Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Martín Guzmán dio detalles sobre los nuevos instrumentos para estimular el ahorro en pesos

El ministro de Economía explicó los alcances y precisó los instrumentos estipulados en la ley que fue enviada ayer al Congreso para incentivar el ahorro y el financiamiento en pesos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó la importancia de “ofrecer a la gente y a las empresas instrumentos que protejan sus ahorros”, y dio detalles sobre los instrumentos estipulados en la ley que fue enviada ayer al Congreso para incentivar el ahorro y el financiamiento en pesos.

“En línea con los objetivos que nos planteamos en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, ayer dimos un nuevo paso: enviamos al Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local”, indicó Guzmán a través de su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario nacional indicó que con este proyecto “se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija. Mientras se trabaja en resolver la problemática inflacionaria, es importante ofrecer a la gente y a las empresas, instrumentos que protejan sus ahorros”.

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda detalló que se exime del Impuesto a las Ganancias a los activos en pesos indexados (por ejemplo, con CER o UVAs) y a otros activos en moneda nacional que se destinen a inversiones productivas, “corrigiendo así el tratamiento diferencial que tenían estos activos, que castigaba su uso”.

Por otro lado, sostuvo que también estarán exentos del Impuesto a Bienes Personales las obligaciones negociables, los activos destinados a financiar inversión productiva y participaciones en Fondos Comunes de Inversión y Fideicomisos que inviertan en activos ya eximidos como por ejemplo títulos públicos.

“Esperamos nuevamente el apoyo del Congreso de la Nación en esta iniciativa que beneficia a ahorristas e inversores y fomenta el desarrollo del mercado de capitales local. Así, damos continuidad a políticas de Estado que contribuyen a ordenar la economía”, concluyó Guzmán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Las medidas se deben a que "en muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos, lo que provoca que el sistema de salud de...

Municipio

A pesar de que días atrás la Ciudad de Resistencia llevó a cabo arduos trabajos de saneamiento e interconexión de canales colectores secundarios y...

Sociedad

Con los números oficiales reportados en las últimas 24 horas, los casos totales de covid19 positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia son...

Municipio

El intendente Gustavo Martínez visitó a la comunidad educativa del Instituto Barrilete para observar las obras que se llevan a cabo en su predio,...