Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Fuerte suba de los bonos y acciones argentinas tras la derrota del Gobierno en las PASO 2021

Antes de la apertura oficial del mercado, los activos de origen local saltan en Nueva York. Los inversores festejan el triunfo de la oposición, que abre la posibilidad a un cambio de Gobierno en 2023.

Desde temprano, el mercado festeja la derrota del oficialismo en la mayor parte del país. Las operaciones previas a la apertura, que se realizan en el segmento conocido como “premarket” del mercado neoyorkino.

Las acciones de las energéticas y los bancos presentan subas superiores al 10%. Grupo Financiero Galicia, por ejemplo, avanza 14,6% y lidera las alzas. También presentan aumentos BBVA (13,9%), Pampa Energía (12,3%), Banco Macro (12,2%), Banco Macro (12,9%). Por su parte, YPF gana 10,5%.

Los bonos, en tanto, también festejan la victoria de la oposición. Los títulos en dólares con legislación internacional suben más de 2% en Nueva York.

“El resultado fue sorpresivamente satisfactorio para el mercado y esperamos una reacción positiva en el precio de los activos argentinos. Esta victoria en las elecciones primarias está lejos de arreglar los problemas en los que está sumergido el país, pero dada su magnitud, brindará un bálsamo de cara a las expectativas futuras. No solamente limitaría la fuerza de la coalición gobernante en el Congreso, sino que abriría la posibilidad de un cambio de administración en el 2023″, indicaron en PPI.

Noticia que está siendo actualizada.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Alberto trató hasta último momento de que su ex ministro de Defensa conduzca Seguridad pero Cristina, en otro guiño a Perotti, logró imponer a...

Deportes

Marplatenses y "Triperos" se enfrentan desde las 13.30 en uno de los duelos de la fecha 13 del torneo.

Deportes

Desde las 15.45 se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes en un partido que será televisado por la TV Pública. Los cordobeses vienen...

InfoMOTOR

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo que saldrá próximamente al mercado.