Connect with us

Sociedad

Difunden video de un ataque sexual para dar con el agresor

Publicado

on

El abuso fue después de robarle a los golpes. Piden la colaboración de la población para identificar al violador.

El Ministerio Público de Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe difundió un video para identificar a un hombre que atacó, abusó, golpeó y robó a una mujer.

En la grabación que fue registrada por una cámara de seguridad se puede ver el momento en el que el agresor la besa por la fuerza, le toca un seno y después la golpea para terminar robándole sus pertenencias.

Según informaron desde la Fiscalía al medio local Rosario 3, la difusión de las imágenes (con autorización de la víctima) busca la colaboración de la población para que brinden datos y así identificar al atacante.

La agresión sexual ocurrió el pasado 7 de julio a la medianoche. Y según informaron medios locales, la víctima fue interceptada en la zona de la calle Maipú al 2200 por el hombre. En las imágenes se puede ver al agresor y a la mujer, de 35 años, en el palier de un edificio o una casa. La joven venía siendo golpeada y cae al piso semi inconsciente.

Segundos después el hombre abusa de ella: la besa por la fuerza, la mujer lo corre como puede y él le toca un seno. La levanta y la lleva a otro lugar donde no es captado por ninguna cámara. Pero después vuelven ambos y cuando ella intenta huir, es arrojada contra el piso, golpeándose la cabeza contra una pared. No contento con eso, el agresor le pega una patada en la cabeza y le roba todas sus pertenencias: un reloj, el DNI, celular, tarjeta de débito, pulseras y llaves. Mientras la víctima queda tirada en el piso, el agresor escapa y desde entonces es buscado.

Luego la víctima fue encontrada por un vecino que llamó al 911 y al SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias). Fue trasladada al hospital provincial donde constataron que tenía lesiones en la cabeza por los golpes y el tabique nasal quebrado. Estaba inconsciente.

Difunden el video de un ataque sexual en Santa Fe para dar con el agresor.
Difunden el video de un ataque sexual en Santa Fe para dar con el agresor.

Luego de las curaciones la mujer fue llevada al hospital Español donde estuvo internada hasta el 11 de julio.

Quien pueda aportar cualquier dato que permita identificar al agresor, tiene que comunicarse al 911 o presentarse en el Centro de Justicia Penal en la calle Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, planta baja. El fiscal a cargo es Alejandra Raigal.

Seguir leyendo

Sociedad

Paso de la Patria | tras un asado, brazas prendidas ocasionaron un mega incendio en el banco de arena

Por el descuido, casi el 80% de la fauna del banco de arena del Parana, se vio afectado

Publicado

on

Por

Un hecho que causa indignación tanto a lugareños, como a quienes disfrutan su estadía en este punto turístico, ya que el descuido por parte de personas que no toman las precauciones necesarias, luego de realizar el tradicional asado, y no apagar debidamente el fuego utilizado, provocó un incendio, que afectó a un importante porcentaje de la vegetación y fauna del lugar.

La actitud irresponsable de este grupo de personas causó indignación en las redes sociales

Es de público conocimiento, que las playas de la localidad de Paso de la Patria, cuando se encuentra en temporada alta, tienen una asistencia mayor que al resto de año, lo cual es positivo para el lugar y sus habitantes, pero esta concurrencia masiva, también, deja un basural en las playas y a los alrededores, así como también, la realización de asados en distintos puntos, sin tomar las precauciones necesarias.

En consecuencia de unas brazas que no se apagaron, luego de realizar un asado, más del 80% de la fauna y vegetación, se vieron afectados por el fuego.

Seguir leyendo

Sociedad

Jesús María: otros dos jinetes se accidentaron en la doma y están grave

Un participante de Entre Ríos y otro de Mendoza sufrieron traumatismo de cráneo.

Publicado

on

Por

Cuando Jesús María aún no se había recuperado de la conmoción generada por la muerte del jinete Norberto Eric Cossutta, de 40 años, la novena noche del campeonato de doma trajo consigo dos episodios similares: otros dos participantes sufrieron traumatismo de cráneo y se encuentran hospitalizados con estado reservado.

Se trata de Leonardo Javier Trevissan, de 38 años e integrante de la delegación de Entre Ríos, que además de la fractura de cráneo sufrió la perforación de un pulmón. El otro jinete en grave estado es Francisco Fabián Haacker, de Mendoza.

Fue la propia organización del Festival quien emitió un comunicado para informar que Trevissan “ingresó a la Clínica Jesús María y luego fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de Córdoba” debido a la gravedad de las lesiones.

En el escrito también se indicó que Haacker quedó internado en el hospital de Jesús María donde se le realizarían una serie de estudios para evaluar su estado.

Las malas noticias de esta 55° Edición del Festival de Doma y Folklore comenzaron el lunes por la noche en el campo central del José Hernández, cuando Norberto Cossutta, de Córdoba y radicado en la provincia de Catamarca, murió tras ser aplastado por su caballo.

El animal cayó encima de él después de haber quedado parado sobre sus dos patas traseras y le provocó un aplastamiento. Debido a esto, la jornada de doma del día martes fue suspendida.

Seguir leyendo

Sociedad

Resistencia presente en el Pre Cosquín: cuatro grupos llegaron a la final

Uno de ellos, además de llegar hasta la última instancia, recibió la distinción a mejor coreografía.

Publicado

on

Por

El grupo Trinar y el músico Rodrigo Vera actuaron en la última noche del preselectivo para ser parte del Cosquín 2020. Ambos, junto a la academia Duartango y la pareja de bailes tradicional integrada por Celeste Pared y Javier Romero, llegaron hasta la final representando a Resistencia.

Cuatro de los 10 rubros que representaron a Resistencia lograron ser finalistas y compartir escenario con artistas de primer nivel de todo el país. A pesar de no tener rubros ganadores este año, los elencos dejaron muy bien parada a la sede local y Duartango fue distinguida por mejor coreografía.

Este año fueron más de 90 los artistas en 10 rubros de música y baile, los que integraron la comitiva para viajar a Córdoba con todos los gastos pagos, y así competir en el Pre Cosquín.

Tras bajar del escenario, Rodrigo Vera, se mostró muy emocionado y contó cómo vivió su experiencia: “Tuve muchos nervios antes de salir y estoy muy contento porque se escuchó muy bien. Se cumplieron los objetivos y eso es lo importante”. El joven afirmó que la música es para él un estilo de vida y que poder tocar en el Atahualpa Yupanqui es muy importante para cualquier artista del país.

El grupo Trinar también actuó en esta última noche de final y sus integrantes lo dieron todo arriba del escenario: “Estamos sin palabras, lo bueno es que lo disfrutamos mucho al igual que los aplausos de la gente que tanto nos fortalecen”, comentó Aníbal Zardi y afirmó que lograron tener tranquilidad arriba del escenario y eso hizo que lo presentado salga bien.

“Estamos muy satisfechos con lo logrado y celebramos poder ser parte de la final de este emblemático evento folclórico”, sumó Lautaro Meza, también parte de este grupo que dedica su nombre al canto de las aves.

“La música para nosotros es todo y no importa solo ganar sino brindar un buen espectáculo, estamos orgullosos”, cerró el artista.

Duartango: mejor coreografía del Pre Cosquín 2020

Duartango recibió una distinción por mejor coreografía y llegó hasta la final representando a Resistencia: “Estamos muy felices de estar acá, fue una final muy linda, de las mejores para nosotros, así lo vivimos y sentimos”, afirmó el director de la academia Santiago Duarte y remarcó que “llegar hasta esta instancia es sin duda un reconocimiento a tanto trabajo de años, de mucha entrega y esfuerzo que hacemos entre todos”.

“Esta distinción es un montón porque estuvimos dentro de los tres mejores ballets del país, esto nos impulsa a seguir adelante y trabajar por mucho más”, añadió y subrayó: “Sacamos la mejor coreografía del festival por “El Adiós”, la cual estuvo a cargo de un gran equipo integrando por quién les habla, junto con Paula y Julián Sánchez, Daniel Díaz, Gisel Bogado, Jorge Gómez y Nicolás Maidana”.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia