue de 15.000 millones. Enfrente está Uber, valorada en 76.000 millones, y que podría lanzar también su OPV este año, para conseguir una tasación de 120.000 millones.

Todo empezó en California. Green creció entre los atascos de Los Ángeles, cuando yendo en el coche de sus padres ya se fijaba en lo ineficientes que eran los coches utilizados por una sola persona.

Empezó a estudiar Informática en la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB), pero le parecía una carrera demasiado reglamentada, así que se pasó a Economía; ahora, sin embargo, se arrepiente de no haberse quedado con su primera opción. Durante sus años de universidad, evitaba ir en su coche solo, y optaba por el transporte público o por compartir vehículo con compañeros. Recurría también a los anuncios clasificados online para compartir viaje, pero le producía ansiedad no conocer al pasajero o al conductor de antemano.

Al darse cuenta de los límites del transporte público, creó un programa para compartir automóviles en el campus: adquirió cuatro coches y los puso a disposición de 2.000 usuarios, que podían desbloquearlos con identificación por radiofrecuencia.

También durante la carrera, Green creó The Green Initiative Fund, un fondo para financiar proyectos verdes en el campus, que aún funciona. Nada más graduarse, se convirtió en el director más joven de la agencia de transporte público de Santa Bárbara, donde llegó a la conclusión de que para mejorar el servicio hacían falta cambios a gran escala en la percepción de la ciudadanía. Así que sus siguientes proyectos irían por la rama privada. En 2006, viajó a Zimbabue y se fijó en una red de transporte colectivo del país para desarrollar una aplicación para compartir trayectos, que bautizó como Zimride. Y conoció –a través, cómo no, de Facebook– a John Zimmer, que vivía en Nueva York, y que tenía una visión común, idéntica más bien, sobre la movilidad.

Zimmer se ocupa del negocio y Green de la tecnología. El primero dice del segundo que es “introvertido”, pero también “extremadamente competitivo”.

En 2007, Zimride se lanzó en la Universidad Cor­nell (Nueva York) y luego en la UCSB. Green y Zimmer promocionaban el servicio disfrazándose de ranas. Acabaron mudándose a Silicon Valley, compartiendo apartamento-oficina.

En 2012, cambiaron el enfoque hacia trayectos más cortos y frecuentes que los que solían ofrecerse en Zimride. Y un año después, fundaron Lyft y vendieron su predecesora.

Green está casado con Eva Gonda, hija del multimillonario Louis Gonda, del sector inmobiliario y el capital riesgo. El propio CEO de Lyft tiene una fortuna personal de 300 millones de dólares, según Money Inc. La pareja vive en Menlo Park (California); Green nunca va solo a trabajar, y suele ir con Zimmer o se coge un Lyft. Los dos fundadores hacen ejercicio a diario.

A diferencia de Uber, que está implantada en 70 países –y tiene negocios de reparto de comida–, Lyft solo opera en EE UU y Canadá, por lo que se ahorra los problemas regulatorios de países como España. Según la compañía, su cuota de mercado en EE UU está cerca del 40%, y subiendo, gracias en parte a los escándalos de Uber. El cambio en la dirección de esta puede hacerle recuperarse frente a Lyft, que siempre ha tenido una imagen simpática, con bigotes rosas pintados en sus coches.

Ambas pierden dinero, pero tienen un enorme potencial de crecimiento. Lyft duplicó sus ingresos el año pasado hasta 2.200 millones de dólares, aunque las pérdidas crecieron un tercio, hasta 911 millones. Y los coches autónomos, negocio en el que ha entrado la compañía de Green, pueden ser la forma de ahorrarse los sueldos de los conductores, pero aún es una opción lejana.

Lyft ha designado a JP Morgan como su colocador principal para la OPV, y hay otros 28 bancos en la operación. Aunque como negocio es muy prometedor, la escasa liquidez del mercado y la competencia con la propia Uber o con otras tecnológicas como Airbnb, que también planean salir a Bolsa, puede dificultar el éxito de la oferta.

La empresa ha crecido paso a paso, sin el impacto mediático de otros gigantes tecnológicos. Ahora quiere dar un salto importante, pero conduce el prudente Logan Green… y no está solo.

Advertisement

TECNO

Llega Rift S, el nuevo visor de Realidad Virtual para PC de Oculus

Publicado

on

Por

Oculus, compañía desarrolladora de soluciones de Realidad Virtual, perteneciente a Facebook Inc, acaba de presentar en la GDC a Rift S, su nuevo visor de Realidad Virtual para PC basado en la plataforma Rift.

A diferencia del visor Rift original, a la cual reemplaza, para el nuevo Rift S se ha contado con la colaboración de Lenovo para traer “mayor comodidad, mejor distribución del peso y mejor bloqueo de la luz, así como un sistema simple de un solo cable para una experiencia sin desorden”, según apuntan en su anuncio.

Además, incorpora una pantalla de mayor resolución unido a lentes de mejor calidad para ofrecer experiencias de juego “más inmersivas”. También cuenta con el mismo sistema de audio integrado empleado en Oculus Quest y Oculus Go, con posibilidad de conectar los auriculares favoritos que se disponga, así como la tecnología de seguimiento Oculus Insight, evitando la necesidad de emplear sensores externos.

La compañía señala que la tecnología Oculus Insight usa algoritmos de visión por ordenador para capturar, rastrear y navegar por espacios físicos en tiempo real, contando con cinco sensores para maximizar el volumen de seguimiento.

El nuevo Rift S estrena la tecnología Passthrough+, que “utiliza los avances del tiempo de ejecución de Oculus, incluido ASW, para producir una experiencia cómoda con una mínima disparidad de profundidad o impacto en el rendimiento. Es especialmente útil cuando necesita salir o ver fuera de su espacio de juego”.

Oculus señala que los actuales usuarios del visor Rift original seguirán recibiendo actualizaciones de software continuas y tendrán la posibilidad de poder jugar a los juegos que se lancen en el futuro.

Con respecto al nuevo visor de Realidad Virtual Rift S, Oculus señala que su lanzamiento se producirá en esta primavera (que ahora comienza), al precio de unos 399 dólares.

Seguir leyendo

TECNO

Probamos el HP Spectre Folio, un portátil para rendir en el mundo de los negocios

Publicado

on

Por

El ordenador portátil ha terminado por sustituir a los ordenadores de sobremesa en muchísimas situaciones. Tanto en el trabajo, como en el trabajo desde casa, un ordenador portátil es la solución más versátil. Si te consideras un usuario exigente, que no se conforma solo con un gran rendimiento, y quieres que tu portátil sea una extensión más de tu estilo y atención por los detalles, este HP Spectre Folio es todo lo que puedes desear en un portátil. Hemos tenido la ocasión de probar este gran portátil de HP, un dispositivo que no solo quiere ofrecer todo lo que podemos esperar de un gama Premium, sino que además consigue diferenciarse de los demás portátiles Premium con una personalidad propia y refinada.

Un portátil único y diferente

Con este Spectre Folio, el fabricante HP ha buscado reinventar el PC, ofreciendo el diseño más sofisticado junto a la tecnología más vanguardista, para ofrecer la mejor experiencia de uso posible en un dispositivo de estas características. El secreto detrás de estas sensaciones es la combinación de materiales artesanales en su acabado, junto con un hardware diseñado al milímetro para ofrecernos la mejor experiencia posible. Sin duda cuando estás delante de este HP Spectre Folio, notas al instante que es un ordenador completamente diferente a los demás, con un acabado en el que destacan las costuras del material o los bordes de alta precisión.

HP Spectre Folio

El recubrimiento de cuero no solo ofrece un aspecto exterior de gran lujo, sino que además protege perfectamente al ordenador. De hecho ha demostrado mientras lo hemos utilizado que es bastante resistente a las manchas y cualquier otro tipo de marcas que puedan generarse en su cuerpo con el uso diario. Este ordenador portátil de HP es convertible, por lo que cuenta con cuatro posiciones de uso de la pantalla para adaptarse a nuestras necesidades de cada momento. Podemos utilizarlo como un ordenador portátil tradicional, como una tableta, gracias a su panel táctil. O también como un cuaderno digital, gracias al lápiz digital que incluye, y que tiene una gran precisión a la hora de transmitir nuestros trazos sobre la superficie de la pantalla.

HP Spectre

En el día a día, este portátil de HP demuestra que es todo un aliado a la hora de ayudarnos en nuestro negocio. Su lápiz digital de hecho se comporta de manera sobresaliente cuando estamos editando tablas de Excel o una presentación, siendo de una ayuda enorme para conseguir generar documentación de calidad con el mínimo esfuerzo. Al lápiz se une un tacto del teclado también sobresaliente, que ayuda a realizar largas jornada de escritura sin notar apenas cansancio en los dedos.

HP Spectre

Como es lógico, la pantalla es uno de los aspectos más destacados, y en esta ocasión el HP Spectre Folio ofrece un brillo en su pantalla de 13,3 pulgadas de calidad extraordinaria. Con una gran resolución Full HD y un equilibrio de color destacable. La velocidad que nos ofrece es endiablaba, gracias a que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, como es el Intel Core i7 de 8ª generación 8500Y. Además integra 8GB de memoria RAM, junto a la unidad de almacenamiento solido de 256GB, que permite cargar el sistema operativo en solo unos segundos.

HP Spectre Folio

HP suele confiar el sonido de sus portátiles Premium a la prestigiosa marca de sonido Bang & Olufsen, y la experiencia que hemos tenido con este dispositivo y su sonido ha sido muy buena, superando ampliamente a los portátiles de su competencia. Además es un portátil que cuenta con una excelente conectividad, ya que su puerto USB Tipo-C lo hace compatible con la mayoría de smartphones del mercado, lo que nos permite intercambiar información entre estos dispositivos de manera mucho más simple y rápida. De hecho se puede cargar este en cualquiera de sus tres puertos.

Seguir leyendo

TECNO

El cofundador de Whatsapp vuelve a insistir para que borremos nuestro Facebook

Publicado

on

Por

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, ha vuelto a insistir con la misma tecla: quiere que borremos nuestro Facebook, algo que ha comentado mientras daba una charla en una clase en la Universidad de Stanford a principios de esta semana, donde comentó la decisión de vender la compañía a Facebook.

Así es, después de hacerse de oro vendiendo la empresa a Facebook, quiere que borremos nuestra cuenta de allí, y el motivo es el de siempre: no está de acuerdo en que priorice la monetización sobre la privacidad del usuario.

Acton habló junto a otra ex empleada de Facebook, Ellora Israni. Dijo que son varias las empresas de tecnología y redes sociales, como Apple y Google, las que han luchado para moderar su contenido sin éxito, ya que estas empresas no están equipadas para tomar estas decisiones, pero aún así “compramos” sus productos, les “damos poder”. Acton ha criticado abiertamente a Facebook desde que dejó la compañía en 2017 debido a puntos de vista contrarios a la hora de monetizar los servicios, y después del escándalo de Cambridge Analytica comentó que lo más inteligente sería borrar nuestra cuenta de Facebook.

Aunque él no está en una posición muy favorable para realizar este tipo de comentarios (vendió su empresa, la del chat más usado en todo el mundo, a la empresa que ahora critica), sí es cierto que no es el único que recomienda eliminar nuestro Facebook si en algo valoramos nuestra privacidad, aunque Mark ya ha indicado que Facebook cambiará radicalmente en el futuro.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias