La cadena de supermercados le otorgó a un banco francés el mandato para que haga una valuación de sus activos.
Carrefour inició un proceso de búsqueda para encontrar un posible comprador o un socio que se sume a la operación de su negocio en la Argentina. En noviembre, la cadena de supermercados francesa anunció una inversión de US$300 millones en el país.
El grupo dio mandato al Deutsche Bank para evaluar los activos de Carrefour Argentina y comenzar la búsqueda de eventuales compradores interesados en quedarse con una de las grandes cadenas de supermercado del país. La firma francesa desembarcó en la Argentina en 1982.
La búsqueda de un comprador total o parcial de la filial en la Argentina forma parte del plan de revisión estratégica de todos los negocios de la compañía, de acuerdo a lo que informó La Nación.
TN se comunicó con distintas fuentes de la empresa, pero no quisieron hacer comentarios al respecto.

No obstante, se estima que la eventual venta o suma de un nuevo socio no afectará la continuidad operativa del supermercado en el país y que la marca podría incluso formar parte del paquete transaccional. Hoy, Carrefour cuenta con más de 680 sucursales en 22 provincias.
Qué se sabe del negocio de Carrefour en la Argentina
El proceso de venta de Carrefour se desarrollará en etapas. En primer lugar, la operación incluye el otorgamiento de un mandato de venta, mediante el Deutsche Bank, para que evalúe el valor de sus activos y realice una lista de potenciales interesados.
Luego, creará un data room con información financiera y operativa de la compañía, a la que accederán los candidatos seleccionados.
Una vez cumplidas estas etapas, se podrán recibir las ofertas concretas. Este proceso se podría extender varios meses.
