Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Dólar hoy | Imparable, el blue marcó un nuevo récord en $356: ¿qué pasó con los tipos de cambio financieros?

El dólar marginal no encuentra su punto de equilibrio. El BCRA suma reservas con el dólar soja, pero no parece calmar al mercado cambiario

Tras un inicio de semana marcado por la alta volatilidad, el dólar blue cotizó con un incremento de 10 pesos a $356 en las cuevas del microcentro porteño, con lo que registró un nuevo máximo histórico.

Un reconocido Head Portfolio Manager explicó a iProfesional que el blue está operando “sin techo”, con una plaza absolutamente rota de liquidez y con cambistas que no venden “lo que no hay”. Además, señaló que el principal problema para las cuevas surgió con el dólar tarjeta para turistas, ya que “el turismo generaba liquidez permanente y eso se perdió”.

“Lo preocupante es que está subiendo casi sin vendedores. Hubo un intento de enfriarlo desde el Gobierno, pero va a ser necesario que entre algo de oferta más que un llamado para que baje su cotización”, apuntó el especialista.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $337,49, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $335,39.

Por su parte, el dólar minorista se vendió a $183,12 promedio, con una suba de 31 centavos respecto de ayer.

Como dato relevante del día, el BCRA compró hoy u$s147 millones en el mercado cambiario, favorecido por el incentivo que genera la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera, que se encuentra vigente hasta fin de mes. De esta forma, el total asciende a casi u$s1.398 millones desde que se reinstaló el Programa de Incremento Exportador (PIE).

El dólar blue volvió a la calma luego de haber atravesado una semana tensa.

Los dólares libres cierran el año con tendencia alcista.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

 

El dólar blue operó a $356 para la venta y a $352 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

 

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $337,49, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $335,39.

Cuál es el precio del dólar oficial

 

El dólar minorista oficial se vendió a $183,12 promedio, con una suba de 31 centavos respecto de ayer.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se ubicó en $176,05, con un aumento de 32 centavos arriba del cierre previo.

Con los registros de hoy, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- promedió $238,05 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $302,15.

El dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $320,46, mientras que para compras superiores a u$s300 -que posee un impuesto adicional de 25%-, se posicionó en $366,24.

El dólar blue cotizó a $289 este viernes

El dólar blue busca su precio de equilibrio

La brecha cambiaria

 

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 94%
  • CCL: 84%
  • MEP: 83%

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

NOTICIAS

El líder de la Corriente de Expresión Renovada (CER) se reunió con vecinos y vecinas, referentes y dirigentes de Cote Lai, en el departamento...

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Economia

El dato surge del relevamiento de la plataforma ConsorcioAbierto. Aunque destacaron la disminución de los niveles de morosidad, advirtieron que el 2023 también comienza...

Advertisement