Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Mercados: sube el dólar libre y recuperan terreno los bonos soberanos

La Bolsa porteña cae 0,5% en otro día de números rojos. El riesgo país pierde 36 unidades

El dólar libre sube $1 a $141 por unidad, al tiempo que los castigados bonos argentinos tienen un día de avances que hace caer 36 puntos al riesgo país para llevarlo a 1.579 unidades. A contramano de la tendencia de la deuda pública, la Bolsa local anota un nuevo retroceso con una baja del 0,5%.

Las mayoría de las cotizaciones del dólar en la Argentina se mueven con leves alzas en el inicio de la semana. El dólar libre gana algo de terreno para volver a $141 por unidad, mientras que el dólar contado con liquidación implícito en bonos soberanos sube 0,3% a $150,09. También el dólar mayorista oficial trepa 0,2% en el día, de la mano del deslizamiento diario que le imprime el Banco Central, para llegar a los 92,58 pesos. De esta manera, la brecha cambiaria asciende hoy al 52%.

“En un mercado chico los movimientos son bruscos, hay mucha especulación ya que los retornos son muy altos”

Por otro lado, los bonos de Argentina subían este lunes un 0,8% promedio ante compras especulativas de corto plazo dados sus atractivos retornos, luego de perder un 1,9% la semana pasada.

“En un mercado chico los movimientos son bruscos”, dijo un operador a Reuters y señaló que “hay mucha especulación ya que los retornos son muy altos”.

La mejora de los activos se reflejaba en una caída de 36 unidades en el riesgo país realizado por el banco JP Morgan que cotizaba a 1.579 puntos básicos a las 12.24 de la Argentina, frente a su nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado a inicios de marzo, desde el cambio de base registrado en septiembre pasado.

El ministro de Economía argentino inició esta semana una gira por Europa para buscar apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de una deuda por unos 45.000 millones de dólares y tratar de postergar el pago de unos 2.400 millones de dólares con el Club de París.

Mientras tanto, las acciones se encaminaban hoy a otro día de bajas en un año mayormente negativo. La Bolsa porteña volvía a operar con pérdidas el lunes, en una plaza que no logra revertir su tendencia declinante ante las dudas que genera el futuro de la economía local en medio de un aumento en los casos de coronavirus.

“La tendencia en las acciones no cambia. Sin ‘drivers’ positivos que hagan reaccionar al mercado, seguimos observando un muy bajo volumen operado, evidenciando el poco interés en las empresas locales”, dijo Balanz en un informe.

“Los Cedears siguen siendo los instrumentos elegidos a la hora de operar renta variable en el Merval, donde los volúmenes triplican a los montos de acciones”, añadió.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,54%, a 48.854,32 unidades, a las 11.15 hora de Buenos Aires, tras caer un 1,58% el viernes y acumular una pérdida del 1,8% durante la semana pasada.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La actriz deslumbró a sus seguidores y, pese a las bajas temperaturas, encendió las redes sociales.

Mundo

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos, entre ellos 47 niños, y 1.200 resultaron...

Sociedad

En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus. Infografía. Argentina superó la barrera de los 70 mil...

Municipio

Gustavo recorrió las instalaciones de la Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas”, junto al subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum y el director de la tradicional...