Connect with us

InfoMOTOR

El Bugatti Veyron, Historia, lujo y velocidad

Publicado

on

Cuatro décadas fueron las que el fabricante Bugatti estuvo fuera del mundo automotriz, con tan solo una presentación de su modelo EB110 del cual solo se fabricaron 100 unidades, este coche formaría parte de un proyecto fracasado por encontrarse a finales de los años ochenta momento no tan bueno para la economía. Bugatti decidió regresar al tiempo como marca enfocada en crear el deportivo más rápido del mundo, lo cual no sería del todo fácil.

De este fracaso con su modelo EB110 se aprovecharía el constructor alemán Volkswagen, el cual se encontraba buscando como expandirse a los coches de gran lujo. El grupo de coches alemanes adquiere los derechos de Bugatti en el año de 1998, desde ese entonces comenzarían los altos y bajos de la empresa en la búsqueda de conseguir un súper auto. En tan solo quince meses se presentaron 4 prototipos que no terminaban de agradar y ni semejarse con el objetivo principal de Bugatti y ahora el Grupo Volkswagen.El Bugatti Veyron, Historia, lujo y velocidad

Nacimiento del Bugatti Veyron

El objetivo principal de Bugatti era presentar un coche que rompiera toda barrera de lo deportivo, lo potente y lo real, teniendo que darle un gran nivel a un auto que llevaría el nombre de su legendario piloto de carreras de los años 30. En el año 2005 se vio ya en las calles el primer coche que significaba un reto a la ingeniería ya que debía ser un auto que recordara la mejor época de la marca, junto con una potencia nunca antes vista que fuera capaz de superar al hasta el momento al coche deportivo más rápido, el McLaren F1.

Más allá de la potencia lo especial del nuevo modelo Veyron era el conservar todo el lujo y el confort, mientras que el coche podía ser utilizado diariamente en las calles. Más de doce diseñadores y varios equipos de trabajos fueron los encargados de darle vida al nuevo Veyron, el cual ya sabía su imagen actual aproximadamente en el año de 1999, momento en el cual se tenía una imagen definida, todo ello a manos de Wolfgang Schreiber.

El Bugatti Veyron, Historia, lujo y velocidad

Diseño y armado del Bugatti Veyron

Por tratarse de un coche especial que solo busca la perfección, cada trabajo que se realiza es bastante meticuloso, pasando por el diseño que fue cambiando con cada prototipo que se presentaba, hasta llegar al ensamblaje el cual puede tomar unas 10 horas para cada radiador y varios días para el tanque de combustible. El auto se encuentra compuesto por tres piezas que son un mono casco donde se encuentra el habitáculo, una sección delantera y una posterior, todo ello ensamblado con 14 tornillos únicamente.

El Bugatti Veyron, Historia, lujo y velocidad

Potencia y aerodinámica

Bugatti se enfrentaba al reto de construir el coche más veloz del mundo, es por ello que en su proyecto inicial se pensó en un motor de dieciocho cilindros en V, pero con la perfección y buscando mejorar las prestaciones y el tamaño del motor se quedó con una configuración de dieciséis cilindros longitudinales, capaces de producir 407,66 km/h de velocidad final gracias a cuatro turbocompresores y una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Al ser un coche deportivo de más de 1.800 kg el reto más significativo era conseguir el balance aerodinámico perfecto que permitiera conducirlo a altas velocidades.

Los alerones fueron creciendo al igual que las entradas de aire que formarían un conjunto perfecto en cada prototipo del Veyron que salía a la luz, teniendo un motor de gran magnitud era lógico pensar en un sistema de refrigeración eficiente. Para el momento en que se presenta el modelo definitivo se podía apreciar un sistema para refrigerar el coche con unos 40 litros de líquido, que se distribuyen por dos circuitos encargados uno a los tres radiadores frontales y el segundo para los que se encuentran en la parte superior del motor y encargados de mantener las temperaturas de los turbocompresores.

El Bugatti Veyron, Historia, lujo y velocidad

Aceleración y frenado de un súper deportivo

La solución a tantos problemas aerodinámicos la consiguieron los diseñadores del Bugatti Veyron con la implementación de un alerón retráctil de gran tamaño, capaz de esconderse completamente o elevarse a una altura similar a la del techo. El alerón cumple la función de generar carga aerodinámica a altas velocidades y ayudar a mantener un manejo dócil del coche, y a su vez cumple un papel importante al permitir realizar una frenada bastante estable pasando de altas a bajas velocidades rápidamente. El alerón desplegable a 200 km/h junto con un sistema de frenos cerámicos son los encargados de detener el Veyron desde los 400 km/h hasta llegar a 0 en menos de 10 segundos. Como medidas de seguridad para sobrepasar los 375 km/h debemos accionar una llave de seguridad.

El Bugatti Veyron, Historia, lujo y velocidad

Neumáticos especiales para el deportivo más rápido del mundo

Michelin fue la empresa encargada de producir los neumáticos ideales para un coche que puede llegar a superar los 400 km/h, y es por ello que presento para el Bugatti Veyron 16.4 los neumáticos más anchos que un deportivo pudieran calzar. Se trata de unos 265-680 ZR 500A Michelin Sport Pax para la parte delantera y unas 365-710 ZR 500A para la parte posterior con un sistema run flat que las hace capaces de no perder su funcionalidad tras un pinchazo.

El Bugatti Veyron 16.4 es prácticamente una joya de la ingeniería automotriz, pero a pesar de ello los poseedores de este coche han manifestado que utilizan el auto habitualmente, si bien la mayoría no más de 5.000 km anuales, también se han visto casos de personas que adquirieron varios diferentes. Son varios los propietarios que pudieron llevar al máximo la experiencia de alcanzar los 400 km/h en su propio Veyron, gracias a Bugatti que certifico ese récord personal en el circuito de Nardo, Italia.

Advertisement

InfoMOTOR

BMW lanzó la Serie 7 Black Fire Edition

Publicado

on

Por

La firma de coches alemana presentó un modelo novedoso en edición especial, pero dirigido específicamente al mercado chino.

BMW anunció buenas noticias para el continente asiático, especialmente para China, con el lanzamiento de una versión especial de la que solo habrá unas 150 unidades. Se trata del BMW Serie 7 Black Fire Edition, un coche que presenta una apariencia realmente impresionante, combinando cualidades deportivas y clásicas, pero sobre todo, con un frontal muy agresivo. Los alemanes cuentan con una presencia importante en la región por lo que, a petición de su basta clientela, decidieron lanzar este vehículo que no solo cuenta con una belleza particular, sino que además viene con interesantes actualizaciones y sistemas de última generación para el disfrute de los pasajeros.

Lo primero a destacar el modelo es la tonalidad de su carrocería, un color oscuro como la noche, que se contrasta muy bien con ese tono rojizo de su parte interna presente en los asientos, parte de la tapicería de las puertas, el tablero, entre otras cosas. El interior del coche es realmente confortable ya que cuenta con butacas de lujo muy cómodas, de hecho, el espacio entre piernas, tanto de la parte delantera como trasera se diseñó para evitar incomodidades.

El interior del coche

Es digno de mención que se cuela en el interior el color plata, el cual se presenta en parte del tablero, las salidas del aire acondicionado, la radio central, la tapicería de las puertas, el volante multifuncional con diversos botones, la palanca de cambios, los pedales, entre otras cosas. La pantalla que sobresale en el salpicadero es táctil de 10.25 pulgadas y en ella se presenta un completo sistema de infoentretenimiento. Otros rasgos dignos de interés tienen que ver con la seguridad del auto y podemos mencionar la cámara de 360 grados a full color, sistema de autoestacionamiento, alerta de carril, etc. Este modelo cuenta con botón de encendido, y presenta la frase “edition black fire” del lado del copiloto.

La estética llamativa

El frontal del auto presume un juego de ópticas que se componen de las luces diurnas y faros con tecnología led. El capo también presenta líneas descendentes que parten desde el parabrisas hasta llegar a la parrilla dividida, con parales dispuestos en forma vertical. El logo del fabricante se haya en el centro. La parte baja del paragolpes presenta tres entradas de aire, una en la parte central de mayor tamaño, y otras dos en cada costado, que además incluyen las luces antiniebla también con tecnología led.

Los costados del auto se engalanan con las llantas o rines de aleación en color plata, con el logo característico de BMW en el centro, que a su vez recubren los discos de freno en las cuatro ruedas y las pinzas en color azul. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la latonería, así como también las carcasas de los espejos que cuentan con un led intermitente o luz de cruce en el centro. Los marcos de las ventanas son en color negro.

Culminamos en la parte trasera del coche donde se aprecian las luces de freno o stop en led que abarcan hasta la cajuela del maletero. Se nota un pequeño spoiler en la parte alta de la cajuela y el logotipo de la firma en el centro. La antena es la típica aleta de tiburón. En el paragolpes luce dos salidas de escape dispuestas en cada extremo.

La mecánica y posible precio

Como era de esperarse, a nivel mecánico esta edición especial no defraudará, ya que cuenta con un motor de 3.0 litros, que es capaz de desarrollar unos excelentes 321 caballos de poder y 450 Nm de par motor. Este coche puede alcanzar los 100 kilómetros desde cero en unos 5,6 segundos. Aunque el fabricante no habló acerca del precio de venta del vehículo se espera que inicie en unos 157.872 dólares, que expuesto a la moneda china seria 1.218,000 yenes.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El Model 3 de Tesla recibe aprobación para circular por carreteras europeas

Publicado

on

Por

A mediados de 2016 os hablamos acerca de la presentación del Model 3, el coche eléctrico más económico fabricado por Tesla hasta el momento. Desde entonces, el Model 3 ha experimentado un gran número de ventas en Estados Unidos. Comenzamos la semana con buenas noticias para la compañía, ya que Tesla ha recibido aprobación de la RDW (Autoridad de Tráfico Holandesa), autorizando al Model 3 a circular por las carreteras europeas.

La autorización del regulador holandés llega justo a tiempo para el lanzamiento oficial del Model 3 en territorio europeo. De hecho, desde Reuters afirman que un barco de carga lleno de Model 3 se encuentra actualmente viajando a Bélgica, desde donde la compañía podría comenzar a distribuir los vehículos a partir del mes de febrero.

Se trata de un momento muy esperado por Tesla, que está haciendo todo lo posible para iniciar la distribución de su modelo más económico en territorio europeo cuanto antes. El objetivo que persigue la compañía es adelantarse a la llegada de los modelos eléctricos en los que trabajan otros fabricantes europeos, entre los que se encuentran compañías muy populares dentro del sector.

La noticia llega poco después de hacerse público el despido del 7% de la plantilla de Tesla, una medida que tiene por objetivo reducir costes con el objetivo de mejorar su rentabilidad y poder centrarse en aumentar la disponibilidad del Model 3 en todo el mundo. Como siempre, seguiremos de cerca todas las novedades relacionadas con la compañía.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Llegan las nuevas MV Agusta F3 675 y Brutale 800 2019

Publicado

on

Por

Dos impresionantes motocicletas que llegarán en este nuevo año 2019 mostrándonos sus nuevas actualizaciones. Dos modelos adaptadas para dos estilos diferentes: uno deportivo y otro con estilo desnudo, pero ambas cargadas de adrenalina gracias a sus elevados niveles de potencia y sus confiables sistemas de seguridad. Estas mejoradas motocicletas italianas no solo estarán disponibles para conductores experimentados, sino también para esos conductores que se están adentrándose en el mundo de las motos y solo cuentan con licencia A2, y esto se dará mediante la incorporación de una versión limitada para este grupo de fanáticos.

Características Técnicas
Hablamos de dos diferentes motores, uno de 798 centímetros cúbicos y el segundo de 675 cc, de tres cilindros, 4 tiempos, 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica, preparados para ofrecer una potencia máxima de 128 caballos de fuerza a 14.500 revoluciones por minuto en el caso de la F3 y de 110 caballos de poder a 11.500 rpm en el modelo Brutale. Ahora bien, gracias a las nuevas innovaciones electrónicas la marca italiana ofrecerá la posibilidad de limitar la potencia para los conductores de menor experiencia logrando la fuerza adecuada para este grupo de motociclistas.
Sistema de Estabilidad y Electrónica
En este aspecto podemos mencionar que adoptan suspensiones de alta calidad regulables con precarga de gas, discos de frenos en ambos extremos, pinzas de Brembo y pistones perfectamente conectados a llantas de alto calibre de una reconocida casa de neumáticos. Adicional a esto, los ingenieros de la firma MV Agusta incorporaron en sus nuevos y mejorados diseños tecnología de última generación, entre ellas podemos mencionar el avanzado sistema ABS, el control de tracción, los diferentes modos de conducción, el sistema de iluminación LED y el avanzado sistema Ride By Wire, entre otros.

En lo que respecta a sus diseños estas motocicletas contarán con exclusivo chasis en material de acero que une un asiento completamente plano, el mismo reúne la comodidad necesaria y la inclinación correcta hacia el manillar. Además, cuenta con la altura adecuada para subir y bajarse de la misma, sin embargo, en ambos modelos el diseño de su tanque y el frente focal de iluminación, sumado a la cúpula superior de protección hacen lucir a la F3 ese estilo deportivo y de carreras que la naked 800 no posee. No obstante, ambos modelos de motos se encontrarán en el mercado en diferentes colores, sin importar si se trata de la versión original o de la versión homologada, prueba de esto es el caso de la Brutale 800 que estará disponible en color gris, el azul con gris y el atractivo rojo con gris, mientras que para la F3 675 se dispone del color azul con gris y del rojo con gris.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias