Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Sergio Massa presentó el programa Ahora 30 y habló sobre la inflación: “Es una titánica tarea”

Desde este martes se podrán comprar electrodomésticos y celulares a través del plan oficial. El ministro de Economía enfatizó en la necesidad de “cuidar el consumo, el mercado interno y mejorar el poder de compra”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó este lunes el programa Ahora 30 para la compra de electrodomésticos celulares. Se trata de una lista de 268 productos, con precios máximos de referencia, que estarán disponibles desde este martes en más de 1400 tiendas físicas, entre cadenas de comercialización, supermercados y locales barriales.

“Tenemos la enorme tarea de bajar la expectativa inflacionaria, cuando bajamos la tasa de interés programada, cuando bajamos precios a partir de fijar una estrategia de precios que quita incertidumbre, ayudamos a esa enorme y titánica tarea que es la de bajar la inflación”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.

En el nuevo Ahora 30, los usuarios podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no supere los $200.000 y contarán con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales, con una tasa del 48%.

Entre las empresas que ofrecerán la posibilidad de adquirir electrodomésticos en 30 cuotas estarán Samsung, BGH, Newsan (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) y Novatech. De la iniciativa participarán también bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.

Sergio Massa: “El consumo, el mercado interno y mejorar el poder de compra son objetivos del Gobierno”

“Este programa nos sirve para mostrar que cuidar el consumo, el mercado interno y mejorar el poder de compra es uno de los objetivos de nuestro Gobierno”, dijo Massa durante la presentación en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Según explicó el titular del Palacio de Hacienda, “al Estado le cuesta cero este programa, no tiene costo fiscal”, porque surge de un acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario. “Las dos asociaciones nos garantizan hasta $200.000 por compra y son $100.000 millones que se aportan al programa”, destacó.

Sergio Massa presentó el programa Ahora 30 y habló sobre la inflación: “Es una titánica tarea”

En cuanto a la decisión de que solo participen tiendas físicas y no esté apuntado al sector del comercio electrónico, argumentó que responde a que “la venta física mueve el trabajo en los barrios y da mayor movimiento en el mercado interno”.

El programa incluye aires acondicionados porque el objetivo del Gobierno es también apuntar a reducir el consumo energético. “Si cada argentino lo cambiara ahorraría un mes de consumo de electricidad”, precisó Massa. Y agregó: “No solamente tiene precios fijos y se paga en cuotas, sino que nos permite ahorrar”.

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó que al Ahora 30 “es un paso más en una hoja de ruta que trazó el ministro Massa” y destacó que “recupera las 30 cuotas después de más de siete años”.

“Creemos en el consumo interno, en la sustitución de importaciones, en el mercado interno y queremos que todos estos electrodomésticos los argentinos puedan disfrutarlos”, agregó Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Los detalles del programa Ahora 30

  • Incluye una lista de 268 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia: aires acondicionados, celulares 4g, televisores de más de 50″ con tecnología 4K, heladeras y lavarropas.
  • Se van a poder comprar en 30 cuotas fijas mensuales, con un interés del 48%.
  • Participan locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados.
  • Los comercios se tienen que adherir y deben seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender.
  • Los comercios exhibirán señalética identificando el programa Ahora 30.
  • Estará en vigencia hasta el 22 de diciembre.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Deportes

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a los charrúas y deja muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase...

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

Politica

Todavía no tiene definido si se tomará una licencia o si renunciará, lo cual terminará de decidir luego de una reunión que tendrá con...

Advertisement