Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El dólar blue se aceleró a $210 en medio de la incertidumbre por las bajas reservas

El mercado teme más restricciones para conseguir dólares. La demanda se vuelca mayormente a los dólares bursátiles.

El dólar blue anotó este jueves un nuevo salto hasta tocar los $210 para la venta y volvió a su marca histórica más alta en medio de la incertidumbre por la disponibilidad de dólares ante el escaso nivel de reservas netas.

La escasez de oferta de dólares, la creciente presencia en el mercado de billetes de baja denominación y de series anteriores a 1996 dificultan las operaciones en un contexto de pronunciada incertidumbre de cara al resto del año. Por un lado, el temor a que una suba de tasas de interés en los Estados Unidos seque las plazas en todos los países emergentes; pero, por sobre todo, el temor a que el Banco Central le agregue un nuevo torniquete al dólar oficial y el goteo a los mercados paralelos sea todavía más escaso.

Es que las probabilidades de más restricciones dependen directamente de que se llegue a tiempo a un acuerdo con el FMI. En caso de postergarse el acuerdo, la emisión de pesos se espera que se acelere presionando todavía más al alza los activos dolarizados.

En efecto, en los primeros diez días del año el Banco Central había conseguido comprar 180 millones de dólares en el Mercado Único Libre de Cambios; sin embargo, la variación de las reservas fue negativa por 491 millones de dólares ya que el sector público le demandó 700 millones de dólares de las magras reservas netas.

Por lo pronto, el mercado se vuelca principalmente al dólar bursátil, tal y como lo reveló el último informe de InvertirOnLine (IOL): “en enero se observa un gran interés en operar Dólar MEP y MEP Simple, en donde con sólo ingresar dinero a la Cuenta de Inversión e indicar el monto que se quiere invertir, el resto se realiza automáticamente “, señalaron.

Por lo pronto, este dólar ofrece mejor precio que el blue. El dólar bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) cerró este martes en baja 8-0,6%) a $200,74 -sin contar comisiones- y el dólar contado con liquidación con activos bajo legislación local en $207,71 (-1,7%).

Así y todo, la mejor cotización la tiene en dólar solidario cuyo atractivo se disuelve por el límite de los 200 dólares de tope mensual. Este cerró es $179,44.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

También te puede interesar

Music

Hoy el Flaco cumpliría 72 años y en su homenaje se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico. Un recuerdo a través de...

POLICIALES

La policía ingresó a su vivienda después de las denuncias de varios vecinos por el olor nauseabundo.

Espectáculos

Muchos artistas se hicieron diseños de los cuales se arrepintieron, mientras que otros inspiraron a fanáticos que los llevan en la piel.

Municipio

Resistencia prosigue con la planificación de trabajos de bacheo que tienen por objetivo reacondicionar todas las calles asfaltadas de la Ciudad. En esta oportunidad,...

Advertisement