Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

La CNV coloca nuevas trabas y el contado con liqui retrocede a $113

La Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció nuevas restricciones en la operación del “dólar bolsa” que entraron en vigencia este mismo martes y tanto el Mep como el “contado con liquidación” reportaron un impacto inmediato.

Según marca la resolución de directorio del organismo público, las compras de valores en el exterior para liquidarlos en dólares deberán tener un plazo mínimo de permanencia de cinco días hábiles.

El obstáculo, denominado parking, será el mismo que ya existe en las operaciones de venta de títulos en moneda extranjera que fue impulsado para desalentar al “rulo”.

El dólar paralelo se desploma un 10% tras las restricciones a los fondos de inversión

De esta manera, ralentizan los movimientos de fondos y obligan al inversor a arriesgarse a que en el transcurso de esos cinco días la cotización del activo altere el valor previsto y deje de implicar una ganancia.

Así, el dólar Mep retrocede un 3,4% para cotizar a $105 y el contado con liqui baja un 1,1% y opera en $113. En tanto, el blue se mantiene en $126 y el mayorista en $68,27, apenas nueve centavos por encima del cierre del viernes.

El gobierno logra frenar al dólar paralelo tras una serie de medidas restrictivas

Se trata de la quinta batería de medidas restrictivas consecutivas en menos de un mes que dicta el gobierno, en una coordinación entre el Banco Central y la CNV. Primero, se dispuso un límite del 25% en las tenencias de moneda extranjera de los fondos de inversión. Luego, se los obligó a invertir el 75% restante en instrumentos financieros en pesos.

A su vez, Pesce impidió que aquellos que hayan comprado moneda extranjera en el canal oficial operen en el Mep o el contado con liqui por 30 días, o viceversa, y en el pico de la brecha cambiaria, se garantizó una tasa de interés mínima del 26,6% en los plazos fijos, mientras se desincentivó el acopio de trigo y soja.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Pablo Rossi es periodista y asegura sentirse orgulloso de la carrera profesional que supo edificar paso a paso, con mucho esfuerzo y dedicación. Nacido en...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Tecnología

La decisión de la Secretaría de Comercio Interior es para que la empresa suspenda la puesta en vigor de las nuevas Condiciones del Servicio...

Sociedad

Hoy a la mañana y luego de analizar por horas varios vídeos de vigilancia, la policía logró individualizar y detener a quien chocó y...