Connect with us

InfoMOTOR

DEPORTIVOS Audi TT RS 2019

Publicado

on

Esta nueva versión ofrece nuevas modificaciones como por ejemplo los 400 caballos en su propulsor que ademas ha recibido el premio Motor Internacional del Año.

Algunos críticos han afirmado que la marca alemana es sinónimo de deporte pero a baja escala, y yo me atrevería a no solo a afirmarlo sino agregar que también es sinónimo de elegancia y vanguardia tecnológica, y quien mejor para expresar estos conceptos que el protagonista de este nuestro artículo, el Audi TT RS 2019, el cual nos llega con su acostumbrado cuerpo deportivo pero con estética actual, digna de este año 2019 y por supuesto avizorando el futuro. Una de las cosas más espectaculares que nos ofrece esta nueva berlina deportiva es su motor de 400 caballos de fuerza, que por cierto volvió a ganar el premio Motor Internacional del Año por novena vez consecutiva, pero parte de este acostumbrado logro también estrena algunas modificaciones, que por supuesto les voy a estar hablando, así que sin más preámbulos, comienzo.

Audi TT RS 2019

Su concepto

El Audi TT es un auto deportivo, producido por el fabricante alemán desde el año 1998 en Gy?r, Hungría, por lo que ya van más de 20 años dándonos lujo, velocidad y confort, de hecho hasta la fecha van tres generaciones de este hermoso auto de 2 plazas en todas sus configuraciones, motor delantero transversal, con carrocerías cupé y cabriolé de dos puertas más tracción delantera o en las cuatro ruedas. El prototipo del Audi TT fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1995, con diseño acreditado a J Mays y Freeman Thomas del estudio de diseño en California que pertenece a la Volkswagen, y por otro lado el diseño interior se le debe a Martin Smith. Por ultimo quiero destacar el nombre TT que indica a la Tourist Trophy.

Audi TT RS 2019

Audi TT RS 2019

Esta nueva berlina deportiva de la marca alemana cuenta con una serie de nuevas peculiaridades que lo hacen completamente singular, y obviamente distinto al resto de autos deportivos de su segmento. Quiero destacar que este coche también lanzo su versión descapotable para este 2019, sin embargo, en este artículo nosotros preferimos enfocarnos en la versión coupe por su estupendo nivel de diseño, sobre todo por sus nuevos colores como el verde Kyalami, el naranja pulso y el azul turbo.

Audi TT RS 2019

El exterior

Para comenzar de manera sistemática debemos entonces fijarnos en el frontal rediseñado con el logotipo quattro en acabado titanio mate colocado por debajo de la parrilla Singleframe en negro mate, que belleza. Por otro lado las entradas de aire aumentaron su tamaño capturadas con el mismo despliegue de la parrilla, que al unirse a los faros con tecnología LED y a las molduras del capo, hacen de este frente un lugar para enamorarse al igual que los laterales con sus líneas y molduras hasta llegar hasta su inclinada parte trasera, con su alerón deportivo, antena con diseño de aleta de tiburón y sus dos salidas de escape, sin obviar sus calaveras rojas con tecnología LED.

Audi TT RS 2019

El interior

Como ya mencionamos en el concepto de este bello auto deportivo, en su interior solo hay lugar para dos plazas, pero en asientos tapizados en Alcántara y cuero bellamente decorados gracias a su diseño de costura en color rojo, color que por cierto esta en otros lugares tales como en el cónsul central, en la palanca de cambio, volante deportivo de cuatro radios con controles y en las salidas redondas del aires acondicionado. En cuanto a la tecnología debo mencionar la pantalla RS especial de 12,3 pulgadas, la cual ofrece el sistema Audi virtual cockpit y además puede mostrar información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g.

Audi TT RS 2019

Tren motriz, el ganador de premios

El famoso motor es un turbo TFSI de cinco cilindros de 2.5 litros el cual ofrece 400 caballos de fuerza y un par motor de 480 Nm, asociado a una caja automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. Por otro lado debo informar que la tracción es total. Para finalizar quiero destacar que este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, toda una bestia.

Advertisement

InfoMOTOR

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

Publicado

on

Nuevamente Aston Martin nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo modelo, en este caso un súper deportivo especial, capaz de captar la atención de cualquiera. A este nuevo modelo se le conoce como una especie de joya de la corona, de hecho, es una edición especial basada en los coches que se utilizaron en la famosa serie de James Bond o el agente 007. Este novedoso coche se le conoce como el DBS Superleggera “al servicio de su majestad”, y cuenta con diversas novedades que le convierten en un coche especial, único, muy apetecible para cualquier amante de los vehículos súper deportivos.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

Celebrando 50 años

Lo primero a destacar es que este coche conmemora los primeros cincuenta años de la famosa serie taquillera del súper agente secreto, por lo que es de esperar que todos los detalles correspondientes al coche sean construidos en materiales finos, de alta calidad. Entre los elementos que más llaman la atención podemos mencionar ciertos aspectos como el diamante forjado, un separador en fibra de carbono, algunas cuchillas de acero, rejillas a la medida, y ese muy llamativo color aceituna que cubre toda la carrocería del auto. Para los expertos en coches del segmento deportivo este vehículo se cataloga toda una gran novedad.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

Características externas del deportivo

En lo que respecta a los aspectos estéticos, encontramos en su frontal un capo muy distintivo, que va muy bien con la aerodinámica del coche, mostrando esas líneas al estilo muy curvo que van desde el parabrisas hasta empatar con la parrilla de gran tamaño compuesta por los parales horizontales y verticales de manera hexagonal; el capo trae dos salidas de aire, una en cada lado, que a su vez se ven resaltadas con el emblema de la marca en el centro. Las ópticas del coche presentan las luces diurnas y los potentes faros, todos con la avanzada tecnología led. La parte baja del paragolpes presentan dos entradas de aire en forma de rejilla en cada costado.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

A los lados del auto se aprecian las llantas o rines de aleación, las cuales presentan un diseño muy original, talvez parecido al de una flor. El guardafango delantero muestra en su parte trasera una salida de aire que es más decorativa, hecha en fibra de carbono. Las cerraduras de las puertas están prácticamente camuflajeadas, y son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en un interesante color verde que a su vez se combina con el color negro. Los estribos de las puertas se muestran alargados y perfilados. Los marcos de las ventanas son de color negro, y esta línea se extiende hasta llegar a la parte trasera.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

Detrás del coche encontramos un pequeño alerón en la tapa del maletero. Las luces de freno o stop son en led y se muestran muy afiladas. El emblema de Aston Martin se halla en el centro. La zona baja del paragolpes viene en fibra de carbono y presenta cuatro salidas de escape y un pequeño difusor instalado en la zona central.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

En el habitáculo

Dentro del auto apreciamos una serie de componentes finos, los cuales le agregan cierto toque de finura al deportivo, por ejemplo, un adorno de cuero negro puro acompañado por el alcántara que muestra un color gris, al igual que el propio Aston Martin DBS original 19, el que se presentó ante el mundo en el año 1969, y que desde luego fue conducido por el mítico agente 007. También se pueden notar una serie de acentos rojos en toda la cabina, que además se extienden a la guantera, la consola central y los asientos. El audio del vehículo es proporcionado por un sistema BeoSound de Bang & Olufsen, con un subwoofer que tiene una cubierta bordada.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

El precio

Aunque desde la fábrica no se dieron mayores detalles con respecto a sus cualidades mecánicas, se pudo conocer que solo habrá unas 50 unidades por todo el mundo, y el costo de cada una ascenderá a unos 300.007 euros.

Aston Martin DBS Superleggera edición 007

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Los vehículos autónomos no solo mejorarán el tráfico, también reducirán el estrés

Publicado

on

La comunicación que supone la autonomía automotriz entre cada uno de los vehículos en las calles mejoraría el flujo del tráfico en un 35 por ciento, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge. Además, esto impactaría positivamente en la vida de las personas, pues el estrés que provocan los congestionamientos viales también se vería reducida.

La investigación se realizó con base en una flotilla de coches miniatura programados para conducir en una pista con un par de carriles y a partir de eso, los responsables midieron cómo cambiaba el flujo del tráfico cuando uno de los autos se detenía a causa de, por ejemplo, una avería en la carretera.

El trabajo conjunto de los vehículos a través del uso de inteligencia artificial (IA) entre ellos es fundamental para que los que no están detenidos continúen en movimiento sin ninguna dificultad en lugar de apilarse, como sucedería en un caso habitual hoy en día.

De hecho, los resultados revelaron que la conducción autónoma mejora hasta un 45 por ciento el flujo de tránsito cuando se compara con una forma de conducción humana agresiva, la cual se caracteriza por no permitir la incorporación a otros carriles de los autos que quieren salir de un atascamiento.

Se mencionó que las tecnologías toman muy en serio el desarrollo de los vehículos autónomos porque hay mucho en juego (Foto: Especial)

Se mencionó que las tecnologías toman muy en serio el desarrollo de los vehículos autónomos porque hay mucho en juego (Foto: Especial)

Durante el congreso Fronteras de la IA 2018, en Sillicon Valley, el director del sector automotriz de Nvidia, Danny Shapiro, mencionó que las tecnológicas “toman muy en serio el desarrollo de los vehículos autónomos porque hay mucho en juego”. El desarrollo de su IA no es algo simple, “no se trata de un motor de recomendación como el de Netflix”.

Nicholas Hyldmar, uno de los autores del estudio y quien diseñó gran parte del hardware del experimento, considera que las compañías interesadas en el avance de sus propios coches autónomos deben considerar que sus softwares “necesitan comunicarse entre sí de forma efectiva”.

Si bien las ventajas que este tipo de transporte podría traer a las ciudades son muchas, los expertos son escépticos respecto a que éstas se muestren de inmediato, ya que es necesario que los autos sin conductor representen entre el 50 y 75 por ciento de las máquinas en las carreteras.

Otro elemento a tomar en cuenta es que a pesar de que los coches autónomos trabajan a partir de los radares y sensores con los cuales pueden elaborar un mapa virtual de todo lo que les rodea: personas, animales, semáforos, señales de tránsito y calles, entre otras cosas, lo imprevisible del factor humano fuera del auto puede ocasionar accidentes.

Por su parte, el estudio fue presentado en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización en Montreal, Canadá, y además de que será una importante fuente de información para futuras investigaciones sobre el desarrollo de automóviles sin conductor, la universidad confirmó que investigará escenarios de conducción más complejos.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

MECÁNICA La bujía y sus fallas comunes, primera parte

Publicado

on

La bujía es un elemento que prácticamente ha existido al mismo tiempo que existen los motores a combustión, específicamente los impulsados a gasolina, pues los de diésel funcionan con otro sistema que no dependen de la bujía. Pues bien, este elemento recibe la energía eléctrica proveniente de la bobina de encendido, que dependiendo del tiempo programado y de la mezcla de carburante y oxígeno dentro del cilindro originará una chispa dentro de la cámara de combustión que impulsará el pistón con una gran fuerza hacia abajo, dando origen al impulso que producirá el movimiento de tu auto. Si las condiciones son las ideales, el combustible se quemará de manera eficiente, el encendido del motor será inmediato y su potencia será óptima. No obstante, por ser la bujía un componente que con el pasar del tiempo sufre desgaste, estas pueden dar origen a otras fallas, de ahí la importancia de estar atento cuando tu auto comience a fallar. Por otra parte, la bujía cumple otra función adicional a la ignición, la misma permite la distribución del calor que se produce en el cilindro con la explosión del combustible y lo disipa hacia el sistema de refrigeración, de este modo cumple su aporte en evitar el recalentamiento del motor.

La bujía y sus fallas comunes, primera parte

Problemas con el encendido del motor

El primer problema o alerta que nos da el mal funcionamiento de las bujías consiste en un encendido flojo en el motor. A medida que el electrodo va consumiéndose y según lo reseña Hiromori Mori, consultor del fabricante de bujías NGK, estas provocan el redondeo de sus componentes, así lo expresó: “La consecuencia de esto es pérdida de cantos vivos en los electrodos y un aumento de la luz entre ellos, lo que hace necesario que exista una elevada tensión para que ocurra la chispa. Cuando esto ocurre sobrepasa la capacidad de la bobina y el vehículo comienza a tener dificultades a la hora del encendido”. Otra falla es la que se conoce como la pre-ignición, esto ocurre cuando la bujía se calienta tanto que hace que el combustible encienda antes que ella produzca la chispa. Otro problema se presenta cuando se producen saltos de corriente en la bujía debido a la suciedad, lo cual produce cortocircuito entre el aislador y el electrodo impidiendo el encendido de la bujía. Adicional a estos problemas, una revisión de la punta de la bujía nos puede revelar otros síntomas como el óxido, desgaste, residuos y aunque esto se puede resolver con una simple limpieza o con la sustitución de las mismas, si esto persiste puede que tengas que llevar tu auto al taller para que le hagan una revisión más profunda a otros componentes del motor que pudiesen ser la causa del problema. A continuación veremos algunos de ellos examinando la punta de las bujías.

La bujía y sus fallas comunes, primera parte

Depósitos de carbón

Esto se produce cuando circulamos por bastante tiempo a baja velocidad, también se debe por una mezcla deficiente o un sistema de encendido defectuoso o atrasado. Esto producirá fallos en el encendido y un rendimiento anormal en las marchas lentas o dificultades de arranque en frío. La solución radica en la colocación de combustible adecuado, reemplazar el filtro de aire y utilizar la bujía correcta para el motor. También es importante regular la bujía con la correcta calibración y evitar que el motor funcione por mucho tiempo en ralentí, sobre todo cuando esté en frío.

La bujía y sus fallas comunes, primera parte

Bujías manchadas de aceite

Al sacar la bujía el electrodo, el aislador y los demás componentes internos se encuentran saturados por aceite o grasa húmeda de color negra. Esto quiere decir que hay un problema de fuga de aceite en el cilindro donde funciona esa bujía o en los cilindros que tengan la misma falla en caso de existan más en el mismo motor, puede que el anillo del pistón se haya partido. En este caso el auto presenta problemas para arrancar, sobre todo en aquellos que son de marchas manuales. A esto se le agrega un mal rendimiento en marchas cortas. En este caso la solución temporal puede ser utilizar bujías más calientes, no obstante, la solución definitiva es reparar los cilindros afectados por medio del cambio de aros del pistón, pero puede que el cilindro requiera rectificación, es decir, que a la larga tendrás que realizar una costosa reparación del propulsor de tu coche.

Residuos de plomo en la punta

Puede que al extraer la bujía consigamos residuos de plomo, esto se evidencia en restos amarillentos u hollín amarillo claro. Esto puede deberse a aditivos antidetonantes en el combustible, especialmente aquellos compuestos por tetraetilo o tetrametilo de plomo. Los efectos de esta falla hacen que los residuos acumulados en el pie al experimentar temperaturas muy altas se vuelvan conductores eléctricos que hacen que el auto falle en alta velocidad o durante su encendido. Una de la soluciones radica en revisar la calidad del combustible empleado, que puede que no esté libre de plomo. También es importante sustituir las bujías pues no vale la pena limpiarlas pues la falla continuará. Existen otros problemas en la bujías que dan orígenes a otras fallas, y esas las examinaremos próximamente en la segunda parte de este artículo. De este modo podremos hacer frente a aquellas fallas que generan una bujía defectuosa y su posible solución.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias