Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Alberto Fernández ratificó a Miguel Pesce como presidente del Banco Central

La decisión incluye la permanencia de otros cuatro integrantes del Directorio, cuyos cargos, al igual que el de Pesce, vencían la semana que viene: el vicepresidente primero, Sergio Adrián Woyencheszen; los directores, Alberto Biagosch y Claudio Martín Golonbek; y la directora Betina Susana Stein.

El presidente Alberto Fernández ratificó a Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) “por un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028“, luego de que su actual mandato venciera el próximo 23 de septiembre.

No se renovó el mandato de la directora Claudia Berger, lo que abre la puerta a la designación de otro director o directora.

La medida será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial y llevará la firma del Presidente y del ministro de Economía, Sergio Massa, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Si bien las autoridades del BCRA tienen cargos de 6 años y son designados por el Poder Ejecutivo, sus pliegos deben ser aprobados por el Senado para tener la confirmación en su cargo.

Hasta que ello ocurra, el Poder Ejecutivo puede hacer nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo del Senado, ya que la Carta Orgánica BCRA así lo habilita.

Desde la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, solo se produjo el nombramiento de Lisandro Cleri como vicepresidente segundo del organismo, luego de la renuncia de Arnaldo Bocco el pasado 17 de agosto.

Para que Cleri pudiera asumir en ese cargo, el por entonces vicepresidente Jorge Carrera volvió a ocupar el cargo de director.

La dimisión de Bocco fue comunicada formalmente a través del decreto 501/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se le aceptó la renuncia al funcionario y se le agradecieron “los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

El experimentado Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf,...

Mundo

La moneda británica se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes en un contexto en que el costo de vida ya está aumentando a...

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...

Espectáculos

La cantante se vio en una encrucijada cuando le hicieron la comprometida pregunta ¿A quién eligió?

Advertisement