Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Dólar hoy | El anuncio de Massa trajo algo de alivio a la presión del blue: ¿comienza una tendencia descendente?

Los dólares continúan buscando su nuevo punto de equilibrio y el mercado se pregunta si el Gobierno sostendrá su cotización ante una subida

El miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un proceso de recompra de la deuda externa por más de u$s 1.000 millones, lo que trajo un poco de alivio a la casi permanente presión que vive el mercado cambiario. De esta forma, el dólar blue se negocia este jueves a $377 en las cuevas del microcentro porteño.

La plaza se sorprendió con el anuncio de Massa, lo que inmediatamente hizo retroceder las cotizaciones de los dólares financieros, ya que el CCL perdió en la sesión de hoy cerca de $11 y el MEP bajó $1,50.

De esta manera, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $350,74, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace a $341,07.

Por su parte, el dólar oficial cotiza a $189,98 promedio. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense se ubica en un promedio de $182,81.

Como dato relevante, al igual que en la víspera, el Central finalizó la jornada del jueves con ventas por 52 millones de dólares.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

 

El dólar blue opera a $377 para la venta y a $374 para la compra.

El mercado se pregunta si este año el Gobierno pisará el dólar o acompañará la inflación

El mercado se pregunta si este año el Gobierno pisará el dólar o acompañará la inflación

Cómo operan los dólares financieros

 

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $351,76, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace a $340,30.

Cuál es el precio del dólar oficial

 

El dólar oficial cotiza a $189,98 promedio.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense se ubica en un promedio de $182,81.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $246,97 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $313,47.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubica en $332,46, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubica en $379,96.

El dólar blue volvió a trepar cerca de niveles récord.

El dólar blue volvió a trepar a niveles récord.

La brecha cambiaria

 

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 98%
  • CCL: 85%
  • MEP: 79%

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Cada febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebra el carnaval. En el corso de Parque Patricios se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Huracán y se acabó la...

Sociedad

Graciela Sosa habló del desmayo de Máximo Thomsen, quien se desvaneció luego de que el tribunal le dijera que había sido condenado a cadena perpetua. “Me...

Deportes

Neymar cumple 31 años y decidió hacer un festejo este sábado en París. Allí asistió Lionel Messi, su íntimo amigo, y hubo foto de los dos...

Sociedad

Lucio Dupuy fue asesinado a golpes por su madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigaíl Páez, en noviembre de 2021. Un año y medio...

Advertisement