Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Licitación de Letras de Tesorería: Chaco adjudicó $2.103,9 millones y logró rollear la totalidad de los vencimientos

La consultora Politikon Chaco, que realiza un seguimiento de los instrumentos de deuda de la provincia del Chaco, informó que este miércoles 21 de octubre, la provincia del Chaco realizó la décima licitación del año de Letras de Tesorería (clases 28, clase 29 y clase 30), donde adjudicó $2.103,9 millones en dos plazos diferentes.

La mayor colocación se dio en la clase 28 con un total de $2.099,9 millones a 28 días y con vencimiento el 20 de noviembre próximo, a una tasa fija del 35,85% nominal anual. Esta clase contó con 109 ofertas y, de hecho, la provincia no adjudicó la totalidad de las ofertas: rechazó $8,6 millones.

Por otra parte, se adjudicaron otros $3,9 millones de Letras clase 29 a 56 días, con vencimiento el 18 de diciembre, a una tasa fija del 35,50% nominal anual. En este punto, hubo diez ofertas y se adjudicó la totalidad de las mismas.

A su vez, la licitación de las Letras clase 30 a 119 días tuvo seis ofertas por $602 mil (todas en el tramo no competitivo), pero se declaró “desierta por ausencia de ofertas en el tramo competitivo”.

De este modo, la provincia del Chaco logró un roll over del 107,6% y así logra cubrir la totalidad de los vencimientos que debe afrontar el próximo viernes 23 de octubre de otras dos clases de Letras de Tesorería, por un total de $1.956,1 millones. Cabe recordar que el mes pasado, en la 9º licitación de letras, fue la única vez en el año donde el Chaco no logró rollear el 100%, por lo cual el resultado de esta décima licitación vuelve a traer aún más tranquilidad a las arcas provinciales.

Con esto, en lo que va del año 2020, la provincia del Chaco ya ha adjudicado un total de $16.259,8 millones de Letras de Tesorería.

Vencimientos del viernes 23 de octubre

En relación a los vencimientos por venir del próximo viernes 23 de octubre, los mismos se componen de dos clases de Letras realizadas meses atrás.

Por un lado, vencen las Letras de Tesorería Clase 23 (BLO20)adjudicadas el 26 de agosto 2020 por un total nominal de $36,6 millones a una tasa fija nominal anual del 34%.  De intereses, deberá abonar otros $1,9 millones y, por ende, el total a abonar es de $38,5 millones.

Además, vencen las Letras de Tesorería Clase 25 (BL2O0)adjudicadas el 23 de septiembre 2020 por un total nominal de $1.868,8 millones a una tasa fija nominal anual del 34%. Los intereses acumulan unos $48,7 millones, por lo cual el total a pagar es de $1.917,6 millones.

El total acumulado de los vencimientos, incluyendo intereses, ascienden entonces a la suma de $1.956,1 millones.

Los documentos oficiales pueden verse en el informe publicado en nuestro sitio web, al que se puede acceder desde acá.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Mundo

La iniciativa pospone los plazos para el pago de impuestos a las empresas de algunas regiones y ofrece una asignación única de 1.000 euros...

Mundo

El presidente electo informó que nombró al presidente de la Universidad Estatal de Delaware, Tony Allen, como CEO de su comité de investidura presidencial...

Mundo

Los documentos abarcan el período entre octubre de 2019 y abril de este año. En concreto, “revelan lo que parece ser un sistema de...

InfoMOTOR

Audi acaba de anunciar que lanzó una nueva línea de equipamiento deportivo denominada “Competition Plus” para la gama TTS, así como un nuevo y...