El delantero chileno, que no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, se iría a préstamo al San Pablo de Hernán Crespo
El delantero chileno Gonzalo Tapia, de fugaz paso por River Plate, está próximo a convertirse en nuevo jugador del San Pablo de Brasil en una operación que está encaminada y sería préstamo desde el Millonario. Ya hay un acuerdo verbal entre las partes, a pesar de que resta la revisión médica y la firma del contrato.
La operación se haría mediante un préstamo de 18 meses (finales de 2026), con cargo (se habla de unos 100 mil dólares) y con una obligación de compra para el tricolor paulista en caso de que se alcancen determinados objetivos, según publicó Globo Esporte. Hay que recordar que el equipo brasileño está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde chocará ante Atlético Nacional de Medellín. Podría ser rival de River en una hipotética semifinal.
Tapia, de 23 años, llegó a River en enero de este año proveniente de la Universidad Católica de Chile, donde se destacó con 22 goles y 10 asistencias en 117 partidos oficiales. El buen rendimiento mostrado del otro lado de la Cordillera de Los Andes no fue plasmado en Buenos Aires, donde apenas disputó 7 encuentros en el equipo que orienta Marcelo Gallardo.
Otro de los motivos del traspaso del atacante chileno rumbo al San Pablo que dirige una gloria del Millonario como Hernán Crespo (reemplazó al argentino Luis Zubeldía), es que Tapia ocupaba una ficha de extranjero, dejando sin lugar a una futura incorporación internacional, que estaba reservada para el colombiano Juan Fernando Quintero, quien parece estar muy cerca de arribar a Núñez, aunque todavía faltan detalles para que logre desvincularse del América de Cali.
En cuanto al mercado de pases, que se extendió hasta el 24 de julio, Gallardo se ilusiona con tener más refuerzos en su plantel de cara al inicio del Clausura y los octavos de la Libertadores. Según anticipó Gustavo Yarroch en Infobae, el Millonario tiene varias negociaciones encaminadas para sumar incorporaciones. Una de ellas es por la compra de los mediocampistas de Talleres de Córdoba Juan Carlos Portillo -no está entre los concentrados para el duelo ante San Lorenzo- y el paraguayo Matías Galarza Fonda.
Las conversaciones entre ambas dirigencias son constantes y están tratando de llegar a buen puerto con el acuerdo. Sin embargo, todavía existen diferencias en lo económico. Es que en primera instancia, el elenco cordobés solicitó un intercambio de jugadores, en el que se incluían las fichas de Sebastián Boselli y Lautaro Rivero, quienes fueron repescados de sus respectivos préstamos a Estudiantes de La Plata y Central Córdoba. Esto se frenó debido a que Gallardo los tendrá en cuenta.
En cuanto a llegadas, Maximiliano Salas ya se entrenó con el plantel. Luego de todo lo que fue la novela con Racing, el delantero por el que tanto insistió el Muñeco trabajó en el River Camp y se encuentra a las órdenes del entrenador. Además, mañana se sumará Alexander Woiski. El delantero de 19 años, que quedó libre tras su paso por el Mallorca de España y viene de jugar en la selección argentina Sub 20, llega como una apuesta.