Este jueves, la Bombonera abrió sus puertas para que los hinchas de Boca puedan darle la bienvenida a Leandro Paredes, el campeón del mundo que volverá a vestir la camiseta del Xeneize tras arreglar su salida de la Roma. Por decisión institucional, tanto socios como no abonados podrán ingresar al Estadio Alberto J. Armando para saludar al mediocampista en su vuelta.
Las imágenes fueron elocuentes: corridas y empujones caracterizaron el multitudinario ingreso de los hinchas de Boca a la Bombonera. Niños, adolescentes y familias completas concurrieron a la cancha y padecieron la caótica entrada para recibir a Paredes.




La bienvenida a Paredes tiene dos antecedentes similares en la última década. El más recordado, a mediados de 2015, fue el regreso de Carlos Tevez, ante casi 60.000 personas en el estadio de Boca. El Apache también llegaba en plenitud, luego de alcanzar la final de la Champions League con la Juventus de Italia.
Ocho años después, ya con Riquelme como dirigente del club, el uruguayo Edinson Cavani recibió los mismos honores, aunque con menor cantidad de público en las tribunas de la Bombonera.
Con 31 años, Paredes firmará un contrato hasta diciembre de 2028 y será el sexto campeón del mundo en la Liga Profesional de la Argentina, después de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Germán Pezzellla (River) y Ángel Di María (Rosario Central).
