Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Massa anunció la recompra de deuda externa por más de 1000 millones de dólares

El ministro de Economía envió un fuerte mensaje a los mercados, con la idea de mejorar el acceso de Argentina al financiamiento externo.

Sergio Massa anunció que el gobierno comenzará un proceso para la recompra de deuda externa por más de 1000 millones de dólares.

El mensaje del ministro de Economía, que fue anticipado en exclusiva por LPO, había sido grabado a última hora del martes en el más absoluto de los secretos y con la idea de que tuviera un alto impacto antes de la apertura de los mercados.

 

“El orden fiscal tiene muy asociado lo que respecta a la administración de pasivos. En ese sentido, a lo largo del 2022, en el último tramo, hicimos un trabajo muy fuerte que vino acompañado en los primeros días del 2023 y en el día de hoy con una fuerte licitación, de una mejora en el perfil de vencimientos de la curva en pesos de la Argentina”, explicó Massa durante el mensaje.

“En paralelo, vimos una caída de 1000 puntos o un poco más del riesgo país. Eso significa una ventana de oportunidad para la Argentina. Por eso hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de 1000 millones de dólares que empieza el día de hoy”, anunció el ministro.

Massa dijo que “para una mayor transparencia” encomendó al Banco Central “a que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra”. El objetivo, agregó, es “seguir mejorando el perfil de deuda externa de Argentina para seguir bajando el riesgo país, lo que mejora las posibilidades de las empresas y del Estado de acceder al mercado de capitales”.

“El objetivo es seguir mejorando el perfil de deuda externa de Argentina para seguir bajando el riesgo país, lo que mejora las posibilidades de las empresas y del Estado de acceder al mercado de capitales”

“Este es un primer paso, de mil millones de dólares, muy enfocado en los globales sobre todo los de corto vencimiento, 29 o 30, porque entendemos que ahí es donde tenemos que atacar para la mejor administración de la deuda, el perfil de deuda y el perfil de vencimientos”, agregó Massa que adelantó que en los próximos meses anunciará otras medidas de este tipo y también invitó al sector privado a tomar medidas en el mismo sentido.

 

El anuncio de Massa busca transmitir un mensaje de calma y sobre todo previsibilidad al mercado, en momentos de una fuerte presión sobre los dólares paralelos que volvió a agrandar la brecha con el oficial. Busca, además, garantizar el éxito de la licitación de deuda de este miércoles.

Massa grabó el mensaje junto a un equipo muy reducido, mientras lo esperaban para cenar los dueños de los supermercados mayoristas en la terraza del Ministerio. Mientras el ministro grababa el mensaje en el anfiteatro del quinto piso del Palacio de Hacienda desde Fera a Pochinski pasando por Yaguar hasta Diarco, los supermercadistas comían la entrada en la terraza. El encuentro se había convocado para negociar el nuevo acuerdo de precios que se lanza la primera semana de febrero.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Advertisement