Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Bono de ANSES: las principales preguntas y respuestas sobre el refuerzo de $45.000 que entrega el Gobierno

Se pagará en dos cuotas, antes de fin de año llegarán a 1 millón de personas. En el primer día de inscripción, hubo largas filas en las oficinas de la ANSES y muchos rechazos.

Las imágenes se multiplicaban en todas las dependencias de las ANSES del país: filas larguísimas para poder acceder al bono de $45.000. Gran parte de los que lo pidieron en el primer día de inscripción fueron rechazados. ¿Los motivos? Al menos 11, pero no todos los conocían a la hora de acercarse a hacer la solicitud.

El Gobierno espera llegar con este bono a la base de la pirámide social, que son los que no tienen ingresos de ningún tipo. Por eso excluye no solo a los que tienen trabajo registrado, sino también jubilacionespensionesplanes, programas y beneficios sociales a nivel nacional, provincial y municipal. Estas son las principales dudas y respuestas sobre el bono de $45.000.

En el primer día de inscripción presencial, 514.000 personas fueron aceptadas para recibir el bono de $45.000, que se pagará el mes próximo, según informó la ANSES.

¿Quiénes cobran el bono de $45.000?

Las personas que tengan entre 18 y 64 años sin ningún tipo de ingreso registrado cobran el bono de $45.000. Eso excluye a los que reciben dinero por un trabajo registrado (en relación de dependenciaautónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales), jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales) y los siguientes programas o planes:

  • Prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • Beca Progresar
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar
ANSES abre el lunes 24 de octubre las inscripciones para anotarse al nuevo bono de refuerzo (Foto: ANSES)
ANSES abre el lunes 24 de octubre las inscripciones para anotarse al nuevo bono de refuerzo (Foto: ANSES)

¿Por qué, a pesar de tener certificación negativa, no puedo cobrar el bono de $45.000?

“La certificación negativa de ANSES brinda información sobre si la persona tiene o no trabajo, así como alguna prestación u obra social. Pero no indica si, por ejemplo, tiene ingresos o consumos por tarjeta de débito, bienes, etc. Por eso la Certificación Negativa no es condición suficiente para percibir el Refuerzo Alimentario”, explicaron fuentes oficiales.

Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir, que no podrán tener registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;
  • Inmuebles;
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;
  • Obra social o prepaga.

¿Qué pasa si tengo entre 18 y 24 años y quiero cobrar el bono de $45.000?

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

En otras palabras, si ellos no tienen acreditaciones en su cuenta bancaria, pero algún familiar directo, sí podrían quedar afuera del bono de $45.000.

¿Puedo quedar afuera del bono de $45.000 si tengo billetera virtual?

“No es condición de rechazo tener billetera virtual, lo que se evalúa son los ingresos y consumos –independientemente de la boca de pago- para poder llegar a las personas que efectivamente son las que más lo necesitan”, explicaron fuentes oficiales.

El Gobierno estima que alrededor de 1 millón de personas podrían recibir el bono refuerzo. (Juan Vargas/NA)
El Gobierno estima que alrededor de 1 millón de personas podrían recibir el bono refuerzo. (Juan Vargas/NA)

¿Cómo me inscribo y en qué horarios?

Si una persona logró pasar todos los filtros que la podrían dejar afuera del refuerzo alimentario, podrá inscribirse en oficinas de ANSES de 8.30 a 14.30, por la web las 24 horas del día y los siete días de la semana. y en operativos móviles que realizará el organismo previsional.

El rechazo o la aceptación se conoce al instante.

¿Cómo se va a pagar el bono de $45.000?

El Gobierno estima que alrededor de 1 millón de personas podrían recibir el bono refuerzo. Se pagará mediante CBU, para lo que el Gobierno espera poder bancarizar a todas las personas que reciban esta ayuda en dos cuotas.

¿Hasta cuándo me puedo anotar para el bono de $45.000?

La inscripción abrió el 24 de octubre y durará 15 días. Desde el 14 de noviembre comenzará a pagarse por terminación del DNI.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La influencer de 30 años estuvo en el debut de su selección ante Marruecos y no pasó desapercibida.

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Advertisement