Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El Gobierno profundiza la reducción del gasto y recortó el Presupuesto 2022 en $32,8 millones

La decisión fue firmada por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa. El objetivo es cumplir con las metas pautadas con el FMI.

El Gobierno concretó una nueva modificación al Presupuesto 2022, con la que redujo el gasto primario en $32.804.063.467, de acuerdo con lo establecido en la Decisión Administrativa 1283, publicada este martes en el Boletín Oficial.

En concreto, la reducción obedece a gastos autorizados que no fueron ejecutados, al ingreso de créditos externos y a la reasignación de partidas entre distintos organismos, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las metas con el FMI.

Las modificaciones del Presupuesto 2022

Según la disposición, en el Ministerio del Interior, hubo un recorte de $400 millones en el Registro Nacional de las Personas “atento la disminución en los ingresos proyectados”, de acuerdo con lo señalado en los considerandos de la medida.

Los movimientos de ajuste también impactaron en la partida para el Ministerio de Economía. (Foto: Noticias Argentinas)
Los movimientos de ajuste también impactaron en la partida para el Ministerio de Economía. (Foto: Noticias Argentinas)

Por otro lado, el Ministerio de Economía tuvo un recorte de $4.774.550.408, producto de un aumento de $ 55 millones para el Fondo Fiduciario de Capital Social (Foncap) y una disminución de $4.829.550.408 en subsidios al sector energético, en particular Enarsa (-$3.128.153.736).

Sobre este punto, la decisión administrativa explicó que resulta oportuno reintegrar al Tesoro “los recursos aportados transitoriamente por este en el marco de la operatoria de financiamiento del proyecto ‘Presidente doctor Néstor Carlos Kirchner’ -ubicada en Cóndor Cliff- y ‘Gobernador Jorge Cepernic’ -ubicada en Barrancosa-, financiado con la reducción del presupuesto de diversas Jurisdicciones de la Administración Nacional”.

En el Ministerio de Transporte se redujeron los créditos en $5450 millones y, a la vez, se incrementaron las partidas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en $199.748.247, “con el objeto de atender los haberes del personal del organismo”, gasto financiado “con una mayor estimación en el cálculo de los recursos propios”.

Por su parte, en el Ministerio de Trabajo se incrementaron en $55.300 millones las aplicaciones financieras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), “para reflejar principalmente operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (FGS)”.

En la jurisdicción Obligaciones a Cargo del Tesoro, se adecuaron los créditos presupuestarios destinados a Intercargo en $720.538.219, compensados con recortes en otras áreas.

En el ex Ministerio de Desarrollo Productivo (por formalidades presupuestarias mantiene su denominación de origen, pese a que desde agosto es una Secretaría del Ministerio de Economía), se aplicó un recorte en los créditos por $17.275.859.705, principalmente en el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Economia

El dato surge del relevamiento de la plataforma ConsorcioAbierto. Aunque destacaron la disminución de los niveles de morosidad, advirtieron que el 2023 también comienza...

Mundo

Además, hay otros tres heridos. El múltiple ataque ocurrió en Algeciras, España. El agresor fue detenido.

Advertisement