La Conmebolsancionó con una multa de 50 mil dólares a Segundo Castillo, técnico de Barcelona de Ecuador, por utilizar trajes con modelos muy llamativos en los partidos que disputó su equipo en la Copa Libertadores.
El organismo que rige el fútbol sudamericano consideró que Castillo hizo publicidad encubierta durante partidos del torneo, al aprovechar la expectación creada sobre sus atuendos usados en cada encuentro.
Conmebol descubrió que en el juegoentre River y Barcelona, Castillo lució un emblema redondo en la solapa de su casaca que era parte de una campaña publicitaria con la empresa nacional de loterías de Ecuador.
Conmebol descubrió que en el partido entre River y Barcelona de Ecuador, Castillo lució un emblema redondo en la solapa de su casaca que era parte de una campaña publicitaria. (AFP)
Así, los organizadores de la Copa Libertadores consideraron esta situación como “marketing de emboscada”, prohibido dentro del reglamento del torneo, según una resolución publicada en su página de internet.
De acuerdo a manual de la competición, no está permitido “cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol”.
La multa de 50.000 dólares impuesta por la Conmebol a Castillo será descontada de los ingresos en concepto de derechos de televisión. (Reuters)
La multa de 50.000 dólares impuesta por la Conmebol a Castillo será descontada de los ingresos que el club percibirá en concepto de derechos de televisión, tras quedar eliminado en la fase de grupos.
Maximiliano Urruti, delantero del New England Revolution, tuvo la oportunidad de compartir cancha con su ídolo en la derrota ante Inter Miami “Los sueños...
Ayala recorrió La Eduvigis y el Paraje Pampa Florida, dos comunidades que han enfrentado desafíos significativos tras un fuerte temporal. ## La Eduvigis: Necesidades...
Cuando le preguntaron en una radio porteña sobre la visita del presidente a la inauguración del mega-templo del pastor Ledesma, Jorge Capitanich fustigó a...