Connect with us

Deportes

Desde los penales, San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán y avanzó a la próxima fase

Publicado

on

En el estadio Tomás Ducó, San Lorenzo le ganó 4-3 en los penales a Huracán y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga. En el tiempo regular igualaron sin goles, mismo resultado del partido de ida jugado en el Nuevo Gasómetro.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron para los locales, que al minuto de juego tuvieron la primera ocasiones en los pies de Andrés Chávez. Y dos minutos más tarde, Alderete ganó en el área después de un tiro de esquina y casi pone en ventaja al Globo. Con el dominio del balón, recién a los 17′ volvió a golepar el dueño de casa: lo tuvo Roa, y después del rebote en la defensa de la visita, no pudo completar el 9 de Huracán.

Recién a los 21 minutos tuvo la primera jugada de peligro el Ciclón, cuando Castellani remató desde fuera del área y la pelota se fue cerca del arco defendido por Pellegrini. Diez minutos más tarde, fue Barrios, el mejor de San Lorenzo en el primer tiempo, el que disparó con su derecha y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo.

San Lorenzo le ganó en los penales a Huracán y se quedó con el clásico en la Copa de la Superliga (FotoBaires)

San Lorenzo le ganó en los penales a Huracán y se quedó con el clásico en la Copa de la Superliga (FotoBaires)

Las últimas dos acciones de peligro fueron una para cada uno. Primero casi golpea Huracán, que después de una gran jugada personal de Roa, el delantero asistió a Chávez, quien no pudo definir al arco ante la salida de Monetti. Con el tiempo cumplido, el colombiano Rentería quedó casi mano a mano con el arquero, pero apareció Alderete para ponerse en el camino de la pelota que tenía destino de arco.

(FotoBaires)

(FotoBaires)

El segundo tiempo fue muy friccionado, con pocas acciones de peligro. Huracán intentó más que San Lorenzo, que buscó replegarse y salir de contra. Hasta que a los 42 minutos llegó el momento de mayor tensión del tiempo regular. Coloccini sujetó, levemente, a Lucas Gamba que cayó dentro del área y Néstor Pitana sancionó penal. Lucas Barrios ejecutó el disparo y Monetti lo contuvo, tirándose hacia su derecha.

En el Tomás Ducó, San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles, pero el Ciclón ganó la definición en los penales (FotoBaires)

En el Tomás Ducó, San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles, pero el Ciclón ganó la definición en los penales (FotoBaires)

En la definición por penales, Fernando Monetti fue la gran figura: le tapó el disparo a Roa, que sirvió para definir la serie por 4-3 en favor de San Lorenzo. En la tanda, Barrios volvió a desviar su disparo, esta vez por encima del travesaño. Para el Ciclón, anotaron: Reniero, Gonzalo Rodríguez, Loaiza y Rentería (Pellegrino le contuvo el tiro a Nahuel Barrios). En el local, anotaron Lucas Gamba, Pablo Álvarez y Omar Alderete.

El Ciclón se medirá en octavos con el ganador de la serie que enfrenta a Independiente y Argentinos Juniors (definen el domingo en Avellaneda; el Bicho triunfó 3-2 en la ida).

 

Deportes

TC Mouras PALAZZO Y UNA VICTORIA ESPECIAL

Publicado

on

El piloto de Pinamar ganó la carrera N° 200 de pilotos titulares del TC Mouras. Su colega Daniel Nefa, y Lucas Panarotti completaron el podio.

Primera fila. Ambos a la par. Los compañeros de equipo Daniel Nefa (poleman) y Hernán Palazzo fueron protagonistas en la largada de la final del TC Mouras, en el marco de la sexta fecha del año. Y allí se definió todo: el representante de Dodge superó al de Chevrolet por afuera en el curvón, y conquistó la punta de la competencia. Supo escaparse de su escolta Nefa, hasta logró alcanzar una diferencia de cuatro segundos.

Mientras Palazzo logró tomar una buena distancia, Nefa peleaba la segunda posición con Lucas Panarotti (Dodge), que lo atacaba constantemente. El piloto del Dole Racing fue segundo, mientras que el representante del Garófalo Motorsport alcanzó el tercer lugar.

De todas formas, el piloto de Cinco Saltos sigue siendo el actual líder del campeonato (237,5 puntos), y Palazzo lo sigue con 225,5.

Seguir leyendo

Deportes

Liga Chaqueña Un domingo sin pelota

Publicado

on

La Liga Chaqueña decidió suspender Independiente Tirol-Sarmiento, en Juventud, y Estudiantes-CUNE, en Villa Gobernador Ferré, debido a la lluvia y el mal estado de los campos de juegos. Ambos partidos serán reprogramados.

Los dirigentes de la Liga Chaqueña de Fútbol decidieron suspender los dos partidos que debían jugarse este domingo debido a la lluvia y consecuente mal estado de las canchas. Así, Independiente Tirol-Sarmiento, que debía jugar a la mañana en la cancha de Juventud de Tirol; y Estudiantes-CUNE, que se iban a enfrentar por la tarde en Villa Gobernador Ferré, fueron suspendidos.

Los mencionados encuentros serán reprogramados en la reunión habitual de los lunes por la noche del Comité Ejecutivo de la Liga Chaqueña de Fútbol.

TODA LA 9ª FECHA
Sábado 18-05
Dep. Luján (0)-For Ever (2), en Estudiantes.
Goles: 27PT Gustavo Carballo (FE). 5ST Gustavo Carballo (FE).

Fontana (3)-Bancarios (0), en Fontana.
Goles: 16PT Sergio Cortés (F). 7ST Matías Alderete (F). 14ST Andrés Molina (F).

Def. de Vilelas (2)-Villa Alvear (0), en Def. de Vilelas
Goles: 25PT Jonathan Canario (D). 17ST Jonathan Valenzuela (D).

Don Orione (0)-Central Norte (0), en Don Orione

Juventud (0)-Sameep (0), en Juventud.

Rcia. Central (2)-Regional (1), en San Martín
Goles: 18PT Luis Gómez (RC). 33PT Sebastián Maidana (R), de penal. 46PT Luis Gómez (RC).

Por reprogramar
Indep. Tirol-Sarmiento, en Juventud
Estudiantes-CUNE, en Estudiantes
Nota: ambos partidos debían jugarse este domingo 19-05, pero fueron suspendidos por la lluvia y consecuente mal estado de los campos de juego.

POSICIONES
Fontana 21
Sarmiento 19
For Ever 19
Don Orione 18
Rcia. Central 16
Juventud 14
Defensores 13
Villa Alvear 10
Regional 7
CUNE 7
Estudiantes 7
Bancarios 6
Sameep 6
Dep. Luján 4
Independiente 4
Central Norte 4

PROMEDIOS
01. Estudiantes (145/68) 2.132
02. Def. de Vilelas (139/69) 2.014
03. Fontana (138/69) 2.000
04. Rcia. Central (115/69) 1.666
05. Juventud (104/68) 1.53729 1.388
06. Central Norte (93/67) 1.388
07. For Ever (94/68) 1.382
08. Don Orione (92/69) 1.333
09. Sarmiento (85/68) 1.250
10. Villa Alvear (81/67) 1.208
11. Dep. Luján (82/68) 1.205
12. Bancarios (44/39) 1.128
13. Indep. Tirol (69/66) 1.045
14. CUNE (71/68) 1.044
15. Regional (07/08) 0.875
16. Sameep (06/09) 0.666

PENDIENTES
Miércoles 22-05
A las 16, For Ever-Villa Alvear, en For Ever (7ª fecha)
A las 16, Central Norte-Dep. Luján, en Estudiantes (8ª fecha)

Jueves 23-05
A las 16, Indep. Tirol-Regional, en Juventud (7ª fecha)

Miércoles 29-05
A las 16, Central Norte-Villa Alvear, en Estudiantes (5ª fecha)

Jueves 20-06
A las 16, Indep. Tirol-Juventud, en Juventud (5ª fecha).

PRÓXIMA FECHA (10ª)
Villa Alvear – Regional
S.A.M.E.E.P. – Rcia. Central
Sarmiento – Juv. de Tirol
Bancarios – Indep. Tirol
C.U.N.E. – Fontana
Central Norte – Estudiantes
For Ever – Don Orione
Def. de Vilelas – Dep. Luján.

Seguir leyendo

Deportes

Márquez gana con solvencia en Le Mans

Publicado

on

Antes del inicio de la prueba, Joan Mir y Karel Abraham se cayeron en la Warm Up Lap en el mismo punto, pese a que no se tocaron. Ambos volvieron corriendo al box y salieron una vez había empezado la carrera.

Arrancó la carrera y Danilo Petrucci atacó el liderato de Marc Márquez, pero el vigente campeón pudo mantenerse en primera plaza. Franco Morbidelli se puso brevemente en 3ª posición, pero perdió plazas rápidamente. Jack Miller era tercero, con Valentino Rossi cuarto y un gran Pol Espargaró, que había salido 12º; quinto. Tito Rabat se cayó y pudo volver al box para finalmente retirarse.

Márquez no tardó en abrir algo de huco sobre sus perseguidores hasta que Miller se puso segundo a expensas de un Petrucci que cayó hasta la quinta plaza en poco más de una vuelta. Rossi era ahora tercero. Por delante, Miller alcanzó finalmente a Márquez y se puso en cabeza. Andrea Dovizioso superó a Rossi para ponerse tercero, pero no acababa de alcanzar a los dos primeros.

Márquez volvió a pasar al ataque y tanto Dovizioso como Rossi aprovecharon la pelea para engancharse al grupo. Abraham fue descalificado por salir a carrera más allá de la primera vuelta. Por detrás, un fin de semana aciago para Maverick Viñales acabó con Pecco Bagnaia llevándoselo por delante. La carrera de ambos había acabado ahí. También se retiró Andrea Iannone.

Por delante, Márquez abría hueco poco a poco mientras Dovizioso amenazaba la posición de Miller, sin llegar a superarle. Tras ellos, Rossi perdía la cuarta posición en beneficio de Petrucci. El italiano de Ducati acabaría llegando a la posición de sus compañeros de marca y tanto él como Dovizioso superaron a Miller. Takaaki Nakagami se fue al suelo.

La situación se mantuvo así hasta el final y Márquez se llevó una nueva victoria en el mundial. El de Cervera ha estado intratable y solo un Miller que ha ido de más a menos le ha disputado el liderato en los primeros compases. Segundo ha sido un Dovizioso que minimiza daños y se pone segundo en la general. Tercera posición para Petrucci, que se sube al podio por primera vez esta temporada. Miller, Rossi, P. Espargaró, Morbidelli, Fabio Quartararo, Cal Crutchlow y Álex Rins completan el Top 10. Hafizh Syahrin consigue sus primeros puntos de la temporada al ser 14º.

En la general, Márquez prolonga su liderato y tiene ya 95 puntos. Le siguen Dovizioso a 8 puntos y, más atrás, Rins a 20 y Rossi a 23. La próxima carrera será el GP de Italia, que se disputará en el mítico circuito de Mugello en dos semanas.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias