Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Polémica ambiental: continúa el rechazo del campo a la campaña en contra de los agroquímicos

El titular de una entidad de la mesa de enlace dijo que son versiones falsas. Productores y el periodista Osvaldo Bazán replicaron el video acusatorio en el que participaron personalidades como el actor Leonardo Sbaraglia y el chef Francis Mallmann.

Las críticas del sector agropecuario hacia la campaña sobre la utilización de “agrotóxicos” en el campo que se viralizó esta semana no sólo trajo repercusiones en las gremiales que conforman la mesa de enlace sino también en Twitter, donde distintos productores y representantes de la agroindustria se volcaron a la red social para expresar su malestar bajo el hashtag #BastaDeMiedos y #YoProduzcoResponsablemente.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, repudió los distintos intentos que a través de campañas buscan demonizar a los productores agropecuarios y sus producciones.

“Se desinforma, y lamentablemente, famosos se prestan a poner su voz y sus caras para multiplicar versiones falsas, basadas en prejuicios y no en información. Los productores agropecuarios, en especial los que representamos desde FAA, casi siempre producimos en los mismos lugares que vivimos, cuidamos nuestra tierra y nos vinculamos con nuestra producción de manera responsable”, señaló.

El gremialista afirmó que como agricultores familiares desarrollan la actividad en chacras mixtas o emprendimientos “con prácticas ecológicas, aplicación responsable de fitosanitarios y mucho cuidado por el ambiente”.

Polémica ambiental: continúa el rechazo del campo a la campaña en contra de los agroquímicos

Y agregó: “Es muy contraproducente que se siga tratando de poner como enemigo y fuente de toda maldad a la producción agropecuaria. Que se implementen campañas mentirosas, financiadas vaya uno a saber por quiénes y con qué objetivo, pero que aseguran falacias, falsedades y mentiras deliberadas, valiéndose de conocidos y famosos. Por nuestra parte, les respondemos con nuestro trabajo y con nuestro amor por la tierra”.

Las redes sociales fueron el escenario de repudio a la campaña “Basta de venenos”

Luego de la viralización del video por parte de la cuenta @bastadevenenos en contra de los agroquímicos asegurando que afecta la salud, productores, ingenieros agrónomos y representantes del campo salieron a responder en Twitter con los hashtag #BastaDeMiedos y #YoProduzcoResponsablemente.

Andrea Passerini, tambera en Carlos Casares y Coordinadora de la Comisión de Lechería de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), publicó un mensaje donde recalcó que produce leche y carne “de calidad” y que además, le otorga trabajo directo a doce familias y empleo indirecto a decenas.

Por su parte, Sergio Parra, productor agropecuario del centro de Salta destacó: “Yo produzco responsablemente: respetando la salud de mis hijos y mis empleados, respetando las Buenas Prácticas Agrícolas y sobre todo cuidando el suelo y el ambiente que es el origen de mi sustento”.

En tanto, el ingeniero agrónomo, docente de agronomía de la UBA e investigador en biología y ecología de malezas, Fernando Oreja, destacó en su cuenta que “trabaja, educa, asesora e investiga para hacer un uso eficiente y responsable de los agroquímicos en la producción de cultivos”.

En tanto, el comunicador especializado en tecnología, Federico Wiemeye, escribió: “Soy periodista y consumo alimentos elaborados responsablemente provenientes de cualquier sistema de producción para cuidar mi salud”, mientras que Osvaldo Bazán publicó: “Los alimentos que consumo están elaborados responsablemente. Con fitosanitarios. Por productores que necesitan cuidar su suelo y su producción”.

Fuente: Twitter Osvaldo Bazán.
Fuente: Twitter Osvaldo Bazán.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

También te puede interesar

Music

Hoy el Flaco cumpliría 72 años y en su homenaje se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico. Un recuerdo a través de...

POLICIALES

La policía ingresó a su vivienda después de las denuncias de varios vecinos por el olor nauseabundo.

Espectáculos

Muchos artistas se hicieron diseños de los cuales se arrepintieron, mientras que otros inspiraron a fanáticos que los llevan en la piel.

Municipio

Resistencia prosigue con la planificación de trabajos de bacheo que tienen por objetivo reacondicionar todas las calles asfaltadas de la Ciudad. En esta oportunidad,...

Advertisement