Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Cómo es el proyecto que llevará agua potable a 65 localidades de Santa Fe y Córdoba

La obra se realizará con una inversión de 250 millones de dólares, con una primera etapa de 100 millones de dólares aportados por el fondo soberano de Kuwait.

El gobierno nacional anunció el proyecto de acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba, que permitirá resolver los limitantes de abastecimiento de agua potable en 65 localidades de esas provincias, con una inversión de 250 millones de dólares.

La obra, que llevará agua potable a 500 mil habitantes de Santa Fe y Córdoba, se realizará con una inversión de 250 millones de dólares, con una primera etapa de 100 millones de dólares aportados por el fondo soberano de Kuwait.

El proyecto fue presentado este miércoles por el presidente Alberto Fernández en un acto en la residencia de Olivos, del que participaron por videoconferencia los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe).

En la presentación, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, destacó “la importancia de esta obra no sólo por su temática sino también por la oportunidad”.

“El fondo soberano de Kuwait ha mantenido el apoyo a la República Argentina en momentos de estrés financiero, de estrés de financiamiento, y con esta obra está ratificando un importante nivel de cooperación y colaboración con nuestro país”, señaló.

Detalló que “el monto que hoy se está anunciando es de 250 millones de dólares, en una primera etapa de 100 millones de dólares aportados por el fondo de Kuwait que va a estar complementado luego por el resto de los países árabes”.

A su turno, el embajador de Kuwait en la Argentina, Abdullah Ali Alyahya, manifestó: “Mi país va a estar siempre apoyando a la Argentina, hemos atravesado 50 años de relaciones bilaterales de nuestros países y está en constante desarrollo, espero que logremos más cosas”.

El embajador de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya, manifestó: "Mi país va a estar siempre apoyando a la Argentina".El embajador de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya, manifestó: “Mi país va a estar siempre apoyando a la Argentina”.
“Estoy confiado de que en el futuro cercano vamos a lograr cosas muy importantes a nivel de intercambio comercial y otros proyectos que estoy seguro que vamos a realizar”, expresó.

En abril del año pasado, autoridades de Córdoba y Santa Fe firmaron el convenio para la conformación de la Unidad Ejecutora Biprovincial, encargada de la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial entre ambos distritos, que abastecerá de agua de calidad a distintas zonas de las dos provincias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

A principio de año, Spotify sorprendió con una de sus tantas pruebas: Historias. Sí, historias al estilo Instagram que se mostraban en las cuentas...

Sociedad

Con las cifras de este sábado suman 38.322 los decesos y 1.413.375 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Deportes

Muy importante triunfo de River ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para sellar la clasificación a la Fase Campeonato. Finalmente fue 2-0...

Sociedad

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 9.40 de la mañana de este sábado, llamados telefónicos alertaron al 911 que en calle 11,...