Connect with us

Sociedad

DOBLE FUNCIÓN DE CHAQUE EL CIRCO COMO CIERRE DE LA 11° EDICIÓN

Publicado

on

El programa de la Presidencia del Concejo concretó este fin de semana diversos shows recorriendo los barrios de la ciudad llevando circo de primer nivel y gratuito. Este lunes, cerró su undécima edición con dos espectáculos en la EEP N 893 del barrio Don Bosco y en el centro de salud del Mariano Moreno. Se trata de un programa que recorre los barrios con más de 15 artistas de todo el país en escena y promueve el acceso libre y gratuito para que todos los vecinos puedan disfrutar y compartir en comunidad la cultura circense.

Por la mañana, el equipo de Chaque el Circo actuó en la EEP N° 893 “Hermanas de Cariad de Quebec”, donde más de 200 chicos de la primaria disfrutaron y vivieron la magia junto al payaso Pochosky y todo su elenco. La directora de esta escuela, Mirta Sotelo, agradeció la visita y afirmó que fue una gran ocasión para que los pequeños disfruten y conozcan el circo. “Se rieron y disfrutaron mucho del espectáculo por lo que estamos muy agradecidos”, afirmó.

Por la tarde, el turno fue del barrio Mariano Moreno, donde una gran cantidad de familias se acercaron con sus chicos, los mates y las silletas, para disfrutar del evento que se concretó en el centro de salud de esta barriada.

SE GENERA UN ESPACIO DE REENCUENTRO Y RECREACIÓN PARA LOS VECINOS

Desde villa Luzuriaga, Darío Colman vino con su familia a ver el show del cual dijo: “Nos parece re lindo, porque entretiene y la verdad que hace falta esto porque es lindo y une a los vecinos”.

Coincidió Ramona Moreno, vecina del Mariano Moreno, y sumó: “Me encanta el circo, vine sola porque no tengo chicos, pero esto me hace revivir mi infancia y hace mucha falta porque es muy lindo y te pone muy feliz. Esperamos que lo hagan más seguido porque nos encanta”.

María Zaldivar vino con sus nenes y los pequeños que acuden al merendero que tienen consultada sobre el espectáculo, la vecina dijo que no solo sus más pequeños se divirtieron sino también ella y los adultos que estaban a sus alrededores. “Es una forma de que estemos todos unidos, y sobre todo los chicos viendo algo recreativo y no en la calle, es muy útil”, marcó.

“LA CULTURA Y LA RISA SON DERECHOS QUE DEBEN SER GARANTIZADOS PARAR TODOS”

Desde Dolores, Buenos Aires, Nahuel Iribarren o el payaso “Mameluco Chimoltrufio”, como lo conocen en el mundo circense, fue parte de esta undécima edición de Chaque el Circo de la cual dijo: “Es una iniciativa fantástica, sobre todo el concepto de mover el circo por los barrios para que los chicos que no pueden acceder tengan la posibilidad de hacer desde su propio lugar y gratis. Porque directamente es el circo el que va a su lugar y da a la familia esa oportunidad de compartir humor, alegría y distención”. Como artista, agradeció a la Presidencia del Concejo “por la posibilidad de acercarnos con el público” y aseguró que “esto se logra por alguien que se preocupa y ocupa de que el arte y la cultura se acerque al barrio”.

E invitó a los vecinos a sumarse en casa edición de Chaque el Circo “porque los artistas son de primer nivel, vienen de todos lados del país, y suman a una propuesta fantástica que piensa por sobre todas las cosas en llevar cultura para todos y de manera gratuita”.

Nacho Rey, vino desde La Plata para esta edición y presentó diversos números de malabares y acrobacia con una mini bicicleta. Conocido en el ambiente artístico como Manic Freak, el circense resaltó el programa por hacer “que la cultura sea para todos y todas” y promover “que el arte sea un espacio de encuentro y base para formar a las personas a través de los valores”. Y fundamentó: “El circo es una gran herramienta, que a través de entretenimiento ayuda a inculcar estos valores y comunicarse, por lo que me parece muy positivo el programa”.

Josefina Perez Gardei, “Muruya”, es una tandilense que viaja por todo el mundo haciendo circo. En esta undécima edición de Chaque el Circo, presentó un muy simpático número de hula hula y acrobacia. “Me gustó mucho ser parte de este programa porque está buenísimo ir a lugares donde la gente no suele ver estas cosas, la respuesta de los resistencianos fue hermosa y se re agradece tanto cariño”, dijo y remarcó lo fundamental de que “desde el Estado se ocupen de generar cultura, un derecho de los ciudadanos que muchas veces es olvidado y se piensa que es un privilegio”. Y cerró recordando que la cultura y la risa son derechos que deben ser garantizados para todos.

Advertisement

Sociedad

Violenta pelea entre un hombre y una mujer en el Hospital Fernández

Publicado

on

Una mujer golpeó violentamente a un hombre que estaba dentro de una oficina del hospital porteño. Las causas de la pelea se desconocen, pero el hecho ya está judicializado.

Este jueves por la noche, una mujer se peleó con un hombre dentro de un consultorio del Hospital Fernández. Tuvo que intervenir la seguridad del Hospital.

Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión, pero el hecho ya se encuentra judicializado.

El hecho conmocionó al hospital y a los pacientes que se encontraban en la guardia cuando una pareja irrumpió en uno de los consultorios. Se trata de dos personas que serían habituales del lugar y que muchas veces duermen en las inmediaciones del Hospital Fernández.

Según los testigos, son hechos cada vez más habituales desde que no hay policías en la puerta ya que el hospital sólo cuenta con personal de seguridad que sólo puede intervenir cuando las situaciones ya están desbordadas.

Seguir leyendo

Sociedad

El Ejecutivo puso en marcha un Plan de Contingencia por las lluvias

Publicado

on

Por disposición del gobernador la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, convocó a las fuerzas de seguridad provinciales, federales, Ejército, Bomberos y Salud, a fin de analizar la situación de la Emergencia hídrica y mantener presencia en el territorio asistiendo a los damnificados. Y así avanzar coordinadamente con los recursos que disponen los gobiernos nacional y provincial.

En la sede de la Dirección de Defensa Civil del Chaco, la reunión fue encabezada por el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, quien destacó el trabajo conjunto con todos los organismos del Estado.
Asistió el subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo; el coordinador regional del NEA de la secretaría de Protección de Defensa Civil, José Iácona, y el director de Defensa Civil, Oscar Ferri.

Quirós explicó que las precipitaciones al menos se mantendrían hasta fin de mes, esperándose luego el pico de crecida de ríos, por lo cual se diseña un plan de contingencia de cobertura para toda la zona ribereña. Además, se monitorea la situación en El Impenetrable y el sur de la provincia, donde se continúa con la ayuda a los evacuados tras las lluvias.

El funcionario graficó que el gobierno “tiene tres frentes a contener: uno es a causa de las precipitaciones, otro por las crecidas de ríos y en el norte, la puesta en marcha de la base de operaciones sanitarias”. Los recaudos se extreman a partir de los pronósticos que indican la permanencia del fenómeno El Niño.

También el encuentro realizado en el aeropuerto de Resistencia, sirvió para acordar áreas operativas que tendrán Policía, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Bomberos, con articulación en Defensa Civil.

Seguir leyendo

Sociedad

Las lluvias arreciaron al caer la tarde y volvieron a complicar a Resistencia

Publicado

on

Los chaparrones que anunció para este jueves por la noche el Servicio Meteorológico Nacional, comenzaron pasadas las 18 a darse con marcada intensidad en el Gran Resistencia y continuaban más allá de las 21 horas. Y otra vez la capital volvió a mostrar sus calles inundadas en el centro, algunos problemas en los barrios y la suspensión del servicio del transporte público en la hora clave del cierre de los negocios con miles de usuarios impedidos de regresar con normalidad a sus hogares.

No obstante el organismo nacional sostiene que las lluvias estarán culminando en la noche de este jueves.

¿Cómo seguirá el tiempo en Resistencia? Para este viernes, el SMN pronostica que el cielo estará algo nublado por la mañana con cielo despejado durante la tarde y noche. La máxima pronosticada es de 21 y la mínima de 8 grados.

El sábado se prevé que esté ligeramente nublado por la mañana y tarde y parcialmente nublado por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 22 grados entre mínimas y máximas.

En tanto que el domingo estará parcialmente nublado durante la mañana, pero se anticipa el regreso de las lluvias aisladas en la tarde noche; con una mínima prevista de 14 grados y una máxima de 19.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias