Connect with us

InfoMOTOR

Desvelado el BYD Han PHEV y EV

Publicado

on

BYD es una marca de coches radicada en China muy famosa por la fabricación de autobuses que circulan a diario en el continente europeo y en Norteamérica. No obstante, en su mercado local ofrece una variedad de coches híbridos y eléctricos. Este es el caso de un nuevo sedán, una berlina de lujo llamada Han del segmento E, la cual ha sido revelada a través de imágenes a nivel externo e interno que nos muestra un diseño limpio y que será lanzado en dos versiones de motorización, una híbrida y otra totalmente eléctrica. Su debut oficial se realizará en abril del presente año durante el Salón del Automóvil de Beijing.

Desvelado el BYD Han PHEV y EV

Diferencias estéticas

El nuevo BYD Han presenta una longitud de 4,95 metros y ambos modelos se diferencias en algunos detalles. En el caso del PHEV o híbrido, este presenta un frontal con una gran parrilla hecha en listones horizontales plateados con ópticas que nos traen a la mente a los modelos de Audi. Por su parte, la versión EV tiene una fascia más deportiva al prescindir de la parrilla tradicional pero con ópticas más afiladas que le dan un aspecto más agresivo. Por último en su saga se diferencian con un paragolpes y un difusor en color negro para el EV y un diseño convencional para el PHEV.

Desvelado el BYD Han PHEV y EV

En su interior se aprecian un volante multifuncional de tres radios seguido por una instrumentación digital, un sistema multimedia con una pantalla táctil tipo flotante y un túnel central que carece de botonería. Por otro lado, BYD ha revelado que para el modelo EV ha mejorado su coeficiente aerodinámico en 0,233, ubicándose sobre el Tesla Model S que lo tiene en 0,24. A esto se le suma unas llantas opcionales que ayudan a acortar el aire.

Desvelado el BYD Han PHEV y EV

Mecánica

Son dos opciones de motorización para el BYD Han. El modelo EV contará con dos versiones, la primera tendrá un motor en el eje trasero que entregará 218 CV, mientras que la versión más potente vendrá con dos motores, uno en cada eje aportando tracción total y 268 CV. Su autonomía podría llegar hasta los 450 kilómetros con una sola carga. El modelo PHEV tendrá un propulsor a gasolina de 2.0 litros de 189 CV que trabajará en conjunto con tres motores eléctricos que sumarán una potencia cercana a los 476 CV.

Desvelado el BYD Han PHEV y EV

Advertisement

InfoMOTOR

MOTOS Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Aprenda cómo proceder cuando su motocicleta sufre del molesto problema que genera una mala carburación.

Publicado

on

Por

MARIO TIXCE – 07 ENERO 2018 13:42

Sin lugar a dudas, uno de los elementos o piezas más importantes en la motocicleta es el carburador. Como todos sabemos, esta pieza es la que se encarga de realizar la mezcla adecuada entre aire y combustible para que el motor funcione adecuadamente. Gracias a la labor del carburador, nuestro motor adquiere más potencia de salida, sin embargo, para que esto ocurra es necesario que la mezcla entre aire y combustible sea la adecuada porque de lo contrario nuestro motor comenzaría a fallar, dando tirones o explosiones incómodas, o expulsando más humo de lo normal por el tubo de escape.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Las fallas por carburación en sí son muy inquietantes. Un carburador sucio o mal equilibrado pudiera restarle mucha potencia a nuestra moto e inclusive hasta generaría apagones imprevistos al circular. El carburador está compuesto por partes y piezas diminutas, y cada una de estas partes debe estar bien equilibrada. A veces es muy sencillo saber cuándo nuestro carburador necesita una limpieza, e incluso, cuando debe ser sustituido por uno nuevo. De nosotros dependerá el que nuestra motocicleta se mantenga al día, sin fallas, y esto solo lo lograremos si realizamos periódicamente los mantenimientos preventivos y correctivos a todas esas piezas que sufren más desgaste como el carburador.

La mala carburación

A veces nos ocurre que mandamos a limpiar el carburador, o lo hacemos nosotros mismos, y al instalarlo de nuevo notamos que nuestra moto comienza a registrar fallas de carburación. Cuando esto ocurre debemos comenzar un proceso de revisión, y constatar de que todas las piezas quedaron bien instaladas y graduadas en su punto. Si nuestro carburador está limpio o es nuevo y falla posiblemente se deba a uno de los problemas más comunes denominado mala carburación. La mala carburación en nuestra moto hará que cueste encender el motor, o que simplemente se apague cuando esté en marcha.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

A qué se debe

Es importante saber o definir en qué consiste la mala carburación. Este término es empleado cuando el carburador no cumple de manera óptima su tarea estando limpio o nuevo. Una mala carburación hará que la mezcla entre el aire y la gasolina no se realice adecuadamente y como resultado comenzaremos a notar ciertas fallas que nos generarán desconfianza a la hora de usar nuestra moto. Entre las fallas que ya mencionamos podemos incluir un aumento excesivo del humo que expulsa nuestro tubo de escape, y generalmente este humo tiende a oler a gasolina cruda.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Localice el tornillo que regula la entrada de aire

Cuando nuestra moto sufra de mala carburación se recomienda examinar con detenimiento para saber dónde se origina, es por ello que será necesario que usted localice el carburador y comience por realizar la carburación de los bajos; hacer esto será muy sencillo, solo debe localizar el tornillo que se ubica en la parte inferior del carburador y comenzar a girarlo con el motor encendido. Debemos acotar que este tornillo es el que regula la entrada de aire al carburador, por ende, si el tornillo está mal posicionado o como dicen los mecánicos, está mal graduado, la carburación no se realizará como es debido.

Gradúe la aguja de las revoluciones

La aguja que permite graduar las revoluciones medias en el carburador también pudiese estar en mala posición. Esta aguja tiene mucho que ver con la entrada de gasolina al carburador, y si se encuentra mal posicionada puede permitir más entrada de gasolina de lo normal, haciendo que el carburador se ahogue constantemente, o por el contrario, no suministrará la cantidad necesaria para que la mezcla aire-combustible se efectué de la mejor manera. Esta aguja la encontraremos en la parte superior del carburador. Por lo general, la aguja tiene cinco posiciones, desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo, por ello es importante saber cuál es la posición más adecuada a fin de evitar inconvenientes futuros.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Modifique los altos

El siguiente paso para corregir una mala carburación es modificar los altos, para ello tendremos que aperturar la cuba del carburador que es donde se encuentra el flotador. Dentro de la cuba encontraremos algunas piezas importantes como los llamados “chicles” que no son otra cosa que unos tornillos agujereados por donde pasa el combustible. En este punto también es importante notar el estado de la bujía ya que si está húmeda o con restos de aceite también es una señal de mala carburación.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Recomendaciones finales

Para culminar, debemos acotar que debemos tomar en cuenta hasta los aspectos ambientales y la zona donde vivimos y generalmente circulamos con nuestra motocicleta; estos aspectos tienen que ver con la temperatura ambiental, la altitud e inclusive, la proximidad al mar.

Qué hacer cuando sufrimos de mala carburación

Andar por las calles y avenidas conduciendo nuestra motocicleta es en sí una experiencia emocionante, sobre todo si mantenemos todas sus partes y piezas en óptimo funcionamiento. Sin embargo, a pesar de todos los consejos, entendemos que modificar o graduar el carburador de nuestra moto no es una tarea sencilla, principalmente porque muchos de nosotros no tenemos experiencia en mecánica. Por ello, no se descuide, esté atento a cualquier falla, al color del humo que expulsa el tubo de escape de su moto y al estado de la bujía; en todo caso, si sospecha de mala carburación y no se atreve a destapar el carburador acuda a su mecánico de confianza.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Ford Mustang Hitman by Classic Recreations

El famoso preparador de coches mostró una transformación interesante sobre un Mustang 1969.

Publicado

on

Por

Tener un Ford Mustang no es cualquier cosa, y menos si se trata de un coche clásico, un verdadero Muscle Cars como el que veremos a continuación. El deportivo en cuestión se le conoce como “Hitman”, y en realidad se trata de un vehículo restaurado, muy agresivo. El Hitman es un Ford Mustang Mach 1 del año 1969, y que trae consigo ciertas mejoras a nivel estético y mecánico que dejarían sorprendido a cualquiera.

Una creación de Classic Recreations

Es importante destacar que ese coche fue diseñado y fabricado por el constructor de entrenadores personalizados Classic Recreations, de hecho, el “Hitman” es el primer Mach 1 producido como parte de un acuerdo exclusivo con Ford, un compromiso que incluye otros Mustangs icónicos como el Boss 429 y el 302; en otras palabras, esto nos indica que se trata de un modelo excepcional, y cuyo costo supera cualquier expectativa.

Ford Mustang Hitman by Classic Recreations

Los responsables de la fabricación de este Mustang Mach 1 1969 comentaron que no fue tarea fácil ya que primero tuvo que ser restaurado completamente para luego ser alimentado por un motor V8 de doble turbo, el cual era capaz de producir unos 1.000 caballos de poder, que a su vez se apoya en una caja de cambios de seis velocidades Tremec de alta velocidad.

La estética del coche

Otras modificaciones incluyen coilovers en la parte delantera, un sistema de coilover trasero Total Control, barras estabilizadoras delanteras y traseras, sistema de dirección de cremallera y piñón. También se aprecian pinzas de seis pistones con rotores ranurados y perforados cruzados. A nivel frontal hay un capo con una ranura central, las líneas en color negro, y esos seguros en la punta con tonalidad cromada. Los faros del coche cuentan con la tecnología de xenón, al igual que las luces antiniebla que se colocan a los lados e incrustados en la parrilla central en forma de rejilla, y con el símbolo de la serie del lado derecho.

Ford Mustang Hitman by Classic Recreations

A los lados del coche se muestran unas llantas o rines de 18 pulgadas con goma Michelin Pilot Sport 2 en cromo. Las cerraduras delas puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que los espejos. Detrás de las puertas hay una entrada de aire, y un emblema en la parte superior que resalta toda su belleza.

En la parte trasera del coche conseguimos un vidrio plano, con un marco en cromo, y un spoiler de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir. Las luces de freno o stop cuentan con la tecnología LED. El paragolpes viene bañado en cromo. Las luces de retroceso se muestran incrustadas en la zona baja del paragolpes. El color exterior es un trabajo de pintura en dos tonos, gris y negro, llamado Hitman Grey / Beagle Black, y combina bien con el alerón frontal de la barbilla Mach 1 de fábrica y el alerón trasero con tapa.

Ford Mustang Hitman by Classic Recreations

Dentro del coche

En el interior todo se conserva tal cual original, y encontramos asientos forrados en cuero de color negro, volante en madera de tres radios, marcadores detrás del timón en forma de relojes analógicos, pedales fabricados en aluminio, palanca de cambios en aluminio, aire acondicionado, una unidad principal JVC, amplificador Kicker, altavoces y subwoofer, cinturones de seguridad de cinco puntos, medidores de 200 mph, paneles interiores TMI Mustang y una barra antivuelco cosmética; en fin, todo lo necesario para enamorar a los amantes de los coches deportivos antiguos.

Ford Mustang Hitman by Classic Recreations

Detalles finales

Para culminar, aunque no sabemos a ciencia cierta cuáles son sus cualidades mecánicas y desempeño en la carretera podemos imaginar que se trata de un vehículo muy veloz, especialmente en línea recta, y el costo de esta actualización, incluida cada pieza tanto estética como mecánica, debe ser alta, lo que le agrega más peso a su imagen y más agresividad a su exterior.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Te presentamos el Elektro Frosch, el triciclo eléctrico camperizado

Una nueva opción económica para que puedas acampar una noche fuera de la ciudad.

Publicado

on

Por

Muchos recordamos a la legendaria VespaCar, cuyo origen se remonta a 1947 y fue concebido como un vehículo económico de tres ruedas simple y fácil de manejar cuya capacidad era para dos personas. Pues bien, este ciclomotor ya se ha encaminado en su carrera a la electrificación y ahora se presenta, no con la firma que lo creó, sino con otra compañía que ha propuesto un uso diferente al mismo, siendo este un candidato si quieres ir de picnik o alejarte fuera de la cuidad para acampar fuera de ella. Eso sí, este vehículo presenta algunas limitaciones y se conoce como el nuevo Elektro Frosch, o rana eléctrica en su traducción del alemán.

Te presentamos el Elektro Frosch, el triciclo eléctrico camperizado

Detalles interesantes

El Elektro Frosch Camper Scooter es un vehículo adaptado para ser usado para acampar, el mismo mide 2,74 metros de longitud y reporta un peso de 240 kg. Por ende, su pequeño espacio solo puede ser usado por dos personas, mientras que su parte posterior trae una pequeña caja de carga, por lo que su aspecto es de un motocarro de tres ruedas y pick-up.

Te presentamos el Elektro Frosch, el triciclo eléctrico camperizado

Aunque no te puedes alejar mucho de la ciudad con este triciclo, no obstante, su fabricante quiere que la pases bien y por ello ha provisto el mismo con un kit completo de camping que incluye una tienda de campaña instalada en la caja de carga, un toldo tipo carpa con fijaciones y una cocina extraíble que funciona con gas. Pero esto no termina aquí, pues dispone de una vajilla con cubiertos y otros utensilios de cocina. A esto se le añade una mesa plegable con sillas que servirán como un comedor.

Te presentamos el Elektro Frosch, el triciclo eléctrico camperizado

En su gama mecánica, posee un motor eléctrico de 3.4 CV de potencia que es alimentado desde una batería de gel de 4.3 kWh que le permite desarrollar una velocidad máxima de 40 km/h, siendo su autonomía de unos 60 kilómetros o de 100 km en el mejor de los casos, su batería se carga entre seis y ocho horas. El Elektro Frosch está disponible en dos versiones: ‘Big‘ cuya cabina viene sin puertas y comienza desde 3.990 euros y el modelo ‘Pro‘ con cabina cerrada en 4.990 euros.

Te presentamos el Elektro Frosch, el triciclo eléctrico camperizado

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia