El futbolista perdió la vida junto a su hermano en un accidente de auto en España. Sus compañeros y los fanáticos lo recordaron en medio del amistoso ante el Athletic.
Futbolistas y fanáticos del Liverpool rindieron un homenaje este lunes a Diogo Jota tras haberse cumplido un mes de su muerte en un accidente de auto en España. El emotivo momento ocurrió durante el primer tiempo del amistoso que terminó con un triunfo 4-1 ante el Athletic Bilbao en el estadio de Anfield.
El partido se paró en el minuto 20, número que coincide con el dorsal que usaba el jugador portugués. Inmediatamente, todos los protagonistas se frenaron y empezaron a aplaudir. Desde las tribunas, los hinchas repitieron el gesto y levantaron camisetas, banderas y bufandas con el nombre y la imagen de Diogo Jota.

En las redes sociales, algunos usuarios marcaron una curiosidad: en ese momento, el marcador del partido decía “2-0″ por la victoria parcial del conjunto inglés.
Más temprano, antes de que comenzara el encuentro, el exfutbolista del Liverpool Phil Thompson y el presidente del Athletic Bilbao, Jon Uriarte, habían dejado coronas de flores en el medio de la cancha para recordar al mediocampista que murió junto a su hermano el 3 de julio.

La tragedia de Diogo Jota y su hermano
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, André Filipe Texeira da Silva, de 25, murieron el pasado 3 de julio, en un accidente de auto en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora). El vehículo quedó totalmente calcinado tras salirse de la ruta: aparentemente, uno de los neumáticos habría explotado al momento de intentar un sobrepaso.
Al llegar, los bomberos no pudieron hacer nada para salvar la vida de los ocupantes del vehículo. El fuego ya se había extendido y solo se limitaron a intervenir para refrigerar el Lamborghini y evitar que las llamas se extendiesen a la vegetación cercana.

Rute Cardoso, tuvo la durísima tarea de reconocer los cuerpos de las víctimas que iban a bordo en el auto Lamborghini Huracán que protagonizó el siniestro. Los cuerpos estaban calcinados y la mujer reconoció el reloj que llevaba su marido, lo que permitió confirmar que Diogo Jota era uno de los ocupantes del auto al momento del accidente.
Diogo Jota era jugador del Liverpool desde el año 2020, después de haber estado en el Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Su hermano André también era futbolista: integraba el plantel del Futebol Clue Penafiel, equipo de la Segunda División portuguesa.
